Zonificación de cortinas de la sala: pros y contras, tipos, ideas modernas de división en dos zonas

La zonificación de una habitación con cortinas permite dividir el espacio proporcionalmente. Este diseño es particularmente apropiado y conveniente para habitaciones con un área pequeña.

Pros y contras de las cortinas de zonificación.

Asigne las principales ventajas y desventajas de las estructuras de cortinas interiores.

BeneficiosDesventajas

A diferencia de otros tipos de zonificación, esta opción es la más asequible y económica.

Los paños acumulan polvo.

Los diseños de cortinas son una instalación rápida y sencilla, que incluye solo la instalación de los aleros.

Contribuyen de forma deficiente al aislamiento acústico, lo que no garantiza un descanso y un sueño cómodos.

Son muy fáciles de usar y no ocupan mucho espacio.

Los modelos translúcidos brillan a través y, por lo tanto, no pueden ocultar completamente el espacio separado.

Gracias a una gran selección de modelos, se pueden elegir para el interior de cualquier habitación.

¿Qué tipos de cortinas usar para separar una habitación?

La zonificación de los locales implica el uso de cortinas de varios tipos.

Persianas

Tanto los modelos verticales como los horizontales son perfectos para dividir una habitación. Las persianas son muy convenientes, ocultan perfectamente la zona separada y, cuando se ensamblan, tales construcciones son casi invisibles.

En la foto persianas horizontales, como opción de zonificación de la sala de estar, combinada con un área para dormir.

Cortinas japonesas

Las cortinas de panel móvil con su apariencia, se asemejan a una partición interior y ocupan un mínimo de espacio. Las pinturas japonesas, decoradas con patrones o dibujos en 3D, hacen que el interior de la habitación sea refinado y original.

Cortinas de algodon

Las cortinas sin peso crean un efecto óptico interesante en la habitación y no lo hacen más pesado. La zonificación con la ayuda de las cortinas de algodón se ve muy inusual y se convierte en un verdadero elemento decorativo de todo el interior.

Cortinas (tul)

Cortinas translúcidas al techo, especialmente adecuadas para zonificar un área pequeña de la habitación. Son capaces de ajustar el espacio, agregarle volumen y sensación de ligereza.

Portieres

Deben ser de doble cara para verse hermosas en ambos lados. El portiere denso no solo cumple una función decorativa, sino que también le permite crear un espacio personal y más privado en la habitación.

Persianas enrollables

Las Rolshtora son adecuadas, no solo para la zonificación funcional de la habitación, sino que también son una excelente opción de camuflaje. Detrás de ellos puede ocultar lo que quiera: desde un nicho en el pasillo o el baño hasta una estantería en la sala de estar o un vestidor en el dormitorio.

Ideas de dividir un apartamento o estudio de una habitación en dos zonas

La división adecuada de un apartamento de una habitación contribuye a crear un interior cómodo.

Dormitorio y sala de estar.

El muro cortina, en una forma espaciada, no cambia el tamaño de la sala combinada con el dormitorio. Las telas de tela no solo le permiten limitar un espacio separado, sino que también le dan un aspecto elegante y crean confort, tanto en el dormitorio como en el área de invitados.

La foto muestra la zonificación del dormitorio y la sala de estar en estilo loft, con la ayuda de cortinas blancas.

Cocina y sala de estar.

Esto se adaptará a varios modelos de telas y materiales más prácticos. La decoración adecuada para la zonificación, en combinación con el interior general, puede hacer que una habitación combinada sea perfecta.

La foto muestra una cocina y sala de estar combinadas con zonificación en forma de cortinas translúcidas.

Opciones de zonificación en el interior de las habitaciones.

Ejemplos de separación exitosa en varias salas.

Niños

Las cortinas le permiten crear un diseño verdaderamente espacioso de la habitación y ayudan a separar el área de juego, de entrenamiento o el lugar para dormir ubicado en un nicho. Además, este diseño será una excelente opción para una guardería con niños de diferentes sexos.

Dormitorio

Con la ayuda de la zonificación, puede optimizar el espacio en el dormitorio, aislar el área en la que se encuentra la cama, la cómoda, el armario, el tocador o organizar un territorio adicional.

En la casa

Una pequeña casa de verano también se puede dividir en zonas separadas con la ayuda de cortinas. Los modelos sencillos de materiales naturales, sin pretensiones innecesarias, se adaptarán perfectamente al interior general de la habitación y crearán una armonía completa en ella.

En la foto hay un ático en una casa de campo, dividido por gruesas cortinas.

Guardarropa

Las puertas del vestidor ubicadas en una habitación pequeña pueden ser reemplazadas por cortinas comunes. Este tipo de decoración, tiene muchas configuraciones y le permite ampliar visualmente el espacio.

En la foto hay un pequeño dormitorio y un vestidor, separados por cortinas de color marrón claro.

Balcon

En las habitaciones, combinadas con un balcón, para la zonificación también se utilizan diferentes cortinas. Por lo tanto, es posible formar dos zonas decoradas con un estilo idéntico o diferente, por ejemplo, una sala de estar y una oficina o un dormitorio y un área de recreación.

Recomendaciones para el uso de cortinas-particiones.

Para las cortinas de zonificación competentes, debe considerar algunos matices:

  • Para habitaciones pequeñas, es mejor elegir cortinas-particiones de materiales más ligeros en colores brillantes. No sobrecargarán el espacio y lo agrandarán visualmente.
  • Cuando use cortinas de telas gruesas y oscuras, debe prestar atención a la iluminación adicional en la zona desmontable.
  • Al elegir las cortinas para la habitación, que deben dividirse en solo dos zonas, es mejor usar lienzos lisos o modelos con patrones simples y no complicados.
  • Si la habitación está hecha en colores pastel, para la zonificación, puede elegir diseños más vívidos.

Galería de fotos

Las cortinas para salas de zonificación no solo son funcionales, sino también decorativas. Proporcionan muchas ideas elegantes para la sala, que requiere la división del espacio y permite un uso racional de su área.

Deja Tu Comentario