Decoración de la sala de estar: ideas y enfoques para la decoración de la habitación de bricolaje

Los detalles dan una mirada armoniosa y completa a la habitación, porque es en los detalles que se manifiesta la individualidad. La decoración de la sala debe reflejar su carácter y estilo de vida, y para esto hay muchas formas estándar y más creativas.

El vínculo entre la decoración y los muebles tiene otra ventaja: la capacidad de mostrar sus logros creativos y sus pasatiempos. En la decoración de la casa se expresa su amor por él y el cuidado de sus seres queridos. Los ejemplos de fotos le permitirán elegir los métodos de decoración adecuados, teniendo en cuenta sus preferencias de gusto, la configuración de la habitación, el presupuesto asignado.

Carácter y beneficios

Una vez que haya elegido el estilo preferido para su sala de estar, es importante adaptar sus hobbies al resultado final de la decoración del espacio de la sala de estar:

  • acuario
  • plantas de interior;
  • colecciones;
  • Valores familiares.

Cada uno a su manera percibe los colores y el grado de relevancia de los objetos. ¿Cuáles son los puntos fuertes de la decoración de la sala de estar:

  1. Presupuesto Es fácil reemplazar esos u otros accesorios y piezas por separado o adquirirlos gradualmente.
  2. La creatividad Haber hecho algo con tus propias manos: obtén no solo un estado de ánimo positivo, sino también una verdadera exclusividad, gastando solo en materiales.
  3. Novedad Incluso las marcas de bajo presupuesto producen nuevas colecciones que cumplen con los estándares internacionales de diseño, las últimas tendencias.
  4. La expresividad temática. El matiz del romance o la proporción del futurismo: todo es posible con la decoración. Las épocas históricas o incluso las obras de los escritores se convierten en la idea principal.




Decoración de la ventana

Los textiles son más que un elemento de decoración. Depende de él el estado de ánimo de todo el interior, la comodidad. La compatibilidad de los tejidos entre sí, con otros componentes de diseño, madera, cuero, es increíble. Pero para sentir el ritmo, se observó una rima, se presta mayor atención al diseño de la ventana.

El color de las cortinas de la ventana juega su papel:

  1. Ligero o incluso blanco: le darán un aspecto elegante y darán brillo a la sala de estar con sombra.
  2. Neutro: beige, gris-marrón, gris perla se adapta a casi cualquier decoración.
  3. Negro u oscuro - para techos altos y habitaciones amplias.
  4. Cualquier color (lila, amarillo, verde) debe continuarse en otras telas, accesorios (cojines, carteles).

La impresión puede incluir combinaciones de moda:

  • ámbar + turquesa;
  • púrpura + amarillo;
  • oliva + púrpura

Además de la coloración, el método de fijación es importante: los aleros realizan con éxito las funciones de decoración, si su presencia obvia se justifica por el estilo de la habitación y la altura del techo. Las cortinas a granel con lambrequines hechas de telas pesadas se están reemplazando cada vez más por modelos y materiales más simples y lacónicos:

  • lino fino, algodón;
  • seda, tejidos lisos;
  • Pantallas japonesas.

La ausencia de la decoración de la ventana habitual, "ventanas desnudas", vino de interiores occidentales. Pero la relevancia, sobre todo, está asociada con la vista desde la ventana. Las grandes ventanas despreocupadas le permiten disfrutar del paisaje y no se contradicen con la idea de un descanso tranquilo y autosuficiente. Solo las ventanas en este caso no son ventanas de doble acristalamiento estándar:

  • paneles con diseño;
  • marcos pintados;
  • ventanas panorámicas;
  • Cristal con una faceta.

Las persianas enrollables imperceptibles, las persianas enrollables que bloquean completamente la luz natural están presentes con mayor frecuencia. De hecho, por la noche otra decoración entra en plenos derechos.




Iluminación: en una luz favorable.

Las lámparas y los candelabros son objetos interiores que deben estar presentes, al mismo tiempo que enfatizan el estilo. Entre las últimas propuestas, hay una clara y obvia tendencia hacia el minimalismo. La funcionalidad está en la parte superior:

  • lámparas de pie;
  • sistemas de seguimiento;
  • Candelabros vanguardistas de palos luminosos.

Pero en la sala de estar, es importante no solo iluminar completamente el espacio, ya veces también se requiere una atmósfera más romántica y sofocada. Las lámparas de pie y las lámparas pueden tener un toque vintage, creando un ambiente alternativo y suave por las noches. En un tema de iluminación puede haber varios materiales expresivos a la vez. Esto enfatiza la decoratividad del objeto y permite que los objetos se riman entre sí:

  • bronce, latón;
  • mármol coloreado;
  • secoya
  • pantallas de lámparas de seda;
  • imitación de vidrios rotos;
  • cableado retro.

En realidad Velas grandes: la decoración real para crear portales de chimeneas estilizados, y por separado en un dúo con hermosos candelabros.




Liquidación estacional

La forma más fácil de evitar la monotonía y la rutina, incluso en una sala de estar muy bien amueblada, es cambiar periódicamente una parte de los elementos decorativos, según la temporada. Puedes centrarte en el color de los accesorios:

  1. Primavera - colores delicados, expresados ​​en motivos florales.
  2. Verano - tonos brillantes y jugosos en texturas ligeras, verdes.
  3. Otoño: parcelas adecuadas y colores vivos, un poco de brillo contra la opacidad de la ventana.
  4. Invierno: elementos decorativos blancos, finamente decorados con oro para un ambiente festivo.

Rojo y negro para gráfico, reforzado con barniz y brillo.

En realidad Conecta la imaginación creativa. Por lo tanto, los vasos de vidrio transparente se pueden llenar con arena con conchas o atributos de Año Nuevo.

Revitalizar el interior es fácil con motivos vegetales y florales en textiles extraíbles:

  • fundas para muebles tapizados;
  • cojines
  • Colchoneta con hierba de imitación.

Y, por supuesto, las flores frescas son la mejor decoración para el hogar en el período cálido, y las plantas de interior también son una solución atemporal.




Un pedazo de naturaleza en tu sala de estar.

Los fanáticos de las plantas de interior apreciarán las ideas modernas. Llevar una parte de la naturaleza viva en forma de plantas de interior a la vida urbana se convierte en una buena tendencia. Rara vez, qué foto de una sala de estar puede hacer sin una hermosa planta verde. Pero también en greens vivos hay una moda interior.

La decoración "verde" no contradice el estilo elegido, incluso si está lejos de la ecodirección. Las plantas seleccionadas de forma adecuada son apropiadas incluso en los estilos industriales y amigables con la tecnología como la alta tecnología (suculentas, cactus, dracaena). Algunas recomendaciones que los decoradores y fito-diseñadores aconsejan adherirse a:

  1. Mejor es una grande y hermosa (planta solitaria) que muchas más pequeñas, pero inadecuada.
  2. Es importante elegir macetas adecuadas y añadir soportes lacónicos de madera.
  3. Modelos de diseñador de mesas especiales con macetas en el centro: los modelos de mármol agregarán un entorno.
  4. Sistemas modulares de pared especiales para plantas trepadoras: su decoración viva crecerá con estilo.
  5. Un par de plantas de árboles o arbustos idénticos para simetría expresiva.
  6. Las composiciones de varias plantas tienen algo en común: la forma o el color de las hojas.
  7. Florarium: varios tipos de plantas, flores con un flujo espectacular y un cuidado mínimo.




Estilo escandinavo: abajo con la monotonía.

Planificación libre, sed de espacio, materiales naturales, naturalidad, todo esto es apreciado por los fanáticos del estilo escandinavo. Lideró constantemente la última vez entre otras áreas. La combinación de salas de estar y cocina, el acceso a la logia, tales características de las instalaciones están diseñadas para aumentar el espacio y están respaldadas por una gama brillante de estilo escandinavo. Es cierto que en su forma pura en las obras de los diseñadores es menos común: se agregaron detalles interesantes. La participación del eclecticismo permite que los elementos decorativos se vuelvan más brillantes y expresivos:

  • tiras de contraste en cortinas de luz;
  • artículos vintage reales;
  • formas y elementos naturales;
  • vidrio de colores brillantes;
  • nudos grandes;
  • Textiles multi-patrón.

Los colores que oscilan, debido a los ricos tonos de los accesorios, pueden alejarse de la influencia dominante del blanco. Es admisible introducir tonos de moda en un interior de este tipo: verde hierba, gradaciones de azul, turquesa y amarillo soleado.




Estrella neoclásica

Cuando la sala de estar funcione como un salón ceremonial o prefiera rodearse de cosas hermosas en situaciones cotidianas, los clásicos del replanteamiento se convertirán en una opción adecuada. Los elementos decorativos reflejan el carácter de los propietarios y, al mismo tiempo, este interior se mantiene al día. El registro es más relajado que en los clásicos habituales con su precisión y una cierta cantidad de pompa. La flexibilidad se manifiesta en los detalles, el estilo puede incluir:

  • etnoelementos;
  • características del art déco;
  • Elementos industriales.

Las texturas agradables son elegantes, además de mate, superficies satinadas en la cima de la popularidad. Pero los elementos parpadeantes son muy apropiados, como los colgantes en la araña de luces delantera.

El fondo de color neutro básico es una base excelente para muchas versiones adaptadas, que hacen que el interior de la sala de estar sea inolvidable solo por la decoración. Por ejemplo, un estilo marino simple, limpio, pero al mismo tiempo interesante. Es perfecto para habitaciones pequeñas y techos bajos. No va a contradecir la tecnología: es suficiente para enmarcar la pantalla con una barra de pan. El esquema de colores puede incluir no solo azul y blanco, y muebles, no necesariamente especies de madera oscura de la gama natural:

  • arena beige
  • azul grisáceo
  • cortinas de madera natural;
  • muebles de mimbre.




Decoración de pared y estuco.

Para un mejor estado del aspecto, decorar en el nivel de acabado. El estuco moderno tiene varias ventajas, lo que permite que el interior en estilos clásicos e históricos sea aún más lujoso:

  • Dibujo claro y hermoso;
  • variedad de adornos;
  • la posibilidad de tinción;
  • facilidad técnica de instalación;
  • precio razonable.

Los nuevos materiales de acabado le permiten decorar la pared sin accesorios adicionales. Son hermosos por sí solos y se las arreglarán solos con el papel de un acento notable:

  • Paneles de yeso 3D;
  • paneles de bambú;
  • piedra decorativa;
  • pantallas textiles;
  • incrustaciones de vidrio;
  • Paneles de madera.

Estos últimos son cada vez más comunes para las paredes. Las opciones de presupuesto de tableros de fibra u otros análogos de este árbol a veces son difíciles de distinguir de los representantes del segmento premium, incluso en términos de durabilidad, seguridad y propiedades útiles, como el aislamiento acústico.

Las variedades son adecuadas para muchos estilos, con un eco más natural con otros elementos de diseño:

  1. País, y todo lo que se refiere a la vida suburbana - cortes de tronco, imitación de la corteza de un árbol.
  2. Respetabilidad y nobleza de los estilos históricos - modelo "boiserie".
  3. Patrones de fantasía tallados - lectura moderna.
  4. La madera envejecida es una versión masculina, algo brutal en el estilo loft.

No es necesario planificar con anticipación muchos tipos de una decoración de este tipo a gran escala en su sala de estar: es posible la mejora gradual de la sala. Es mejor tener en cuenta la siguiente técnica junto con la elección de los muebles.




Nichos decorativos

El nicho es una buena manera de darle una característica distintiva a su interior. Puede ser una característica de diseño o una solución planificada previamente. En cualquier caso, su diseño debe incluir:

  • un fondo adecuado, por ejemplo, un contraste con el color principal de la pared;
  • Luces espectaculares, partes de espejo;
  • Varios huecos proporcionales, simétricos;
  • los objetos en él deben ser proporcionales entre sí.

Especialmente construir un nicho no vale la pena cuando la sala de estar es pequeña. Las construcciones de paneles de yeso ocupan mucho espacio y dejan de ser relevantes. Para un estudio, si es necesario, para organizar áreas de almacenamiento, es más demandado: la sección de la pared está ocupada por un armario completamente integrado hasta el techo con fachadas de fachada modernas y brillantes (por ejemplo, de MDF). En el centro hay un nicho que ofrece una solución estética concisa y práctica, que sería apropiada en cualquier estilo moderno.

Las técnicas decorativas son capaces de mucho. Los espacios abiertos de zonificación, por ejemplo, la planta baja de una casa de campo y apartamentos tipo estudio más modestos, a veces requieren la asignación de una parte separada del espacio del espacio central.

Artículos decorativosZonasInfluencia y estado de ánimo.
AcuarioComedor y área principal.Atmósfera favorable
Muro vivienteOpciones móviles para mayor funcionalidad.Antiestrés, humedecimiento del aire.
Pared de aguaÁrea de recreación y parte principal.Relájese, vista increíble en la noche.
Paneles de rack, particiones de celosíaCama y espacio de invitadosDirección ecológica popular

Demostración de artículos

Exponer objetos de colección, platos frontales caros, álbumes, libros se puede hacer de diferentes maneras. Todos ellos están diseñados para ordenar, presentar mejor los objetos y convertirse en un reemplazo completo de paredes voluminosas:

  1. Los diseños de estanterías son abiertos, ligeros y variados.
  2. Una hermosa vitrina puede convertirse en una parte central del espacio, un punto de atracción para el aspecto.
  3. Modificación elegante - estantes sin soporte sobre soportes ocultos.
  4. Un estante vacío es un par excelente para el que está lleno de cosas, así como unas pocas celdas libres en los estantes de acuerdo con el principio de "celda".
  5. Paneles pequeños para el fondo, por ejemplo, de material plateado.
  6. Modelos de vanguardia: una pendiente inusual de los estantes y una vista general de los estantes.

En realidad La iluminación especial, de fondo o alrededor del perímetro, resaltará las muestras expuestas con una luz favorable y creará un ambiente agradable por la noche.

La decoración en la pared y no solo.

El pequeño tamaño de la sala principal de la casa afectará tanto la cantidad de decoración como su ubicación. Cualquier decoración de pared, ya sean fotos familiares o platos decorativos, agregará volumen, color. Incluso las cosas cotidianas, como los marcos para collages y fotos, se mejoran constantemente, se vuelven más expresivas. Un tapete es una excelente manera de organizar las imágenes mostradas (hay gráficos en blanco y negro y en color).

Los diseñadores ofrecen soluciones simples, frescas y al mismo tiempo funcionales. Pero entre ellos siempre hay un lugar inusual. Con orgullo para llevar el título de objetos de arte reales puede:

  • Jarrones cuadrados, interesantes cerámicas;
  • Sistemas acústicos - serán recordados por su forma y rendimiento;
  • Letras decorativas y graffiti;
  • mesa y florero integrado;
  • Cortes de piedra - soportes para libros, posavasos.




Cantidad que se convierte en calidad

La idea de decorar objetos del mismo tipo puede cambiar la apariencia de la sala de estar de la mejor manera posible, ya que el número de opciones está limitado solo por la imaginación. Hay colecciones listas para usar: es fácil incluso para los principiantes en diseño armar un panel individual a partir de las copias o instalación ofrecidas:

  1. Jarrones, productos de cerámica en una mesa auxiliar pequeña, una repisa con chimenea, consolas, incluso sin llenar, causan una impresión agradable.
  2. Reproducciones como fotos en blanco y negro con el mismo marco.
  3. Panel de placas decorativas - un arreglo caótico o estricto.
  4. Composiciones de espejo: espacio y ligereza en un marco refinado.

Consejo Las imágenes u objetos similares no se cuelgan demasiado altos en techos bajos: así es como se agregará el espacio en la parte superior.




Toque final: alfombras

La elección de alfombras modernas no causará dificultades. Diseñadores de todo el mundo los consideran un importante toque final para la sala y no se cansan de inventar nuevos modelos. Por supuesto, son capaces de permanecer dentro del marco de los clásicos, pero a veces su forma está lejos de los parámetros canónicos.

No solo el color de la alfombra o el patrón lo hace un foco notable en el piso:

  • hay modelos con diferentes niveles de longitud de pila;
  • Carteles de alfombras: los modelos memorables se asientan cada vez más no solo en el suelo, sino también en las paredes;
  • Soluciones avanzadas para interiores audaces: como dibujadas con un lápiz, acuarelas;
  • patrones gráficos fuertes;
  • alfombras con apliques;
  • Vendimia, dibujos retro en forma de pájaros, mariposas, pequeñas flores;
  • Dibujos volumétricos sobre nuevas tecnologías, no tejidos, sino impresos;
  • Temas de espacio para dibujo abstracto.




Pero solo sus adicciones personales, que son tan fáciles de transmitir a través de elementos decorativos, pueden hacer que la sala de estar sea inolvidable e interesante. No se esfuerce por encarnar todas las ideas a la vez, deje espacio para la creatividad o las novedades de moda.

Deja Tu Comentario