Diseño de sala de estar con ventanal - ejemplos de interiores

Recientemente, la planificación de edificios incluye cada vez más un elemento como un mirador. Esta solución arquitectónica le permite decorar y transformar el aspecto de la habitación, pero también aumentar significativamente su área. Ventana de la bahía: parte del edificio, que sobresale en relación con la superficie principal de la pared. Este término nos llegó del vocabulario de los constructores alemanes. La palabra se puede traducir al ruso como "saliente" o "linterna". Y, de hecho, esta parte de la habitación es una excelente fuente de luz, ya que tradicionalmente el ventanal está acristalado. La mayoría de los propietarios están satisfechos con este elemento en la sala de estar, y esto es comprensible: en esta sala, la falta de espacio útil es más evidente.

Interior

Al hacer una sala de estar, es importante prestar especial atención a dos puntos importantes:

  1. Ventana de Bahía en el interior: en primer lugar, la ubicación de las aberturas adicionales de las ventanas, será necesario decorarla en base a esto. En algunos casos, para decorar, puede usar cortinas colocadas en una repisa especial que seguirá los contornos de las paredes. Debes elegir un tejido ligero, que transmita bien la luz. También se pueden utilizar persianas o persianas enrollables.
  2. Dado que la ventana de la bahía es una parte proyectada del edificio, es necesario suavizar la transición entre él y la parte principal de la habitación tanto como sea posible.
    Muchos expertos recomiendan utilizar el papel tapiz sin un patrón para decorar la sala de estar. Puedes pintar las paredes en color sólido. La monotonía se compensa con la adición de varios detalles: figurillas, relojes, pinturas y fotografías. Es importante no exagerar con elementos adicionales. Su exceso puede crear la impresión de caos y mal gusto.

Arreglo de muebles

Muy a menudo, los ventanales se utilizan para los muebles de casa. En este caso, hay varias de las opciones de diseño más populares:

  1. Tome la repisa de la habitación con un sofá especial, que cubrirá casi todo el espacio abierto.
  2. Pon una silla pequeña o un sofá en miniatura.
  3. Resalte el ventanal bajo una especie de comedor. Si se elige esta opción, es mejor usar una mesa pequeña que no ocupe mucho espacio.

Para diferentes estilos de diseño, las habitaciones con un ventanal se adaptan a varios tipos y materiales de muebles. Las sillas y mesas de vidrio se verán bien en alta tecnología, mientras que para las clásicas, es mejor elegir sillas y sofás comunes, así como mesas de madera. Más información sobre los estilos y opciones de diseño de la habitación se describirán a continuación.

Los colores y el estilo de los muebles deben estar en armonía con el ambiente general de la habitación.

Interior con ventanal y chimenea.

Si el salón tiene chimenea, los muebles se instalan enfrente. En este caso, el espacio al lado de las ventanas se puede dejar libre. Los gabinetes u otros artículos voluminosos en una habitación así es mejor no usarlos en absoluto. Cargarán aún más la situación.


Independientemente de qué tipo de chimenea (de madera, de gas o eléctrica), la sala de estar es mejor para dibujar en colores sobrios. Al mismo tiempo, es deseable utilizar materiales naturales como la madera o el ratán, así como telas costosas de alta calidad.


Hacer una sala de estar no es una cosa fácil. Hay que recordar que la ventana de la bahía y la chimenea serán los principales centros de la sala y objetos de especial atención. Por lo tanto, no es necesario agregar otros elementos brillantes que cargarán aún más el interior de la habitación.

Una chimenea eléctrica puede fallar debido a la luz solar directa constante, por lo que se instala cerca de la pared principal lo más lejos posible de las ventanas.

Zonificacion

Una de las ventajas de una habitación con un ventanal en el interior es la posibilidad de su zonificación. Por ejemplo, en una ventana panorámica puede organizar un área de trabajo, una especie de oficina, mientras que el resto del área se convertirá en un área de recreación.


Si a los propietarios les gusta la jardinería, la ventana de la bahía se puede llevar flores, convirtiéndola en una especie de área verde, invernadero o invernadero. Si se usa esta opción, debe recordarse que esta parte de la casa privada estará muy bien iluminada. La selección de especies y variedades de plantas se basará en esto.
Una variante bastante rara de la zonificación es la transformación de un ventanal en un balcón. En este caso, parte de la habitación está separada por una partición de vidrio con una puerta. Con esta decisión de diseño, la ventana de la bahía se convierte en un espacio separado, que puede ser diseñado de acuerdo con las preferencias y necesidades de los propietarios.

La partición evita el paso del calor desde la parte principal de la habitación, por lo que la ventana de la bahía debe calentarse aún más.

Sala de estar con arco y ventanal

Continuando con el tema de la zonificación, es imposible no mencionar un elemento arquitectónico como el arco. Los arcos pueden ser de madera, plástico o paneles de yeso. Más a menudo se utilizan en lugar de puertas estándar o, como es el caso de una sala de estar con un ventanal, para distinguir entre áreas separadas de la habitación. Esta es una opción bastante interesante, que se usa muy raramente. A pesar de esto, los diseños arqueados se ven bastante bien.


Al asignar una ventana de bahía por un arco, debe recordarse, tal diseño no debe ser demasiado voluminoso y grande. Como se mencionó anteriormente, la ventana de la bahía es, sobre todo, una fuente de espacio adicional e iluminación para la habitación. Y si instala un arco que lo cierre completamente, todas las ventajas de tal plan desaparecerán.

Sala-cocina

Una de las soluciones más radicales será la combinación de una sala de estar con una cocina. Por supuesto, no todos los propietarios decidirán este paso. En algunos casos, este diseño puede ser extremadamente útil: se ahorra espacio libre, aparece una sala adicional (anteriormente servida como cocina), que se puede usar a discreción del propietario y, al mismo tiempo, la sala de estar tiene un diseño realmente inusual que se puede cumplir con poca frecuencia.


Ahora hay bastantes opciones para crear una cocina de sala de estar. Solo mire la foto para comprender: los estilos, colores y formas de diseño pueden ser completamente opuestos. Si la habitación es espaciosa, el área de recreación puede identificarse como un área separada. Para limitarte puedes usar un acuario grande; un sofá situado de vuelta a la cocina; tabique de pladur. En las pequeñas salas de estar, el área de trabajo de la cocina se puede sacar en la ventana de la bahía. Esto ahorrará un montón de espacio, que por lo general no es suficiente. Un lugar para descansar en este caso no se puede separar (o seleccionar un arco pequeño).

Colores y estilos

Se pueden utilizar diferentes estilos para decorar la sala de estar. Aquí están los principales:

  • El diseño clásico es neutral. Este estilo implica el uso de colores pastel (oliva, beige, terracota). Clásico se asocia tradicionalmente con la riqueza y el alto estatus del propietario. Los materiales se seleccionan de manera adecuada: para el piso - laminado o parquet (se ve mejor roble), para el techo - estuco o frisos. Las paredes se pueden decorar con pinturas.
  • Recientemente, el estilo de país está ganando más y más popularidad. Esta es verdaderamente una de las mejores opciones de diseño de salas de estar. Utiliza materiales naturales y colores naturales.
  • Estilo de alta tecnología significa alta funcionalidad de objetos. Puede haber armarios empotrados, y los estantes se pueden convertir fácilmente en una mesa. En el diseño se suelen utilizar colores fríos, así como superficies brillantes y cromadas.

Conclusión

Resumiendo, podemos decir, la disposición del interior de la sala de estar es bastante problemática y consume mucho tiempo. Puede tomar más de una semana. Pero, si aborda el proceso de manera creativa, después de haber estudiado las características principales de las obras, puede obtener una excelente sala de estar con un ventanal. Estos son los puntos principales ya mencionados en el texto a los que debe prestar especial atención:

  1. Es aconsejable evitar los colores brillantes y la abundancia de pequeños detalles.
  2. No desorden la habitación. Especialmente, para bloquear el flujo de la luz solar.
  3. Si se instala una chimenea en la habitación, los sofás y las sillas se encuentran al lado. En la ventana de la bahía, puede instalar un sofá o dejarlo libre.
  4. El salón se puede dividir en zonas. Pueden ser de diferentes colores y diseños, pero deben crear una imagen completa y no ser disonantes entre sí.
  5. Al crear un interior, es necesario elegir un estilo específico al que corresponderán todos los detalles del interior.
  6. La ventana de la bahía es una de las partes principales de cualquier habitación. Por lo tanto, el diseño de todo el local se construirá a su alrededor.

Deja Tu Comentario