Gran salón de diseño - 50 ideas interiores.

La sala de estar es la habitación más grande de cualquier casa. Allí pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, recibimos invitados, pasamos las noches con nuestras familias. El diseño de un gran salón en la casa sugiere la necesidad de tener en cuenta muchos matices. Es necesario abordar la elección del diseño de manera responsable, ya que la sala implica una pérdida significativa de efectivo. Aquí es necesario elegir alfombras, muebles, equipos y otros elementos de confort. Es necesario elegirlos con especial cuidado. Esto hará que los detalles de la sala de estar formen parte de una sola imagen. El salón consta de miles de elementos. El conjunto crea un diseño. Los sujetos deben encajar completamente en el estilo general e interactuar. Considere los siguientes elementos: pisos, muebles tapizados, una mesa, estilo de habitación, color, iluminación de la habitación, materiales. La habitación tiene suficientes elementos adicionales separados. Los anteriores son básicos.

Revestimiento de suelo

Un componente importante de esta sala es el suelo. Para crear confort y calidez, se recomienda cubrir una gran sala con alfombras. Hay que tener en cuenta que en la sala de estar pasas mucho tiempo. En consecuencia, las alfombras de colores claros a menudo se ensucian, lo que hará que sea necesario limpiar las alfombras regularmente. Tenga en cuenta que es fácil notar cualquier mancha en las alfombras lisas. Alfombras con patrones ocultarán los defectos.
Si no eres un amante de las alfombras o no quieres hacer una limpieza de alfombras con regularidad, coloca linóleo. Se ajustará orgánicamente a la sala de estar y facilitará la limpieza del piso.

Sala de estar insolación

La habitación debe tener una excelente insolación. La luz del sol promueve la buena salud. Permite que una persona esté despierta todo el día. Para garantizar la comodidad, es necesario instalar elementos que ayuden a regular el nivel de la luz en sí: cortinas, cortinas, persianas.
Las cortinas / cortinas le permiten controlar el nivel de luz del día y crear una atmósfera específica por la noche. La sensación de confort en la sala de estar depende de la elección. Hacer una elección basada en la preferencia personal.


Las persianas son útiles para limitar la visibilidad de una habitación desde la calle y mantener la luz fluyendo. El esquema de color no juega un papel especial, se recomienda comprar persianas silenciosas que no creen una atmósfera de ansiedad.

Mueble principal

El tema principal de la sala de estar es un sofá, que se elige según el estilo general de la habitación. Puede ser utilizado para dormir, ver televisión, reuniones colectivas, otros propósitos. Es mejor elegir un sofá con reposabrazos. Los reposabrazos se utilizan como almohadas, soportes para manos o pie. Elige la tapicería y el sofá tú mismo. Considerar las características alérgicas de los miembros de la familia. Existen rellenos naturales que causan reacciones alérgicas.


Es mejor colocar el sofá frente a la chimenea o al televisor, para brindar una sensación de comodidad familiar. Los sofás se ven bien acompañados de sillas o pufs. Los sillones complementan la imagen general y le dan a los huéspedes la oportunidad de sentarse para sentirse cómodos.
No coloque muebles tapizados contra la pared. Esta es una solución bastante antigua que tiene alternativas interesantes ahora. Una buena opción es construir un círculo de comunicación a partir de muebles tapizados. Ahora la familia o los invitados pueden sentarse de tal manera que puedan mantener el contacto visual.

Mesa de la sala

La mesa en la sala de estar no debe ser grande. Hay dos variaciones principales:

  • mesita pequeña;
  • Mesa para recibir escritura.

Dependiendo de la necesidad de uso y la necesidad de hacer una elección. La primera opción es perfecta si no utiliza la sala de estar como sala de comidas. La mesa servirá de soporte para pequeños artículos del hogar. La segunda opción es adecuada para familias que prefieren comer en la sala y les gusta organizar una cena en un formato clásico.
Independientemente de la opción elegida, la tabla debe coincidir con el estilo general y no debe ocupar la mayor parte del espacio. Es mejor colocar la mesa cerca de muebles tapizados (mesa de centro) o en el centro de la sala de estar (comedor).

Estilo de sala de estar

Al elegir el estilo de esta sala, es necesario tener en cuenta que el estilo clásico a priori implica la presencia de elementos a gran escala que no se corresponden con el nivel de confort que pueden ofrecer los estilos de diseño moderno. La atmósfera solemne beneficia el aspecto común de la sala de estar, sin embargo, la moda es algo impredecible, y ahora elige lo práctico. Una solución práctica es el estilo de minimalismo, que implica la presencia de elementos de decoración extremadamente importantes, tanto como sea posible, ocultos al ojo humano. El estilo de la habitación le permite sentir la libertad y el orden que prevalecen en la casa.


No te detengas, el eclecticismo también está de moda. La solemnidad clásica del interior decorado, combinada con los principios del minimalismo, abre nuevas posibilidades al mundo del diseño. Combine muebles de madera con estantes de metal, tome prestados elementos de un apartamento tipo loft y adjunte fuentes de iluminación clásicas. Esto abrirá nuevas posibilidades para el interior de una gran sala de estar. No intentes seguir un estilo, equipa la sala de estar para que te guste.

Gama de colores

La mejor solución para el esquema de color para la sala de estar será hacer una selección de colores cálidos poco profundos. Crearán el ambiente necesario de confort. Al elegir blanco o gris, corre el riesgo de inculcar una habitación con un ambiente demasiado frío que causa molestias a la mayoría de las personas. Si le preocupa no poder elegir un tono cálido para que se ajuste bien sin crear zonas oscuras, elija tonos neutros. El color beige le permitirá no calcular mal el estado de ánimo general de la habitación y utilizarlo fácilmente como un fondo que se puede cambiar con la ayuda de varios elementos decorativos. La presencia de pinturas, lámparas y otros elementos adicionales creará la sensación necesaria de estar en la sala de estar. No elija colores brillantes, porque no puede cambiar el estado de ánimo de la habitación con la ayuda de los elementos anteriores. Bajo la influencia de un fondo brillante, pierden su significado.

Iluminación de la habitación

Además de la iluminación natural de la habitación, ya que la sala de estar sirve como el lugar principal del tiempo dedicado, es necesario organizar un nivel de iluminación suficiente. Para dar a la sala de estar la oportunidad de transformarse de una sala de fiestas festivas en una acogedora sala familiar, además de la gran araña principal, que ilumina toda la sala, agregue algunos apliques y lámparas de pie. Ayudarán a crear un ambiente de confort y relajación. Las lámparas deben ubicarse en diferentes partes de la habitación para poder ajustar la iluminación localmente.
Las populares son las bombillas halógenas que están incrustadas en el techo suspendido. El nivel de luz es ajustable, y la ausencia de proyecciones de fuentes de luz crea una expansión visual del espacio libre.

Materiales

Los materiales utilizados en la fabricación de muebles y tapicería de la sala son muy diferentes. Las opciones más económicas son el uso de tableros de partículas y MDF como base. La mejor opción, al tener un precio más alto, es MDF: el material es duradero y respetuoso con el medio ambiente. En la producción de mesas, se utiliza el vidrio, gracias al cual se obtienen mesas de café con estilo.


La opción más cara es la madera natural. Según muchos, esta es la forma más elegante de decorar la sala de estar. Crea una atmósfera increíble de confort y lejanía en una ciudad ruidosa, y es bastante cálida. La tapicería de madera natural suele ir acompañada de muebles de madera natural que están cubiertos de cuero o de tela sintética.


Muy a menudo el metal se utiliza como material principal para la sala de estar. Se utiliza en muchos estilos modernos y versátil en la elección de tonos.


Siga las recomendaciones anteriores. Harán de cualquier sala de estar cómoda y atractiva para la gente que está allí. Ir a la sala de diseño con diligencia e imaginación. Esto ciertamente ayudará a realizar todo el impulso creativo para crear una habitación de ensueño. Habiendo considerado los elementos de diseño anteriores, puede estar seguro de que ahora el interior de la sala de estar depende completamente de usted.

Deja Tu Comentario