Apartamentos de estudio de diseño - desde pequeños a grandes (+30 fotos)

Parecía que las viviendas pequeñas se han convertido en historia, pero los desarrolladores están ofreciendo cada vez más estudios de áreas pequeñas. El bajo costo, la compacidad, la capacidad de crear sus propios apartamentos de estudio de diseño atraen compradores. De hecho, incluso una familia joven y de nueva creación puede adquirir este tipo de vivienda, realizar reparaciones económicas y elegantes que cumplen con los estándares modernos. Cada vez más, las personas sin pretensiones, que llevan un estilo de vida rico, prefieren los estudios. Una amplia gama de opciones de una variedad de diseño de interiores le permite convertir un apartamento de dimensiones modestas en una verdadera obra maestra.

¿Por qué elegir estudios?

Pequeño apartamento es la solución perfecta para:

  • Una familia joven que quiere vivir independientemente;
  • Solteros, con absolutamente cualquier edad;
  • Personas extremadamente ocupadas que viven en varias ciudades;
  • Individuos extraordinarios, creativos.

En todos los casos, la adquisición de un área pequeña es una forma de ahorrar dinero, para crear “para usted mismo” el diseño interior de un estudio pequeño. A pesar del hecho de que la escala del espacio es limitada, aquí puede obtener un ambiente único, sorprendentemente acogedor. Se requiere involucrar potencial creativo, para ejecutar el cálculo más exacto.

A los diseñadores les encanta trabajar con estos apartamentos: existe la oportunidad de mostrar el talento por completo. Se trata de pequeños apartamentos que requieren la preparación de un diseño detallado del proyecto, calculando a fondo la funcionalidad de la habitación. El resultado garantiza la comodidad, estética del apartamento.

Las dificultades para implementar el diseño de un apartamento pequeño surgen cuando se intenta modernizar las áreas modestas de las viviendas antiguas. El obstáculo para las ideas de diseño son las paredes adicionales provistas por la construcción del apartamento, ubicación no estándar de las comunicaciones.

Los estudios modernos fueron diseñados originalmente, excluyendo elementos estructurales innecesarios. El propietario del apartamento obtiene el alcance perfecto de creatividad, manifestación de habilidades de diseño. Aquí puede crear exactamente lo que siempre ha soñado, encarnar ideas.

Principios básicos de diseño

Al hacer el interior de un apartamento tipo estudio moderno, es necesario tener en cuenta los siguientes principios de diseño:

  • Se requiere la elaboración de un proyecto de diseño. Espontáneamente planear un espacio limitado es extremadamente difícil. Sin un cálculo exacto, puedes perderte los muebles, dividir el área, etc.
  • Vale la pena preferir los estilos modernos de diseño de interiores. Sobrecargados con detalles superfluos, espacios clásicos que requieren mucho espacio, los estilos barrocos están diseñados para verse ridículos en un apartamento compacto.
  • El diseño de color básico es excepcionalmente ligero. No es necesario usar blanco puro, puede dar preferencia a los tonos beige, pastel del espectro verde y amarillo. Es aceptable diluir el interior con colores brillantes de aplicación local.
  • La base del diseño de interiores puede ser dos colores: negro-blanco, blanco-marrón. Domina sólo la sombra ligera.
  • Abandonar grandes elementos de decoración en un pequeño apartamento. Candelabros grandes, lámparas de piso voluminosas absorberán demasiado espacio.
  • Vidrio, muebles brillantes, la presencia de espejos encajan perfectamente en el escaso espacio del estudio.
  • La zonificación del apartamento se puede hacer utilizando varios grupos de muebles, repartiendo particiones, podios, textiles. Realizar la delimitación del espacio en zonas utilizando diferentes materiales de decoración.

Elaboración de un proyecto de diseño.

Cualquier reparación, y especialmente en condiciones de espacio limitado, debe iniciarse con la planificación y el diseño de un proyecto de diseño. Diseñar el interior de un apartamento pequeño ayudará a calcular correctamente el área, brindará la oportunidad de evaluar la disposición de los muebles y visualizar los elementos de la decoración del estudio.

Con la ayuda de un proyecto de diseño, que aún no ha iniciado las reparaciones, puede realizar ajustes en el interior, lo que significa que puede ahorrar dinero en los materiales comprados en vano, el tiempo dedicado a la revisión.

Lo más sencillo es solicitar la elaboración de un proyecto de interior a profesionales. Requerirá costos financieros adicionales, pero el resultado está garantizado. El especialista tendrá en cuenta todos los deseos, el diseño y puede ofrecer opciones de diseño alternativas. Los profesionales con experiencia comprenden perfectamente las complejidades del diseño y la reparación, por lo que el resultado no lo decepcionará.

Si usted mismo puede hacer un proyecto de diseño del estudio, no lo descuide. Esto requiere un trabajo claro y escrupuloso. La elaboración de un proyecto de diseño consiste en:

  • Medidas exactas del apartamento. Es importante tener en cuenta cada detalle: la altura de las paredes, las irregularidades, la ubicación de las aberturas de ventanas, tomas de corriente, tuberías de alcantarillado, etc.
  • Dibujo detallado (manual o con la ayuda de la tecnología). Es necesario hacer cada pequeña cosa. Cualquier desviación de la realidad está cargada con la subsiguiente corrección de errores en el curso del proyecto, y esto conllevará costos adicionales.
  • La elección de muebles, acabados, fontanería se refleja en el dibujo. Necesitas saber la dimensión exacta de cada elemento.
  • Cualquier brecha debe planificarse en el camino, pensando en las posibles opciones de reemplazo.
  • Al diseñar el proyecto con la ayuda del software, existe la oportunidad de visualizar fácilmente las diversas opciones para colocar los muebles, el acabado de la superficie, el uso de soluciones de estilo y diversas técnicas. Tal modelo simplifica enormemente la tarea.

Características del estudio de diseño.

El diseño de apartamentos debe basarse en los principios del minimalismo. En caso de no observarlo, el espacio se convertirá en una acumulación desordenada, el caos gobernará. El apartamento perderá todo el atractivo, se convertirá en un inconveniente, y pronto será necesario volver a trabajar.

El requisito principal para el diseño interior del apartamento es el cumplimiento de la división zonal. Es extremadamente importante tener en cuenta todas las necesidades de los residentes, para distinguir correctamente el espacio sin alterar el estilo general de la sala multifuncional.

La manifestación de ingenio, creando un espacio individual, ayudará a obtener un interior especial. Recurriendo a las técnicas de expansión visual, es necesario tener en cuenta los intereses de cada miembro de la familia, para evitar infringir la funcionalidad, la conveniencia y la limitación del rango personal.

Si es posible, asegure la compacidad, acceso libre a todos los elementos. Aquí acuden en ayuda los muebles empotrados, transformando el espacio, deslizando, estructuras ocultas. Prohibido el almacenamiento abierto de cosas, la indiscriminada congestión.

Todos los elementos del interior están dispuestos de tal manera que garanticen el paso sin obstáculos a través del apartamento. La libertad de movimiento se logra mediante la ausencia de componentes innecesarios, una ubicación claramente pensada en el interior del estudio.

Cómo planificar un espacio.

Primero hay que separar el lugar asignado al baño. Dado que las canalizaciones de alcantarillado dificultan la tarea, solo queda determinar la escala de esta importante área. Las dimensiones del apartamento requieren limitar la amplitud del cuarto sanitario. Es importante tener en cuenta el número, la ubicación de los componentes principales, sus tamaños. La compacidad del espacio no duele para acomodar lo principal, pero vale la pena ser prudente, racional, usando el área utilizable.

Una vez decidido el tamaño del baño, comienza lo más interesante: el trabajo de diseño de interiores. La ubicación del área de la cocina también es difícil de mover. La cocina en el estudio no implica que haya pasado horas para crear todo tipo de delicias culinarias. Las personas que eligen un estudio, por regla general, no están dispuestas a perder un tiempo precioso en la parte doméstica de los problemas cotidianos.

Por ello, la cocina suele ser compacta. Ocupa poco espacio, satisface necesidades básicas. A menudo utilice las opciones integradas para muebles, electrodomésticos. Los utensilios de cocina son preferibles a un número limitado: solo los artículos más necesarios, nada superfluo.

El comedor está tratando de colocar en el formato de la barra. Así que al mismo tiempo se resuelven dos tareas de diseño: resulta el lugar de comer más la división zonal de la sala. El contador de barras le permite agregar almacenamiento, lo que es importante.

El área de la sala de estar es generalmente adyacente a la cocina. Aquí puede expresar plenamente su imaginación, jugar con texturas, objetos, técnicas de diseño. Dependiendo de cuánto espacio de almacenamiento haya, la sala de estar incluye: un área para sentarse, una unidad de trabajo, una sección para niños.

La mayoría de las veces se retira del área de descanso de la cocina. Se puede separar del resto del área mediante una partición, una pantalla, la composición de los muebles. Dicha técnica le permite ocultar el espacio íntimo de las miradas indiscretas, crea una sensación de soledad, paz.

En presencia de un balcón, la mayoría de las veces se convierte en una oficina o una especie de sala de estar para recibir invitados. Las tecnologías modernas para lograr un clima ideal dan la imaginación de la realización de cualquier idea.

Selección, disposición de los muebles.

Los muebles en el interior de un apartamento pequeño tienen un significado especial. Tendremos que abandonar cualquier artículo grande a favor de compacto, fácilmente transformable. Es mejor prestar atención a los muebles empotrados, dispuestos alrededor del perímetro de las paredes.

Los muebles de cocina deben elegir solo los más necesarios. Trate de maximizar el uso de la altura, una vez que el ancho no funciona. Los casilleros deben elegirse con un relleno moderno, para que la ergonomía del sistema de almacenamiento no resulte afectada. Desde la cocina se puede abandonar el grupo comedor, o reemplazarlo con una barra, opción de mesa plegable. Las sillas son plegables deseables. Posibilidad de un pequeño sofá, utilizado como cocina, y al mismo tiempo en lugar de la zona de estar en la sala de estar. Si es posible, no cargue espacio en la habitación con sistemas de almacenamiento para ropa y otras cosas. Para hacer esto, es mejor tomar un poco de espacio en el pasillo, en el balcón.

La presencia de una cama llena esconde significativamente el escaso espacio. Una excelente elección sería un completo rechazo de la misma. Si esto no es posible, es deseable preferir modelos de tamaño pequeño. Un sofá plegable utilizado para dormir será una solución universal. Resultará al mismo tiempo equipar la sala de estar, el dormitorio.

El área de trabajo de un estudio de una habitación suele estar decorada con muebles con módulos plegables, estanterías altas. Así que resultará en transformar el espacio según sea necesario, para proporcionar un sistema para almacenar las cosas necesarias. En el balcón, es conveniente colocar parte de los armarios, una pequeña sala de estar. Un sofá en miniatura creará comodidad, las sillas altas compactas te permitirán disfrutar del panorama de la pantalla de la ventana del balcón.

Técnicas de diseño que amplían el espacio.

El principio fundamental de terminar la habitación en el estudio es el predominio de los colores claros. Esto también se aplica al color de los muebles. Gamma brillante le permite ampliar visualmente el espacio. Se da preferencia a temperaturas de color cálidas.

La negativa de los materiales que ocultan el espacio dará una sensación de amplitud. Es necesario pensar con cuidado antes de hacer techos suspendidos, pisos autonivelantes, decorar paredes con ladrillos decorativos, racks-separadores de yeso macizo.

La falta de muebles altos y grandes descargará el interior. Puede compensar el espacio con la ayuda de superficies reflectantes y de espejo. Es permisible utilizar columnas-armarios altos localmente colocados.

Se presta especial atención a la distribución de la luz. Las ventanas grandes y abiertas mejorarán la iluminación. El uso de cortinas gruesas y oscuras es altamente indeseable. La luz artificial también necesita atención. Iluminación preferida, ubicada alrededor del perímetro del apartamento estudio. Agrupar por zonas sería una opción ideal.

Selección de estilo

Apoyar las ideas del minimalismo se puede llamar una circunstancia obligatoria del estudio. El rechazo de elementos interiores innecesarios, elementos decorativos, relleno de luz, aire, ambiente luminoso y tranquilo permitirá abrir el espacio y ampliar visualmente el área del apartamento. Los siguientes estilos son los más aplicables: minimalismo, alta tecnología, escandinavo, pop art, eco, japonés.

La mezcla de estilos relacionados diversificará el panorama general. El territorio principal del apartamento se puede decorar en el estilo del minimalismo clásico. Cocina, por ejemplo, realizar en el estilo de alta tecnología. Balcón - en estilo ecológico, discoteca. Para el baño, puedes elegir el minimalismo étnico. Lo principal es hacer la transición extremadamente suave, la gama de colores fue elegida equivalente.

El uso de un solo estilo para todo el espacio de la sala es posible, pero esta opción se convertirá rápidamente en aburrida, no permitirá un poco de cambio si es necesario. La única opción posible en este caso puede llamarse loft. La originalidad del estilo, su rendimiento le dará dinámica, diversificará el interior. Solo es necesario rechazar los elementos de acabado excesivamente grandes para no sobrecargar una habitación pequeña.

Diseñar un estudio muy pequeño.

Además de los apartamentos tipo estudio estándar, hay opciones extremadamente pequeñas en el mercado inmobiliario con un área de menos de 25 m2. Estas habitaciones pueden acomodarse a una vida relativamente cómoda exclusivamente solos. Es simplemente imposible que una familia se quede en un área similar.

A pesar de esto, estas opciones de apartamentos están en demanda. Teniendo incluso esta opción de espacio vital, quiero crear un ambiente cómodo y acogedor. Curiosamente es posible.

Debería abandonar inmediatamente la cocina estándar. Las opciones excesivamente truncadas son aplicables aquí. Grupo de almuerzo, que consiste en muebles transformables, o combinado con un área de recreación de sala de estar.

También es mejor rechazar una cama clásica, la opción ideal: un sofá plegable que sirva de lugar para el descanso nocturno y diurno.

Un gabinete compacto integrado que contiene superficies de espejo es la mejor solución de almacenamiento. Otros artículos grandes no pertenecen aquí.

Si hay una logia (la mayoría de las veces con un área así, simplemente está ausente), es mejor usarla como un área de almacenamiento adicional más una oficina.

No se desespere, para implementar un diseño moderno y ergonómico de un pequeño apartamento es posible. Incluso para el espacio más pequeño habrá nuevas ideas. Vale la pena considerar que la funcionalidad y la practicidad del estudio de diseño de interiores cobran importancia. El cálculo competente ayudará a hacer del espacio limitado un lugar elegante y extraordinario donde desea estar.

Deja Tu Comentario