Diseño de sala de estar 17 metros cuadrados - foto interior

Cada persona se acerca seriamente a la disposición de la vivienda. Después de todo, desde el más mínimo detalle o elemento de decoración, todo el apartamento puede jugar con nuevos colores. Con una imaginación especial y un enfoque creativo es acercarse a la disposición del salón. Aquí debe ser cálido y acogedor, y la habitación debe contener muchas cosas multifuncionales. La sala de estar es un lugar donde los miembros de la familia se reúnen para tomar una taza de té por la noche, donde reciben invitados, se relajan y pasan su tiempo libre. Además de las casas privadas, la sala de estar típica es de 17 metros cuadrados, lo que es suficiente para crear una habitación cómoda y práctica.
Al crear el interior tiene sus propias sutilezas, características y escollos. Por ejemplo, una habitación puede tener una asimetría de las esquinas o una ventana puede estar ubicada enfrente de la puerta de entrada, en las casas con paneles hay habitaciones de paso o adyacentes. Consideraremos los principales matices y principios de la planificación adecuada, el estilo y la decoración interior de una sala de estar de 17 metros cuadrados.

Detalles importantes del arreglo.

17 metros cuadrados, todavía es un área pequeña para la sala, pero hay formas de ampliar visualmente el espacio. Con la disposición correcta de los muebles, puede lograr una sensación de amplitud, aumentar visualmente la altura del techo y crear un estilo inusual de la sala. Recomendaciones para el registro:

  • Al elegir un estilo de diseño, vale la pena dar preferencia al estilo clásico; se permite el diseño en el estilo minimalista. Estos son estilos, con líneas geométricas planas predominantes, una cantidad mínima de muebles, la decoración consiste en accesorios discretos;
  • Iluminación de la sala: la mejor opción sería una gran cantidad de accesorios de iluminación ubicados en diferentes niveles. De esta manera, se crea una expansión visual del espacio;
  • La paleta de las paredes y el techo deben ser claros, tonos pastel, permitidos el uso de tonos fríos. Los colores brillantes y pegajosos pueden enfocarse demasiado en sí mismos y la habitación parecerá mucho más pequeña de lo que realmente es;
  • Preste atención al suelo con un ligero brillo;
  • Desde muebles caben perfectamente transformadores modulares. Dichos muebles ocupan relativamente poco espacio, en términos de funcionalidad no es inferior a la habitual;
  • Los elementos decorativos deben ser simples, deben ser el número mínimo.

El esquema de color es la herramienta principal para cambiar y zonificar el espacio.

Sala de estar pentagonal inusual

Beige, blanco y tonos de tonos amarillos claros aumentarán significativamente la habitación. Una persona que está en una habitación así entra en la atmósfera de calidez y confort. Si tal diseño de la sala le parece demasiado monótono y le causará somnolencia, agregue un par de acentos brillantes y pegadizos. Los objetos no deben violar visualmente la unidad estilística, aunque deben contribuir a la diversidad. Este efecto se puede lograr mediante el uso de pinturas, decoraciones textiles, floreros con flores o libros con cubiertas brillantes.

Una gama de paredes más oscuras y frías debe necesariamente diluirse con un techo claro, de modo que un techo blanco se adapte al color marrón o beige oscuro de las paredes. El techo de luz en esta combinación neutraliza las paredes oscuras. Deben evitarse los muebles de colores oscuros, los sofás y las sillas con tapicería oscura privan visualmente a la habitación de espacio libre.

Aspectos destacados de la zonificación

El diseño de la sala de estar con un área de 17m cuadrados. Puede combinar varias zonas multifuncionales. Se puede combinar con la sala:

  • el dormitorio El área para dormir debe ubicarse de manera adecuada más lejos de la entrada a la habitación;
  • la cocina Esta opción requiere la instalación de una buena ventilación;
  • el comedor Las mesas de vidrio de forma redonda y ovalada encajarán perfectamente en una situación;
  • gabinete El gabinete encaja armoniosamente en cualquier estilo, la condición principal es la presencia de una fuente adicional de iluminación. Para el equipo de trabajo, es suficiente instalar una mesa entre estanterías o en un nicho de rack. La silla debe ser ligera y ajustarse al tema del interior en general.

Para un apartamento de una habitación, la mejor opción sería combinar el dormitorio y la sala de estar. Cuando el tamaño del apartamento le permite organizar un dormitorio separado, la sala de estar se combina perfectamente con la cocina o el comedor. Esta solución ahorrará espacio, dará un aspecto inusual al apartamento. Existen varias técnicas mediante las cuales puede separar el espacio de dos, en función de las áreas de la sala.

Recepciones para zonificar el salón:

  • Utilice particiones o paredes móviles. Esta técnica es buena para dividir el dormitorio y la sala de estar; puede considerar opciones para diseños móviles, que en el momento adecuado simplemente se separan, formando al mismo tiempo un lugar completo para descansar. Las particiones pueden ser de vidrio, plástico o plexiglás. Puedes usar paredes pequeñas, brotes, su longitud es de 1-1.5 m;
  • División del espacio utilizando muebles. Esta es la forma más básica y económica de dividir zonas en la sala de estar. El sofá con sillas correctamente seleccionado y ubicado creará la impresión de una sala de estar completa, que puede combinarse con la cocina y lucir armoniosa;
  • Instalación del podio. Opción disponible en apartamentos con techos altos. Bajo el podio, prácticamente puede utilizar el lugar: para organizar los cajones para el almacenamiento. El podio divide perfectamente la sala en zonas;
  • Uso de diferentes materiales en la decoración de paredes o diferentes revestimientos de suelos. Los diseñadores a menudo utilizan esta técnica en la práctica. Decorar las paredes con diferentes materiales crea un límite claro entre las dos partes de la misma habitación;
  • Los gabinetes y una variedad de nichos son ideales para la demarcación, con la combinación de un salón y una cocina puede usar una barra de bar para la zonificación.

El papel de los elementos decorativos y accesorios en el interior.

Una variedad de artículos de decoración puede influir enormemente en la percepción humana del espacio circundante. Incrementar visualmente la altura del techo ayudará a los accesorios ubicados en la dirección vertical. Los espejos rectangulares oblongos, no las cortinas de volumen, podrán hacer frente a esta tarea. En el plano horizontal, vale la pena tener una decoración cuando necesite expandir el espacio. Varias pinturas, estanterías compactas, decoración textil ayudarán a crear comodidad y al mismo tiempo expandir visualmente el espacio. La cobertura multinivel es merecidamente popular. Con él, puede dividir el área o enfocarse en un elemento de diseño específico.

Los interiores están decorados en un estilo ecológico.

En el interior deben prevalecer los materiales naturales: madera, vidrio, piedra de diferentes razas, metal. Cuando decoras el salón con un estilo ecológico, puedes alejarte de los colores claros, usar flores vivas, composiciones de paredes de plantas estabilizadas, cuadros de musgo como decoraciones. Florarios (mini ecosistemas), los acuarios se ven estéticamente. El espacio libre será limitado, pero la originalidad y la originalidad del diseño sorprenderán a los huéspedes.

La disposición de las ventanas es una de las tareas más importantes para lograr el objetivo.


Para lograr la integridad del estilo, debe seleccionar correctamente los textiles y las cortinas. Al elegir las cortinas debe utilizar las reglas básicas:

  • para un área limitada, los dibujos que contienen flores grandes son absolutamente inapropiados;
  • el adorno en la tela debe corresponder al estilo de la habitación que elija;
  • al decorar la ventana, la combinación de múltiples texturas con un patrón en el lienzo es inaceptable;
  • En el interior, donde prevalecen los tonos oscuros, no se recomienda usar cortinas frías, especialmente cuando la habitación está ubicada en el lado soleado. Haciendo su camino a través de esta tela, la luz del sol hará que las cortinas se oscurezcan, la sala se pondrá sombría;
  • No componga cortinas y papel tapiz, con diferentes patrones geométricos.

Grandes errores en el acuerdo.

Los expertos se oponen categóricamente a la combinación de premisas de funcionalidad diferente en una, sin una delineación clara de las zonas. Tal interior se verá ridículo y anguloso. Está prohibido sobrecargar el interior de 17 metros cuadrados con una gran cantidad de decoración fina, detenerse en los detalles más grandes. En lugar de una gran cantidad de pequeños marcos de fotos, es mejor usar un fondo de pantalla. Una amplia selección le permitirá elegir el patrón necesario: paisaje, mar, vista de la ciudad nocturna ... La foto en el fondo de pantalla le dará más espacio, puede indicar diferentes zonas. Si usas papel tapiz fotográfico, debes elegir accesorios minimalistas. No se recomienda saturar el interior con electrodomésticos, especialmente cuando se combina un dormitorio con un pasillo.

La combinación de varios estilos en el diseño de la sala es inaceptable. Se admiten arañas de gran volumen en hogares con techos altos cuando se combina una sala de estar con un comedor. En otros casos, muchas lámparas pequeñas - la mejor opción.

La regla de oro del diseño de la sala es un sentido de la proporción, y la tarea principal es el uso racional del espacio libre.

Deja Tu Comentario