Piedra artificial en el interior - 50 fotos de ideas.

Madera, piedra, ladrillo, arcilla son materiales tradicionales para la construcción de edificios residenciales. Habiendo migrado desde el exterior hacia el interior, también se utilizan para la decoración de interiores. Gracias al desarrollo de procesos tecnológicos que crean todo tipo de colores para la decoración, la gama de tamaños y las texturas, la piedra artificial en el interior se ha convertido en el método favorito de los diseñadores de diseño, y la mampostería es un acento fuerte que hace que el espacio sea individual. El uso de un análogo artificial de piedra natural le permite resistir el interior de la casa en una amplia variedad de estilos, desde el estilo del Imperio, como una imitación del griego antiguo, hasta cualquier variación del minimalismo moderno.

Variedades de piedra artificial.

De acuerdo con las tareas que deben resolverse con el uso de acabados hechos de material de piedra artificial, se utilizan los siguientes tipos de materiales:

Tipo de piedraFundición artificialHormigón artificialYeso artificial
NombreMaterial acrílico compuesto

Mármol fundido

Ladrillo

Piedra salvaje

Guijarros, adoquines

Escayola
AlcanceEncimeras de cocina

Bastidor inferior para lavabos en el baño.

Estantes de la chimenea

Alféizares de la ventana

Portales de chimenea

Consola

Superficies horizontales de mesas de comedor, mesas de noche, cajoneras, mesas de café.

Portales de chimenea

Chimenea domestica

Superficies de la pared (parcial o totalmente).

Acabado de arcos, portales de entrada.

Bultos de piedra moldeados a granel

Acabados clásicos

Columnas

Galteli

Capitales

Las cornisas

Tomas de techo

Bajorrelieves de pared

Viñetas de pared

Beneficios

A diferencia de la piedra natural, su versión artificial tiene ventajas significativas:

  • Pesa menos, lo que significa que se puede unir a estructuras más livianas;
  • Requiere bajo consumo de pegamento;
  • Se presenta una amplia gama de tamaños y una paleta de tinte, lo que facilita la elección de las opciones para el interior diseñado.

Cuando se terminan superficies con material de piedra artificial, la lechada se convierte en un elemento importante que desempeña una función decorativa adicional. Según la relación de color, puede:

  • mantener el tono básico;
  • ser más ligero que el tono principal;
  • Ser más oscuro que el tono principal.

El ancho de la junta rellena con lechada se determina de acuerdo con las dimensiones de los fragmentos de piedra y varía de 3 a 15 mm.


La primera opción se usa cuando se necesita hacer un fondo de mampostería del interior. El segundo es si un panel decorativo está hecho de fragmentos de una piedra artificial, que es el centro de la habitación.


La tercera opción son las costuras huecas, limitando los fragmentos que sobresalen. Se usa cuando se usa el material debajo de la piedra "salvaje" para resaltar la mampostería, para enfatizar la textura compleja de la piedra.

Decoración de piedra en el interior.

Los tipos y las opciones de color de la piedra artificial se utilizan dentro de las diferentes habitaciones de la casa. La piedra decorativa de hormigón en el interior de la sala de estar se utiliza para la decoración de paredes, grandes superficies verticales. Cuanto mayor sea el espacio para la colocación, cuanto más grandes sean los fragmentos de piedra, más ventajoso será el resultado final.


Los portales de chimeneas y las chimeneas de cabañas-chalets, decoradas con imitación de buta, que dejan a través de la segunda luz las vigas del techo, parecen el trabajo terminado del maestro. Y las raras inclusiones de tiras de piedra en la pared central de la sala de estar son obra de un aficionado.

La moda para aberturas recortadas con pequeños trozos de ladrillo es cosa del pasado. Hoy en día, seguir el estilo significa utilizar grandes extensiones de piedra artificial.


En el interior de pequeñas superficies verticales: columnas, bases de barra, isla de cocina, se encuentra una piedra decorativa en el interior, con un estilo rústico y con un estilo rústico. La colocación clásica, el acabado de arcos con una colocación amplia en forma de viga, la reproducción de un arreglo natural y caótico de una piedra salvaje se ve efectivamente.

Sin embargo, uno no debe olvidar que incluso el caos está sujeto a las leyes de la armonía. Por lo tanto, antes de hacer el trabajo, es necesario hacer un boceto, colocar la piedra en una superficie horizontal y transferirla precisamente al objeto a decorar.


Si diseña el interior del apartamento en el estilo de un loft, entonces debe recordar que el loft es la fábrica de las antiguas fábricas convertidas en viviendas. Las paredes enlucidas son la herencia de los fabricantes, que han ahorrado en la decoración de interiores, que se ha convertido en el sello de este estilo. Se requiere un ladrillo "envejecido" rojo oscuro o su imitación de piedra artificial en todas las paredes de un gran espacio abierto para un loft.

Pasillo: "edad de la cueva" o modernidad.

Dentro de esta sala, es necesario usar una piedra decorativa en el interior para decorar paredes, colocarlas en una o varias superficies, o, decorar un gran espacio del área de entrada, colocar cantos rodados y adoquines que apoyen perfectamente el estilo étnico o minimalista.

También un método interesante pero que consume mucho tiempo para decorar el pasillo es el dispositivo en la base del piso de los canales poco profundos con luces incorporadas. Estos canales están llenos de "guijarros" artificiales, o se extienden con una piedra decorativa del tipo de adoquines o pavimentos.


Enrasados ​​con el acabado del piso, los canales se cierran con vidrio endurecido, que también se utiliza en la construcción de los escalones de las escaleras de vidrio, para distinguir la "ventana" transparente con un marco de metal. La luz proveniente del piso del pasillo lo hace inusual, crea una sombra de misterio.

Dormitorio blanco en piedra: paz, confort y sueño saludable.

El tono ideal de la piedra en el interior del dormitorio es blanco, lechoso, que refleja el diseño textil ligero, detalles forjados, pintados con colores claros, pátina en muebles claros.


Decorar el dormitorio con ladrillos artificiales de tonos tranquilos proporcionará comodidad psicológica. Los colores ricos y oscuros pueden crear una atmósfera intrigante, especialmente si se queda en este espacio por un tiempo corto, pero para un buen descanso necesita una habitación luminosa, decorada con colores neutros.

En una de las paredes de un dormitorio de estilo rústico o escandinavo, puede organizar un portal falso para una chimenea al ensamblar un nicho de yeso de tamaño adecuado y decorarlo con una mampostería de piedra decorativa.


Es fácil decorar el espacio interior del nicho con velas tridimensionales, seleccionadas en sintonía o en contraste con el acabado general, para instalar una contraparte eléctrica del hogar o de la biofimenea. Una vez que haya concebido un elemento similar de la decoración interior de la zona de dormir, se asegurará de que disfrutará de agradables veladas y de una luz cálida y segura de fuego vivo.

Decoración en piedra en condiciones extremas: cocina y baño.

El uso de piedra artificial para decorar las paredes de las habitaciones con alta humedad o con fuertes fluctuaciones de temperatura (baño y cocina) requiere un enfoque especial y algunas precauciones.


Aunque la piedra artificial tiene una mayor resistencia y características de rendimiento, en comparación con los tipos naturales de granito o mármol, todavía está sujeta a la influencia destructiva del agua, las altas temperaturas y el vapor caliente.


Por lo tanto, si el deseo de tener una pared de ladrillos artificiales en la cocina es grande, entonces es mejor no colocarlo al lado de la estufa, para no perder tiempo eliminando las manchas de grasa, o tratarlo con compuestos protectores especiales (barnices, repelentes al agua).

Si utiliza una piedra en el interior del baño, su uso implica la presencia de espacio volumétrico, porque Una habitación de tamaño pequeño, revestida con fragmentos de piedra, parecerá aún más pequeña y estrecha.


Si las dimensiones del baño lo permiten, entonces se justifica el uso de mampostería, placas de gran formato para estilos que personifican los siglos 20 y 21, o columnas con capiteles, inserciones en relieve, esculturas que convierten una habitación en términos antiguos.

Formas pequeñas con piedra decorativa.

El agua que fluye agrega un toque especial al interior del espacio para la relajación: los sonidos de burbujas suaves calman, sintonizan con el estado de ánimo creativo, armonizan el estado mental interno de una persona y la evaporación de agua más pequeña humedece el aire seco. Por lo tanto, el dispositivo de la fuente casera no solo puede decorar la habitación, sino también mejorar la salud de los habitantes.

Al hacer una pared con una fuente de piedra artificial, es necesario complementar el diseño con una superficie vertical de vidrio a lo largo de la cual fluirán corrientes de agua.


La barrera visualmente transparente no es visible, pero es más fácil mantenerla limpia, porque De un largo contacto con el agua, se forman calizas de cal sobre la superficie de la piedra. El vidrio protegerá el embrague de la humedad, evitará la destrucción de la estructura, pero la apariencia general no sufrirá, la casa será una cascada real, no artificial.

Mira el video: + DE 100 Fotos con ideas de chimeneas rústicas (Abril 2024).

Deja Tu Comentario