Diseño de cortinas modernas para el salón + 100 fotos.

Cualquier anfitriona en algún momento piensa: ¿puedo cambiar el interior de la sala de estar? Pero es caro hacer reparaciones, no desea comprar muebles nuevos y está cansado de pinturas y otros objetos decorativos. Luego, venga a rescatar las cortinas de cambio de diseño para el salón. Te sorprendería, pero este pequeño truco ayudará a cambiar radicalmente el estilo, no solo de esta habitación, sino de toda la casa.

El salón es un lugar de reunión y recepción. Aquí la familia pasa su tiempo libre. Por lo tanto, es muy importante crear un ambiente acogedor, mientras se mantiene un equilibrio para que todos deseen la habitación.

¿Cómo elegir un diseño?

Cualquier elemento de decoración siempre se selecciona de acuerdo con el estilo de la habitación. Es poco probable que las estatuas de Provenza se vean bien en una sala de alta tecnología. O pesadas cortinas oscuras, que serían más adecuadas para una gran sala en el castillo, en un interior rústico.

Un cierto tipo de cortina encaja en diferentes situaciones. La tarea cuando se elige no cometer un error, para no estropear el aspecto general de la imagen. De hecho, en un apartamento o casa moderna, la funcionalidad de las cortinas no es solo para ocultar la vida de los ocupantes de las miradas indiscretas, o para protegerlos de los rayos del sol, sino también para completar la imagen de la habitación y agregar detalles.

Tipos y materiales

No es ningún secreto que la selección correcta de cortinas en las ventanas debe comenzar con un análisis del esquema de color general de la habitación. También es necesario tener en cuenta la luz durante el día y la noche. La opción es persuadir a las cortinas sin reflujo. Se ven iguales a cualquier hora del día. Los trucos de diseño para la ampliación visual de la sala o su aclaración se pueden encontrar a continuación.

Una pequeña flor crea el efecto de aumentar el espacio. Se deben usar cortinas con abstracción brillante o rayas para iluminar la habitación.

Considere varias opciones para los tipos de cortinas:

  • Cortinas clásicas: en su mayoría están hechas de tela suave para formar volantes que caen verticalmente. Los montajes se hacen con la ayuda de los titulares de los anillos. Drapery complementará el interior creado y creará un estilo lujoso.
  • Persianas enrollables: un diseño simple utilizado para proteger de la luz solar. La fácil fijación y los sujetadores de esquina permiten un ajuste perfecto a la ventana y no dejan pasar los rayos. La única advertencia al elegir este tipo, debe medir con cuidado la altura y el ancho de la abertura de la ventana, para encontrar cortinas de tamaño perfecto.
  • Persianas: el conocido tipo de cortinas en las ventanas. Multifuncional, cómodo, duradero. Le permite ajustar el nivel de iluminación de la habitación o eliminarlo por completo.
  • Cortinas romanas: algo así como un rollo, pero cuando se ensamblan, forman pliegues que se pueden ajustar en altura. El tejido denso y el diseño de los anillos son perfectos para Art Deco, country y high-tech.
  • Cortinas francesas: de textura gruesa, caen en pliegues uniformes. Una amplia selección de colores distingue este tipo de cortinas. Puedes recogerlos durante el día con ganchos o ligas con borlas.
  • Cortinas austriacas: el aspecto original de las cortinas, sin embargo, le da a la habitación un estilo sofisticado debido a sus ricos tonos de color. Se montan en el techo o en la pared de la cornisa, y se elevan debido al mecanismo de la cuerda lateral.

La elección de tela para cortinas en el interior moderno es rica, y para la solución óptima se debe analizar el estilo general de la habitación, de acuerdo con lo que ya está determinado.

Clásico para las edades

Más personas hacen reparaciones sin recurrir a servicios de diseño. Y, para no "pensar demasiado", elige un estilo clásico. Después de todo, el interior lucirá un toque de elegancia y servirá como indicador del buen gusto de los propietarios. En este caso, la decoración de la ventana se realiza con cortinas gruesas y tul de organza claro. Esto permite que el día mantenga la penetración de la luz solar y, por la noche, oculte la habitación de las miradas indiscretas detrás de un tejido opaco. A costa de elementos tales como lambrequines, borlas y cordones, puede darle al interior un ambiente especial de refinamiento. Y para complementarlo con antigüedades y muebles antiguos. Pero es importante preservar el esquema de color general, en consonancia con el resto de la decoración. De lo contrario, existe la posibilidad de destruir todo el ambiente, ya que las cortinas son el enfoque principal en el estilo clásico.




Hi-tech - una manifestación moderna del diseño.

No hay nada superfluo, solo formas simples, para no distraerse con nada. El hombre moderno no tiene tiempo para pensar en detalles adicionales. No tiene tiempo para considerar los objetos de decoración. El estilo conveniente para oficinas y trabajo es ganar más y más admiradores entre los diseñadores residenciales. De este modo entra firmemente en nuestra vida cotidiana. De otra manera, podemos decir que el estilo de alta tecnología es un tipo de minimalismo. Para una persona que vive en la carrera, usted quiere volver a casa, relajarse lo más posible, sin pretensiones innecesarias y muchos detalles. Por lo tanto, las cortinas en este estilo deben ser simples, de material de calidad. Los matices principales en el marco de la alta tecnología son estrictos, restringidos con un brillo metálico. Las persianas enrollables o las persianas romanas son adecuadas.

Cabe destacar que una decoración de ventana de este tipo es apropiada solo para este estilo.




Motivos rústicos

Estilo provenzal: de una manera diferente, rústico, que recuerda a la música country con notas de Francia. Lo que se puede entender a partir del nombre. Modestia y facilidad - principales cualidades en él. Los elementos decorativos son de madera, como en una casa rural. Y las cortinas en las ventanas son generalmente sin peso, como una brisa. El ambiente en la habitación debe permanecer brillante para recordar el día de verano, la producción de heno y la vida en el campo. Los dibujos en las cortinas son en su mayoría flores y adornos variados. Tejido: fibras naturales, como el lino, el calicó o el algodón. El color principal del estilo provenzal es el azul, esto debe recordarse al elegir elementos decorativos.



Menos es mejor?

Al igual que en el estilo de alta tecnología, en el estilo minimalista, las cortinas no sirven como decoración, sino más bien como un tema funcional. Una característica distintiva de la alta tecnología es que el minimalismo conserva un ambiente acogedor y hogareño, solo porque las cortinas son más claras. Sin colores fríos y sombras metálicas. La moderación es bienvenida en el estilo minimalista, pero la decoración de la ventana también debe preservar la capacidad de transmisión de la luz. La plenitud de la habitación con luz le permite mantener un ambiente cálido. Sin lambrequines, ojales máximos sin adornos, sin adornos y colores vivos. La materia sutil al piso: esta es la clave para el diseño exitoso en el estilo minimalista moderno.



Este es un asunto delicado

Cada uno de nosotros vio la decoración en estilo oriental en restaurantes y narguiles. Pero no mucha gente decide aplicar este estilo en casa. Y en vano. Después de todo, los colores brillantes y los motivos florales atraen a todos. Al elegir un diseño de este tipo, es importante no exagerar. Si tiene un esquema de colores brillantes en las paredes, entonces las cortinas son mejores para elegir tonos beige o claros con algunos detalles. Un rasgo distintivo en el estilo oriental son las cortinas largas y anchas al piso. Tales cortinas ayudan a preservar la atmósfera del este y mantienen el panorama general. La decoración es de trenzas, cordones, borlas y campanas, que según la leyenda disipan los espíritus malignos.



Estilo sin estilo

Hay un estilo inusual - el eclecticismo. Combinamos cosas incompatibles. El estilo es totalmente diferente en muebles y pintura mural, cortinas y pavimentos. Todos los artículos de decoración no están relacionados, dispuestos al azar entre sí. Pero todavía hay algunas reglas: todos juntos deben parecer armoniosos. De lo contrario, tu caos creativo se verá ridículo y estúpido. En la elección de las cortinas no hay restricciones especiales, el material y el color pueden ser cualquiera. En la decoración de cortinas, no solo se utilizan con frecuencia elementos familiares, sino también plumas, cuentas, bordados o estampados en tela.



Cortinas como las de la abuela son de estilo.

Como dicen: todo lo nuevo está bien olvidado. Aquí está la "nueva" tendencia en la decoración - estilo vintage. La idea es que tomemos los mejores artículos de decoración, ideas interesantes y cosas hermosas y las usemos en el diseño de cortinas en un interior moderno. Esto no significa que sea necesario quitarle el viejo tul a la abuela, que se mantuvo en el ático durante muchos años. Preferimos tomar un nuevo tejido cualitativo y describir lo que fue posible en el pasado, y tal vez en el siglo XIX. Para crear un ambiente cálido y acogedor, esta es una excelente opción. Las cortinas deben ajustarse al estilo general, si se hacen en estilo vintage, entonces también la era que transmite.

EstilosGama de coloresTela
ClásicoUna variada selección de colores, no limitados a ninguno.Tipos densos de materiales para cortinas y tul ligero.
Alta tecnologiaTonos frios metalicosTransparente o densa (enrollada o romana)
ProvenzaColores claros, en su mayoría azul-azul u ocre.Fibras naturales como lino, algodón o algodón.
MinimalismoColores monocromos de tonos claros.Translúcido, transparente
EsteElección ilimitada de colores (dependiendo del color de las paredes)Seda, brocado, tejidos gruesos y organza transparente.
EclecticismoSelección de colores ilimitadaElección ilimitada
VendimiaSelección de colores ilimitadaTejidos gruesos, multicapa o tul bordado.



¿Si hay más ventanas que una?

Hay varias reglas para decorar habitaciones con dos o más ventanas:

  • Si las cortinas cuelgan de los aleros, la diferencia de material, color y forma es inaceptable.
  • la tela de todas las cortinas debe ser la misma, no se permite tener un tono o textura diferente;
  • Si las ventanas están ubicadas separadas una de la otra, y no cerca, la decoración debe ser completamente idéntica: todos los elementos, el método de fijación al fondo son los mismos.

La elección de las cortinas para dos ventanas se complica por el hecho de que también sobrecargarán el interior o, por el contrario, parecerá demasiado aburrido.



Decoración de la ventana con balcón.

Balcón o logia es siempre una ventaja en un apartamento o casa. Pero esta es una gran prueba para las cortinas. Dado que la puerta del balcón siempre está en movimiento, las cortinas gruesas interferirán con esto, y la organza liviana puede engancharse y romperse. Hay varias opciones para vencer la decoración del balcón.

  • persianas

Opción conveniente. El material muy práctico de las persianas permite no deformarse con circulación constante. Pero el interior pierde de inmediato todo el confort.



  • cortinas corredizas

La tela liviana en los ojales o anillos se mueve convenientemente, lo que reduce su deformación, y su ingravidez le permite mover sin esfuerzo las cortinas a la posición deseada.



  • levantando cortinas

Las cortinas japonesas o romanas son adecuadas porque se usan siempre por separado para ventanas y puertas de balcones. Moverse no duele y no estropea la tela, y el paso no será difícil.

Al elegir las cortinas en una habitación con balcón, no se olvide del diseño general de la habitación. No se verá bien si las cortinas en el estilo de la Provenza cuelgan en un interior minimalista.

¿Qué es un lambrequin?

Esta palabra "aterradora" significa solo un elemento de decoración de cortina utilizado para ocultar los aleros. Los lambrequines suaves y duros le permiten expandir visualmente la abertura de la ventana, levantar los techos y ajustar el tamaño de la habitación.

Duro ajuste más para telas gruesas, mientras que suave está diseñado para materiales ligeros y aireados. De hecho, la capa es adecuada para todos los estilos, pero para el minimalismo será algo inapropiado.

Un buen número de personas siguen utilizando este tipo de decoración de cortina. Pero no olvide que ahora hay una gran variedad de cornisas espectaculares. No quiero ocultar un elemento de decoración interesante detrás de la tela. Especialmente, si las cortinas están hechas de un material único, muy hermoso, que no debe cubrirse con algo de arriba.

¿De qué depende la longitud?

Las cortinas cortas se usan generalmente si hay muebles cerca de la ventana. O el alféizar de la ventana es ancho, y hay algunos elementos de decoración adicionales en él. La mayoría de las veces esta situación ocurre en la cocina, por lo que es costumbre usar cortinas cortas allí.

Hay varias opciones para cortinas cortas:

  • cortinas "cafe"

Obtuvieron su nombre por el hecho de que originalmente estaban colgados en cafés para darles un aspecto más cómodo y hogareño. Colgar la cornisa se toma en el medio de la ventana, debido a que la luz del sol pasará a la habitación. Esto le da una mayor comodidad a la sala de estar. Bien encaja en el estilo del eclecticismo o la Provenza.

  • romana

Sobre las persianas romanas se mencionó anteriormente. Hay opciones para ventanas pequeñas y estrechas. Debido a su diseño, la longitud es ajustable.

  • francés

Además, el tipo de cortinas descrito anteriormente tiene una versión reducida, la mitad de la ventana. Las cortinas de luz y aire le dan un estilo exquisito a una habitación, mientras que al mismo tiempo mantienen la luz en la habitación sin el uso de luz artificial.

  • bloque de color

Como su nombre lo indica, se trata de telas de tela de colores, que se cuelgan en cornisas paralelas, debido a las cuales se pueden intercambiar. El juego de colores y materiales - todo está en tus manos. Crea tu propio espacio creativo.

Cortinas largas se utilizan en todas partes, en todas las habitaciones de la casa. En la sala de estar y el dormitorio, protegen de las miradas indiscretas y el exceso de luz. Y en la cocina damos grandes ventanales una cantidad extra. Debido a la longitud, puede vencer el tamaño de la ventana, agregar énfasis al interior.

La elección de las cortinas de longitud que usted elija, pero en ambas versiones siempre hay espacio para la imaginación. Decoración adicional, pelmets y ganchos inusuales, incluso el método de sujeción a los aleros puede ser golpeado de diferentes maneras. Te lo contaremos más.

Anillos o ojales?

Lo que es un anillo es claro para todos. Este método también fue utilizado por nuestras abuelas en diferentes variaciones: un gancho, un anillo o rayas en tul. Todo esto estaba unido a las cortinas y se aferraba a los aleros. Las arandelas de la corona se han puesto de moda recientemente: se trata de círculos de metal o plástico que se cosen a la tela y, a través de ella, se adhieren cortinas al alero. Son completamente invisibles, debido a que el material se ve más elegante, refinado. Flujos en ligeros pliegues. Una amplia variedad de colores le permite elegir los ojales en tono a las cortinas. O viceversa, puedes vencerlos como decoración adicional. Si llevas, por ejemplo, ojales rojos a cortinas negras. Parece muy elegante.

¿Cómo decorar aún más el ventanal?

La ventana de la bahía es una protuberancia en la pared, generalmente de forma redonda o trapezoidal. Las ventanas se colocan alrededor del perímetro de la pared. Las cortinas hermosas complementan perfectamente el estilo general.

Para recoger las cortinas en la ventana de la bahía, debe seguir algunas reglas para preservar la funcionalidad de la habitación:

  1. Si la ventana de la bahía está en la cocina, lo más probable es que haya una superficie de trabajo al lado de la ventana. La mejor opción sería cortinas cortas o persianas enrollables.
  2. En la oficina debe usar una tela densa para eliminar la luz que interfiere.
  3. Para la sala de estar se pueden utilizar cortinas como elemento aislante. Separar el espacio de muselina es muy conveniente.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir?

Las cortinas son siempre un acento especial al dar forma al interior. Cualquier persona siempre quiere que los huéspedes vengan, admiren la nueva reparación y el gusto de los propietarios. ¿Cómo mantenerse al día con las últimas tendencias? ¿Y qué está de moda este año?

Después de analizar la literatura sobre el diseño de salas de estar, queda claro que no hay una solución única y moderna. Pero hay algunos puntos generales:

  • El material es mejor usar natural, sin el uso de sintéticos en exceso;
  • Los colores discretos son más prioritarios, y se pueden agregar acentos brillantes debido a la decoración: hilados de vidrio, bordados, adornos, estampados;
  • A la altura de la moda, los paneles japoneses ahora están impresos en ellos.

No olvide que al elegir las cortinas, en primer lugar nos centramos en el estilo general de la habitación y no en la moda. Por lo tanto, si tiene un estilo campestre, obviamente no se ajustará a los paneles japoneses o de bambú, ni agregará una gran cantidad de bordados y decoración a la alta tecnología.

Hecho a mano o por encargo

En Internet hay un gran número de cortinas de ideas de diseño moderno. Pero no siempre le ha gustado el modelo que se puede encontrar en venta o pedido. Qué hacer si le gustó la opción, y no hay similares en las tiendas. O hay, pero no se ajusta a la combinación de colores de la habitación.

Es bastante caro encargar la costura de la cortina a un sastre. Pero siempre puedes coser cortinas con tus propias manos. No es necesario tener un perfil de educación profesional. Es bastante simple

En las tiendas de telas y accesorios se presentan materiales sobre la textura y los colores. También allí encontrarás artículos adicionales para la decoración.

Se puede encontrar información sobre la confección de cortinas en Internet o en publicaciones adicionales. Aquí te contamos cómo coser una cortina romana con tus propias manos.

  1. Primero tenemos que elegir una tela gruesa. Hay quienes hacen este tipo de cortinas de material liviano, y se ve bastante atractivo. Pero es más conveniente y más práctico aún llevar una tela delgada para cortinas.
  2. Luego tomar el lienzo para forro.
  3. Lápiz y transportador (especial para costura, pero se puede llevar el clérigo habitual).
  4. Cinta de velcro.
  5. Clavijas redondas de madera (diámetro 7 mm) y listones de madera (3 a 2,5).
  6. Anillos de plástico (2 por 1 cordón)
  7. Cordon de nylon.

Patrones bastante representados en la red, no profundizaremos en ella. Luego haga las curvas de 2,5 centímetros de cortes longitudinales en cada lado y cósalas.

Hacemos deflexiones laterales ya de 5 centímetros, repetimos el mismo procedimiento con ellas.

Para coser fácilmente, planche las curvas y asegúrelas con alfileres.

На верхний край пришиваем липку ленту потайным швом. Разрезаем подкладку на 8 см и делаем двойные подгибы по 4 см, как с основной тканью. Главное подгибы пришить только к подкладке. Необходимо пристрочить ее к основной ткани.

El rastrillo debe ser 2 centímetros más corto que el ancho de la tela. Lo colocamos en el cordón, que dejamos al coser los comederos. Los agujeros se cierran. Repita el procedimiento con toda la tela.

Cosemos anillos a los listones y estiramos el cordón de nylon cortado a la mitad. Atar bien y apretar.

Persianas romanas listas. Ahora puedes agregarle una decoración adicional. Tal cortina se verá hermosa en cualquier habitación. Podrás ajustar la iluminación de la misma, y ​​si quieres reemplazarla con un color diferente.

Elegir un proceso de cortina es fascinante, pero consume mucho tiempo. Encontrar la opción perfecta que se adapte a todos los miembros del hogar es difícil. La textura que se adapta a los muebles, el color a las paredes, y juntos podemos combinar el estilo de la habitación con la ayuda de nuestro artículo.






       
   

Deja Tu Comentario