Bellas artesanías para la decoración de interiores.

Reuniéndose en los motores de búsqueda "Artesanía para el interior con sus propias manos", ¿se enfrenta a una selección tan enorme de ideas de diseño que sus ojos funcionan? Entonces, ¿qué se puede crear sin poseer habilidades especiales para que no sea muy costoso, hermoso, funcional?
Y luego hay primavera afuera! Hay días en que las propias manos intentan renovar el espacio circundante, cambian lo habitual, siguiendo los ritmos de la naturaleza. A menudo sucede que nuestros medios y oportunidades son limitados, y estamos ansiosos por aportar algo brillante e inusual a la vida cotidiana, a complacer a los amigos, a un ser querido, a familiares con cosas nuevas, hermosas y útiles, y haber invertido una parte de nuestro propio calor en el objeto. ¿Qué se puede hacer entonces?

La solución perfecta son las artesanías para el interior. Son funcionales, enfatizan la individualidad del autor y dueño de la cosa, satisfacen los gustos del dueño de la cosa, despiertan la admiración de los demás. A continuación encontrará ideas inspiradoras para crear artesanías para el interior.

Tipos de manualidades

Debe decidir el propósito de la decoración que va a hacer: quién, dónde, por qué la usarán.

Sobre la base de este conocimiento, se seleccionan el estilo y los materiales relevantes para hacer manualidades.

Las artesanías interiores se pueden dividir en tipos, por conveniencia:

  1. Con cita previa: usted mismo, como regalo (¿a quién?), Para niños, para mascotas.
  2. Según el lugar de uso: apartamento o casa de campo, cocina, dormitorio, baño o pasillo, y quizás sea un regalo para un colega en la oficina. Una representación clara de este elemento antes de comenzar a trabajar ayudará a determinar el estilo y los materiales.
  3. Según la función: almacenamiento (contenedores, soportes, ganchos), solo elementos decorativos (paneles, pinturas, marcos, esculturas), textiles (crea suavidad, confort, calidez, aislamiento acústico: alfombras, almohadas, capas de muebles, manteles, cortinas), Iluminación (lámparas, candelabros, pantallas de lámparas), etc.
  4. Según los materiales utilizados: desde tejidos, hilos, yute, piedras, conchas, papel, madera, etc.
  5. Según el método de decoración o fabricación: pintura con diferentes colores y técnicas, tejido, ensamblaje, mosaico, decoupage, papel maché, bordado, tejido, costura, aplicación, técnica mixta.

Después de haber respondido usted mismo con la ayuda de estos 5 puntos, para empezar, exactamente qué le gustaría hacer, puede elegir su versión favorita de artesanía del interior de su hogar, de entre las que se presentan a continuación. ¡Asegúrese de tener todos los materiales necesarios y comience la creatividad!

Artesanía, alteraciones.

Los artículos del hogar tienden a ser renovados y decorados con pinturas, pinceles, pegamentos, diamantes de imitación, cáscaras de huevo, botones y otros artículos disponibles.
Por ejemplo, desde un jarrón viejo, botellas, frascos, cajas, puede crear decoraciones originales para su hogar, pintándolas con colores, vertiendo arena de colores en recipientes transparentes, decorándolas con cuerdas de yute o con un cordón decorativo.


Antes de esto debe ser preparado. Si la lata o la botella son transparentes, considere el uso de pinturas para vidrieras, se puede obtener un jarrón muy original o un pie estilo Tiffany para obtener una pantalla de lámpara.

Manualidades para interior de tela, hilo.

¿No sabe cómo coser, tejer y coser en un patrón de máquina de escribir? No importa, no solo de esta forma se puede hacer un objeto de decoración, irradiando confort, suavidad y calidez.

Por ejemplo, todos, incluso los diseñadores de casas más pequeños (con la ayuda de adultos), pueden hacer alfombras creativas, alfombras, almohadas, fundas de asientos, flores decorativas o un juguete de pompones.

Materiales de

  • Hilo de tejer o hilo, mejor suave, sintético: acrílico, poliamida, lycra. Elija hilos medianos, gruesos, esponjosos o a granel (de 100 a 370 m / g). Preste atención al hilo con una estructura y color interesantes: terry, ribbon, gradient, melange. Considere la combinación de colores de su decoración, patrón, forma;
  • aguja con un ojo grueso;
  • En la base, es muy conveniente usar una malla plástica, pero cualquier tela de malla servirá, y la malla también se puede tejer con el ganchillo hecho a ganchillo. Tela para el fondo de la base;
  • tijeras
  • cartón

Cortar un círculo de cartón (o 2) con un agujero en el centro. Enhebre firmemente el círculo de cartón, tirando del hilo desde el centro hasta el borde, y moviendo el círculo de cartón de nuevo hacia el centro en 2-4 capas. Luego corte con tijeras el hilo enrollado a lo largo de la circunferencia exterior del círculo de cartón (es más conveniente cortar cuando hay dos círculos, cortando entre ellos). Retire el cartón y ate el conjunto resultante de hilos en el centro, aplane el pompones. Continúa haciendo pompones de la misma manera en la cantidad requerida.


En lugar de círculos de cartón, puede enrollar el hilo en la horquilla alrededor de los dientes externos, luego sujetar el hilo alrededor del enrollamiento entre los dientes centrales y cortar desde las partes laterales de la horquilla.
Después de todas estas manipulaciones, necesitas coser las bolas a la base, muy apretadas y uniformes. Aquí debe mostrar imaginación: para crear un patrón geométrico, una transición suave de colores o dejar el producto monótono.


Conecte la tela para la parte inferior con la base, coser suavemente a lo largo de los bordes con una puntada de conexión.
Hermosas sartenes, pinturas y marcos son creados a partir de pompones.

Artesanía para el interior de piedras, vidrio, espejos, conchas.

Excelentes artesanías elegantes para el interior con sus propias manos para el pasillo, el baño y la cocina pueden hacerse con materiales sólidos.

Un espejo roto, vidrio, vajilla hermosa como mosaico, jarrones decorados, varias cajas-ataúdes, espejos de pared, marcos, paneles, así como tapas de mesa. Perfecto para esto es adecuado y especial pequeño mosaico, vendido en sitios web chinos y en ferreterías. Considere un método para hacer un marco de mosaico para un espejo.

Materiales de

  • madera contrachapada o aglomerado;
  • Pegamento PVA o clavos líquidos, pegamento especial para azulejos;
  • Fórceps o pinzas / alicates: si necesita mover las piezas del mosaico colocado en el pegamento;
  • lechada de baldosas o pegamento de yeso / baldosas;
  • espátula (aplicando lechada, pero también puedes poner el sello);
  • tela / esponja para eliminar el exceso de pegamento, lechada
  • un mosaico o una batalla de vidrio, cerámica, un espejo roto (o pequeños espejos redondos) y conchas marinas;
  • si los elementos decorativos son pesados ​​(como conchas grandes, estrellas de mar, etc.), necesitará una capa de refuerzo de cinta adhesiva o malla especial;
  • Sellador o masilla para rellenar huecos (para proteger contra el polvo).

Primero, es mejor que dibuje un boceto, cómo se ordenarán las partes del mosaico para saber claramente qué patrón necesitará diseñar con qué colores. Geométrico, será un patrón, vegetativo, animal, abstracto o querrás diseñar un mosaico de flores. Recorte la base con un rompecabezas (o deje la pieza como está, si le conviene en tamaño y forma) un círculo o un rectángulo de los parámetros requeridos.


Pegue el espejo en clavos líquidos o pegamento especial a la base. Alrededor del pegamento apropiado para plantar partes de los elementos decorativos seleccionados: espejo roto, piezas de mosaico, conchas marinas en el orden previsto. Después del secado, limpie los espacios entre los elementos, elimine el exceso con un paño. Después del secado, rellene los huecos suavemente con sellador o masilla.

Artesanías de mimbre

Esto incluye macrame, abalorios, ratán, tejido de hojas, rogoza, periódicos retorcidos en papel. El último método es uno de los más asequibles, y resulta ser cosas realmente hermosas y elegantes para el hogar, e incluso las más útiles.

Así, desde tubos de periódicos se pueden tejer cajas, canastas, jarrones de flores, macetas, portabotellas, casetas para gatos, canastas de lavandería, paneles, sillones, patas de muebles y mucho más. Es mejor comenzar con algo simple, por ejemplo desde un cuadro:

Materiales de

  • periódicos, cartones;
  • Pegamento PVA;
  • tijeras, cuchillo, regla;
  • lápiz o aguja de tejer;
  • el contenedor, en la forma en que aparecerá el ataúd (caja, jarra, jarrón, botella);
  • pinturas: tintes o colorantes alimentarios (para huevos);
  • pinzas para fijar los tubos;
  • barniz

Una hoja de periódico (o un papel fino y grueso) se dobla por la mitad y se corta en 4 partes iguales. Luego, se aplica un lápiz o rayo a la esquina de la hoja y se enrolla un periódico alrededor de ella (en ángulo), el núcleo se puede quitar del centro del tubo y los bordes se deben fijar con pegamento. Es necesario utilizarlo como mínimo, ya que no se pintará. La longitud de los tubos también se incrementa con pegamento. Tomará muchos de estos espacios en blanco, luego se secará durante al menos 4 horas, después de lo cual se pintarán en los colores deseados y se secarán durante otras 8 horas. Usted debe obtener hermosos tubos lisos del mismo espesor.


Del cartón o papel grueso, corte 2 bases de la forma y tamaño deseados. Marque una base con una regla a intervalos regulares (tendrá que calcular el valor exacto) y adhiera a esta base los tubos a lo largo del borde (si la parte inferior es cuadrada, se requiere 1 tubo en las esquinas a 45 grados). Sobre la segunda parte de la base se pega. Este es el fondo. Luego, un túbulo (o varios) se pega a un "rayo" cerca del fondo y el tejido comienza de una de las formas (hay muchos videos en la red con varias técnicas de tejido). Dentro de la forma se inserta y se trenza a la altura deseada. Al final, el producto se barniza y se seca.

Composición y acentos.

¿Decidió el futuro uso de la artesanía interior? Genial Si eres un principiante, entonces necesitarás un cierto conocimiento de las direcciones de estilo, para que tu obra maestra de diseño se ajuste perfectamente. Es bastante facil


Debe tener en cuenta las características generales de la decoración de la habitación donde se supone que se debe utilizar el producto. Tal vez ya haya un acento en la habitación (y de acuerdo con las reglas de la composición debe estar solo), algunos detalles que se destacan del resto de los muebles y la decoración en color, tamaño y forma. Por ejemplo, en un interior clásico puede ser una lujosa araña de cristal, una chimenea tallada o una alfombra estampada. En interiores modernos, puede ser fondos de pantalla en 3D, un diseño inusual de placas de yeso, iluminación interesante, hermosos retratos y similares.


Siempre preste atención a los objetos de arte, a la decoración del hogar: pinturas, alfombras, almohadas, cortinas, figuras: su artículo hecho a mano no discutirá con ellos, se destacará del cuadro general. Si su decoración interior de moda en sí se considera un acento, al hacerla, debe tener en cuenta el estilo de la habitación y la combinación de colores.

Una guía rápida de estilo y color.

Hoy en día, Internet está repleta de imágenes de varias hermosas combinaciones de colores y sus tonos, inspirados en la naturaleza misma. De ellos, puede elegir la tabla de combinaciones preparada adecuada, similar a su historia interior.


La base de tales tablas es la rueda de color. En él, los colores y sus sombras se organizan en un círculo, de manera iridiscente, en versiones extendidas, teniendo en cuenta la oscuridad y la claridad del tono (círculos de colores de varias filas). Lo principal que debe saber: los colores que se encuentran uno al lado del otro en la rueda de colores están bien combinados. Estos son colores complementarios, con ellos un matiz, semitono o transición, por ejemplo, azul y verde, se obtienen bien. Además, ubicados claramente uno frente al otro, combinan bien (entonces obtenemos un contraste brillante, los colores se complementan entre sí y dan jugosidad, como, por ejemplo, amarillo y púrpura, azul y naranja).

Si el elemento de decoración no implica un tema navideño, debe evitar el vecindario de rojo y verde: esta combinación crea una onda en los ojos.
Si no está seguro de la combinación de hermosos tonos complejos (como mostaza, aguamarina, terracota, marisma, etc.) busque tablas de colores similares.
Para hacer que su elemento de decoración se adapte mejor al interior de la casa, intente determinar el estilo general de la habitación y sígalo para que las ideas incorporadas con sus propias manos sanen una vida feliz en el espacio.

Aquí hay 8 estilos comunes en las habitaciones de la casa moderna y sus características generales que le ayudarán a decidir sobre la idea:

  1. Clásico (inglés, francés) - formas calmadas, estrictas. Se permiten elementos tallados, estuco, columnas con ornamentos florales clásicos romanos. Representante, muebles de primera. Los colores son tranquilos, cálidos: marrón, ocre, blanco. También se utiliza azul profundo, burdeos, verde. Texturas - madera, yeso, cuero (o su imitación). En las variantes del estilo rococó, barroco, la cantidad de detalles, decoraciones, curvas aumenta significativamente, se agregan rosa y oro.
  2. Postmodernas (derivados: fusión, ecléctica, pop art, contorería): da la bienvenida a estructuras de marcos inusuales y multidimensionales en las paredes, el techo, el piso (nichos, niveles, particiones de paneles de yeso, madera), asimetría. Usa acentos brillantes sobre un fondo liso, le gustan los patrones geométricos (piense en ropa y muebles de los años 60 y 70). Ama el plástico, el metal, el vidrio, las telas con texturas inusuales, las combinaciones de colores contrastantes. Los derivados de este estilo se caracterizan por una combinación de cosas incomparables a primera vista, una combinación brillante, a veces un poco loca.
  3. Étnico (japonés, africano, egipcio, indio, árabe, morisco, etc.): se mantiene de acuerdo con el arreglo tradicional del hogar de una nación en particular. Por ejemplo, el estilo japonés implica el uso de tapetes, papel de arroz, particiones, abanicos, colores blancos y negros. Africano: repleto de tonos de amarillo, marrón, rojo con la inclusión de patrones de colores característicos, incluye productos de caña, figurillas nativas hechas de madera preciosa (imitación), etc.
  4. Provenza (similar al país, arte, chebbi-chic) ​​- estilo rústico en sus diversas manifestaciones. Mucha madera, a menudo deliberadamente envejecida, pintada de forma desigual. Las texturas son las siguientes: yeso en bruto, tejidos, flores, ladrillos, piedras. El número de piezas de mobiliario y decoración varía según los estilos, por ejemplo, art-believe está cerca del minimalismo, y shebbi-chic está listo para colocar cosas lindas y hermosas con craquelure, decoupage y otras decoraciones en todas las superficies disponibles. Las pinturas se utilizan activamente para dar un aspecto nuevo a las cosas viejas.
  5. Minimalismo (constructivismo): todo es simple, claro, sin lujos. Las líneas rectas, la versatilidad, los diseños plegables y deslizantes (secretos) son los mejores amigos. La paleta de colores es lacónica, 3-4 tonos cromáticos (gris, blanco, negro, metálico) con un acento brillante. Facturas: tejidos sencillos, vidrio, metal.
  6. Alta tecnología: interior de alta tecnología, lleno de dispositivos y desarrollos modernos, similar al minimalismo. Le encanta el brillo, los colores acromáticos, las líneas claras.
  7. Loft / Escandinavo / Chalet / Estilo ecológico: la casa de un cazador, un viajero en las montañas o en la jungla urbana, a menudo una vivienda de solteros. Estos estilos están unidos por la abundancia de madera en una variedad de procesos gruesos y otros materiales naturales en el desván (ladrillo) (el graffiti es apropiado). Patrones nórdicos, celulares, telas naturales dan confort.
  8. El estilo mediterráneo (griego) suele ser ideal para el baño, pero no solo para él. Repleta de blanco y tonos de azul, azul, da la bienvenida a mosaicos, hermosos murales, motivos marinos.

Los estilos, por supuesto, pueden combinarse, fluir uno en otro y usar hábilmente los elementos del otro, introducir rasgos nacionales.


Siguiendo las recomendaciones anteriores, llenará el espacio con creativas artesanías individuales creadas con amor, que atraerán amor, suerte y prosperidad, ¡además de admirar las miradas a la casa!

Deja Tu Comentario