Estilo art deco en el interior - 30 fotos de ideas de diseño.

Art Deco traducido literalmente como "el arte de decorar" del francés. Este es un movimiento estilístico que recibió su nombre de la exposición internacional de 1925. El art déco en el interior siempre ha sido elegido por la intelectualidad creativa, la élite, la elite aristocrática. Se asocia con lujosos interiores de estado a partir de fotos de revistas, apartamentos de lujo, estrellas de boudoir, muebles exclusivos. Para describir las mejores características de ajuste - caro, brillante, audaz. Recientemente, hay una nueva ola de destinos populares. Los diseñadores repensaron los principales componentes exitosos y su regreso a los interiores europeos no pasó desapercibido.

Este estilo de patrones geométricos y materiales de acabado de lujo permite, idealmente, incluir en el interior numerosos equipos costosos, que son muy apreciados por la gente moderna. Más adecuado para grandes apartamentos, casas de campo, apartamentos tipo estudio.

5 características distintivas

El diseño Art Deco tiene algunas similitudes con otras áreas: hay puntos de contacto con las tendencias de la alta tecnología moderna, pero hay principios básicos que lo hacen único:

  1. Gran geometría del patrón con zigzags, líneas rectas que comienzan en el techo y las paredes, pasando a muebles, textiles. Reflejo en espejo de los motivos circulares del techo estrictamente verticalmente en el suelo.
  2. Utilícelo cuando termine los materiales naturales de élite de textura pronunciada: piel de cocodrilo, piel de cebra, leopardo, incrustaciones de marfil.
  3. El esquema de color es bastante monocromo, no tolera medios tonos, la combinación se construye debido al contraste de los siguientes colores: blanco, negro, dorado, púrpura.
  4. Maximalismo del diseño: el ahorro no es el lugar, caro y rico, el lema de este estilo.
  5. La ausencia total de ornamentos románticos, naturales.

Colores primarios y formas.

La versatilidad del diseño se manifiesta en el excelente ajuste de sus elementos importantes en el diseño moderno. Las formas en zigzag organizan perfectamente el espacio, basta con aplicar un diseño de parquet en zigzag o colocar azulejos en blanco y negro con un árbol de Navidad. Otro elemento importante son los rayos del sol, deslizándose en las formas, la decoración. La estriación de muchos elementos está permitida: las tiras de muebles tapizados pasan a las paredes o al piso. El principio de los rayos solares suele ser combinado por diseñadores con gradación, luego los rayos expresivos pueden divergir en pasos.


Los detalles adoptan una forma trapezoidal: el respaldo de los sofás, las sillas, la forma del marco de los espejos, las ventanas. Lo que puede parecer más refinado que usar el "efecto de piano": rayas blancas y negras (menos a menudo otros colores de contraste), similares a las teclas, alternan individualmente. La geometría y la simetría son las características distintivas principales de la formación del estilo, por lo que las superficies se enmarcan para lograr la máxima claridad de los contornos. El concepto de color se refiere a elementos naturales (tierra, cuero, piedra, metal, nieve). Colores como el azul, el verde, el rojo, el burdeos, si se introducen en el diseño, y luego se suavizan muy ligeramente.
El diseño de varias premisas en su funcionalidad tiene sus propios matices.

Salón bohemio

El estilo art déco de la sala de estar puede personificar la encarnación de varias ideas, convirtiendo la habitación en un verdadero centro de estética. Aquí es importante usar materiales extravagantes (piel de cocodrilo, tiburones), la combinación de incongruentes, por ejemplo, vidrio con fundición de metal, motivos orientales, egipcios. La presencia de una chimenea o una escalera hace posible convertirlos en un centro lógico, y la geometría de la sala de estar elimina por completo las líneas suaves y mejora el contraste.

La capacidad de dividir la superficie en bloques transparentes le permite ingresar armoniosamente a la tecnología moderna. El esquema de color óptimo es marrón-beige o blanco y negro. Al decorar paredes, es posible combinar más materiales económicos, como el papel tapiz, con paneles de madera exclusivos. Un favorito entre los suelos es el parquet oscuro.

Muebles - lujosos, hechos a pedido de las maderas más oscuras. Una característica distintiva de la ubicación es la simetría, es posible que necesite objetos de respaldo para equilibrar una parte de la habitación con el opuesto. A veces es suficiente colocar un gabinete de exhibición espacioso y llenarlo con cosas valiosas hermosas. Asegúrese de tener textiles seleccionados cuidadosamente: las cortinas de terciopelo gruesas marcan el tono y los cojines lo sostienen; accesorios antiguos vintage; pequeñas esculturas de figuras femeninas; jarrones grandes; Reloj de pared o incluso un reloj semi-antiguo.

Dormitorio de estrellas de hollywood.

Para crear un dormitorio art deco, uno no debe temer los experimentos con elementos decorativos, pero no cruce la línea entre la elegancia sutil y refinada y el lujo que bordea el kitsch.

El dormitorio de esta solución de diseño es más peculiar a la suavidad de las formas, porque el centro de esta habitación es una cama con su cabecero artístico, decorado con tapicería. Es necesaria la presencia de un tocador de forma inusual y un otomano, así como un número suficiente de espejos que no permitan que la habitación disminuya visualmente debido a los tonos apagados necesarios para un sueño cómodo. Los dibujos y adornos son uno de los elementos principales de la decoración de paredes, son posibles los frescos o las pinturas decorativas, y las molduras de estuco son adecuadas para el techo.

Antes de la cama se debe colocar una piel natural o una alfombra de pelo largo con una capa gruesa. La cama está cubierta con una lujosa colcha, el color de las almohadas se combina con el tono de la tapicería del taburete acolchado, el sillón. La tapicería debe contrastar con las paredes y el techo. Junto con la lámpara de cristal central, se requiere la presencia de lámparas adicionales, lámparas de pie e iluminación LED.

Elegante cocina-comedor.

Para la cocina y el comedor, una característica distintiva es la capacidad de varios niveles y el reemplazo de algunos materiales obligatorios por otros más funcionales: el parquet en el piso definitivamente necesita ser reemplazado por azulejos; En la tapicería de sillas para dar preferencia a la piel. La opción ideal sería planificar una cocina con una isla (un lugar especial donde se retiran el fregadero, el área de trabajo, la zona de cocción). Una buena solución sería un espejo de tamaño impresionante sobre la barra para aumentar visualmente el espacio de la cocina-comedor. La zonificación clara debe realizarse en el techo y las paredes, en el piso, el podio debajo de la mesa del comedor. Los paneles de tela son excelentes para terminar el comedor. La mejor solución de color sigue siendo una combinación de blanco y negro que le permitirá ajustar armoniosamente los electrodomésticos de plástico y acero cromado.

La regla principal para crear muebles de cocina expresivos es la consistencia. Todo debería ser igual de solemne, desde la mesa del comedor hasta la baldosa del delantal.

Mundo espejo

La iluminación desempeña casi el papel principal, dando espacio a la habitación, limpieza, luz. Es imposible hacer sin su compañero - un espejo. Después de todo, incluso los muebles pueden ser no solo de metal, sino que tienen superficies de espejo (y esto no se trata de un armario banal en el dormitorio). Entonces, en el dormitorio puedes hacer una puerta con espejo, que será reconocida solo por la manija dorada. Es posible crear el efecto de la presencia múltiple de patrones, que, al reflejar, enriquecen visualmente el interior de la habitación. Los diseñadores aconsejan utilizar el máximo número de superficies reflectantes universales, candelabros de bronce, figuras forjadas. El registro implica una gran selección de superficies de espejos: enmarcadas por luz solar simulada, una forma trapezoidal, espejos enormes de la altura de toda la pared, instruidos por cristales.

El espejo solar es la tarjeta de presentación de este estilo, es un mueble exquisito que simboliza la armonía y la perfección, y la luz del sol divergente puede brindar un gran ambiente y calidez.

Solo con la ayuda de un gran número de superficies de espejos, puede intentar crear un género único de art deco en un apartamento pequeño, que al principio parece imposible debido a la abundancia de textiles pesados ​​y elementos decorativos múltiples.

Tendencias

Cabe señalar que anualmente hay nuevos materiales de acabado y soluciones para su uso. El interior en el estilo art deco está en constante evolución: los diseñadores trabajan en los detalles, seleccionan accesorios y transforman nuevas ideas. La aparición de nuevas herramientas de construcción le permite diseñar las instalaciones y decorarlas con este estilo de manera más rápida y sencilla, ya que puede llevar mucho tiempo desde el proyecto hasta la implementación. La variedad de muebles y otros accesorios en 2018 simplificará la tarea de decoración.

Los fabricantes de muebles de renombre están desarrollando cada vez más nuevas colecciones con objetos que pertenecen a cualquier estilo particular, lo que también abre horizontes más amplios en el diseño, ya que los muebles hechos a medida no son tan caros, pero sí muy molestos.


De revistas brillantes, puede averiguar la dirección del vector de moda principal al dibujar ideas interesantes para el diseño de interiores. En cuanto a las tendencias en el diseño de color, en 2017 se popularizó el rico color azul, que fue animado por un monocromo brillante. En 2018 el oro, el mármol, el blanco, el gris y los colores del vino estarán de moda, lo que es principalmente característico de la gama de colores de esta dirección estilística. Por supuesto, el diseño de interiores no está diseñado para un año de vida.

El clásico siempre seguirá estando de moda, pero en los últimos años el art déco ha fortalecido su posición y se puede asumir con seguridad que será relevante durante mucho tiempo. Ahora hay otro aumento en el interés por el art deco en arquitectura, moda y, en consecuencia, en soluciones interiores. La comodidad de todos los miembros de la familia se convierte en primordial en la filosofía de esta decisión estilística.

De los nuevos productos más relevantes, se puede observar el uso de ónix iluminado, que no es tan difícil de implementar. Se utiliza para la decoración de escaleras, puertas, para encimeras, para el techo. El art deco estilístico se usó más activamente en el diseño de la habitación de los niños. Entonces, una novedad más, el fotowall luminiscente, en sí mismo es bastante autosuficiente, no necesita acompañamiento adicional de detalles innecesarios, pero puede crear una atmósfera de magia única.

Ventajas de diseño

Este estilo tiene muchos aspectos positivos cuando se usa en el diseño de varias habitaciones:

  • lujo, verdadero chic, combinado con la posibilidad de manifestación del potencial creativo;
  • costosos materiales de acabado natural (mármol, piel natural, cuero, seda, terciopelo, maderas preciosas, vidrio, metal, vitrales);
  • Muebles originales de gran valor, combinados con electrodomésticos y aparatos modernos;
  • refinamiento del color;
  • Uso activo del cromo, dorado para decoración de interiores;
  • patrón geométrico estricto;
  • iluminacion luminosa.

Si nos fijamos en el estilo en su conjunto, entonces se ve muy extravagante, caro, bohemio, de élite y elegante. Un inconveniente importante es el costo financiero significativo de su implementación, que limita la distribución más amplia. Pero si desea lujo, libertad, bohemio y chic, el interior increíblemente moderno y elegante se crea simplemente para disfrutar de la vida.

Deja Tu Comentario