Graffiti en el interior.

La palabra "graffiti" fue tomada de italiano, donde significa "rayado". Para muchas personas mayores, este concepto causa asociaciones desagradables con una multitud de adolescentes autoafirmados, que arruinan la arquitectura de la ciudad con sus esfuerzos creativos. De hecho, el graffiti es una forma de arte moderno, y los artistas profesionales del graffiti son auténticos maestros de su trabajo, cuyos trabajos son admirables, no censurados. Hermosos dibujos no pueden desfigurar, y decorar la ciudad: las fachadas de casas, fábricas, vallas poco atractivas y aburridas. El graffiti en el interior comenzó a utilizarse recientemente, ya que este arte ha sido considerado exclusivamente como una calle. Hablaremos sobre cómo elegir un boceto original para el estilo de diseño y consideraremos una clase magistral detallada para principiantes en decoración de paredes usando pintura en latas.

Historia de la apariencia

No hay consenso sobre la edad del graffiti como arte. Una palabra relativamente nueva se asocia exclusivamente con los dibujos en las paredes de ladrillo que los adolescentes hooligan entretienen. Las pinturas rayadas, es decir, el arte rupestre primitivo se considera la primera manifestación del arte en la historia de la humanidad. Las personas intentaron expresar sus emociones, informarles sobre victorias, salvar momentos significativos de sus vidas. Luego, la pintura siguió un camino diferente, adquiriendo formas elegantes y una espiritualidad especial, y los grafitis comenzaron a deteriorarse gradualmente, hasta que cayeron por completo a las confesiones de amor en las paredes de ladrillo, inscripciones contra el régimen actual y recordatorios de la categoría "Aquí estaba ...". El declive fue reemplazado por florecer solo en la segunda mitad del siglo pasado en Nueva York. Representantes de la generación más joven, llenos de nihilismo, arruinaron la propiedad de la ciudad: los vagones del metro. Como cualquier maestro quiere ser reconocido, los adolescentes ponen sus autógrafos: "etiquetas", que en inglés significa "etiqueta". En comparación con las firmas de los grafiteros modernos, hechas en una técnica compleja, estas "etiquetas" parecen muy primitivas. Pero a medida que pasaba el tiempo, el nivel de habilidad aumentaba. Los artistas de graffiti fueron derribados en bandas separadas, cada una de las cuales buscaba ganar una competencia convencional. Por supuesto, sus actividades fueron consideradas como una violación directa de la ley, por lo que muchas personas fueron atrapadas, pagadas multas o incluso años en prisión. Otros se fueron voluntariamente, sin poder monitorear constantemente la destrucción de las obras de su muro. En los años 70 y 80, el arte callejero del graffiti se dividió en direcciones estilísticas. Hacia el comienzo del nuevo siglo, las autoridades comenzaron a reaccionar menos agudamente al trabajo de los artistas recalcitrantes, y en lugar de dañar las propiedades, sus obras comenzaron a decorar la ciudad. Desde Estados Unidos, el arte callejero se ha filtrado a Reino Unido, Italia, Francia, Alemania. Cuando apareció un nuevo baile para jóvenes, break dance, los artistas del graffiti decoraron el escenario en los lugares donde tenían lugar las actuaciones. En la URSS, el arte callejero apareció alrededor de los años 80 y 90, pero su desarrollo fue doloroso debido al colapso del país. El graffiti fue usado principalmente para protestar por lo que estaba sucediendo.

Mencionando la historia del arte callejero, no podemos olvidar a Banksy. Este es el artista de graffiti subterráneo más famoso, cuyos trabajos sobre temas de actualidad siempre están llenos de sutil ironía. Nadie sabe quién se esconde detrás de la máscara del escurridizo rey del "arte rupestre". Detrás de Banksy, los pioneros Jean-Baptiste Basquiat, Stash, Keith Haring y nuestra contemporánea hada Shepard se asentaron en un pedestal improvisado.

    

Materiales utilizados para el dibujo.

El kit de herramientas de un artista de graffiti experimentado incluye los siguientes elementos:

  • Lata de pintura en spray. Esta es la principal herramienta de trabajo, sin la cual los maestros del arte callejero, como sin manos. Para trabajar con él se requerirá una cierta habilidad que se puede obtener durante un entrenamiento duro en superficies planas. En la mente del hombre moderno, una lata de pintura y arte callejero se unen en un solo concepto.
  • Rodillo Con él, imprima la superficie antes de aplicar la imagen o utilícela como una herramienta artística independiente cuando se planea un trabajo a gran escala con la creación de imágenes grandes. También el rodillo, fijado en un palo largo, pinta sobre lugares difíciles de alcanzar.
  • Marcador La misma herramienta importante, así como la pintura en aerosol. Con él, puedes crear un dibujo desde cero o corregir uno existente. Los profesionales del arte callejero utilizan ambas herramientas. Aunque las tiendas de artículos de papelería tienen una amplia gama de estos productos, hay una tradición en la cultura de los artistas de graffiti: muchos de ellos hacen marcadores hechos a mano. Para estos fines, use botellas vacías de cosméticos o productos químicos para el hogar de forma oblonga, y llénelas con un sello o pintura para zapatos. Termina el proceso fijando un aplicador casero.
  • Respirador Se necesita cuando se trabaja con pintura en aerosol, ya que obstruye fácilmente las vías respiratorias.
  • Extintor de incendios La herramienta original, que comenzó a usarse en lugar del pincel hace un par de décadas. Con la ayuda de un extintor de incendios puede obtener un potente chorro de pintura. Muchos artistas del arte callejero prefieren esta opción, en lugar de pintura en aerosol, si planean poner una imagen grande en la pared. Es inconveniente solo porque recargarlo es problemático.
  • Botella de spray. Sustituido por extintores menos prácticos. No se trata de la botella con una boquilla, que se rocía con flores de interior. En este caso, use una unidad grande con un globo, que se monta detrás del aerosol. Con este equipo, los jardineros caminan a lo largo de las filas de papas para deshacerse de la invasión de plagas rayadas. Las pistolas pulverizadoras son convenientes porque pueden regular la presión y, en consecuencia, la fuerza de emisión de un chorro de pintura. Son fácilmente recargables, y la unidad se coloca en una mochila.

También entre el inventario de artistas callejeros hay un grupo separado de "rascadores", es decir, "rasguños". Este tipo incluye cualquier objeto afilado, que se puede aplicar patrón en relieve en la superficie. Algunos artistas de graffiti consideran que esta herramienta es bárbara, ya que arruina inequívocamente la propiedad de la ciudad y no se maneja con una sola pintura del poder.

    

Graffiti y estilo

En el arte callejero, existen las siguientes áreas principales:

  • Bombardeo Arte extremo, porque las imágenes se aplican de manera rápida en “lienzos” en movimiento (trenes, autobuses).
  • Escribiendo El estilo principal, que se caracteriza por la inscripción de una fuente diferente.
  • Etiquetado Imagen concisa de sus firmas.
  • Rascarse Rascar una imagen, no su estilo.
  • Publicidad. Los artistas de graffiti también necesitan comer, por lo que son cada vez más contratados por agencias de publicidad para llevar información sobre sus productos o servicios a las masas.

En el diseño de interiores el graffiti se filtró no hace mucho tiempo. Al principio, los establecimientos temáticos comenzaron a decorar con inscripciones y dibujos: cafés y bares. Luego, los pioneros entre los diseñadores que no temían correr riesgos comenzaron a combinar el arte urbano con estilos que son flexibles a las soluciones modernas. Estos incluyen loft, alta tecnología, arte pop, futurismo, vanguardia, fusión e incluso minimalismo. En los apartamentos, el arte callejero ha sustituido al aburrido papel pintado. Los más espectaculares de todos son los dibujos callejeros en los estudios modernos, donde generalmente hay paredes altas.

Graffiti en el interior de diferentes salas.

Los dibujos de autor en las paredes harán que cualquier interior sea único y crearán un ambiente especial. A voluntad el graffiti puede ser brillante y desafiante o suave, romántico. En el arte callejero, no solo se utilizan inscripciones, sino también imágenes a gran escala: futurista, vanguardista, minimalista o surrealista. Para cada habitación, seleccionan su propio diseño que estará en armonía con el resto de la situación y se ajustará al concepto de diseño.

Sala de estar

En la sala de estar, el graffiti será una decoración elegante de la pared de acento. Cuando la situación se sustenta en colores tranquilos y pastel, la imagen puede literalmente "explotar" una atmósfera seria, si se hace en colores brillantes. En los pasillos, diseñados al estilo del arte pop, utilice una técnica popular con la transferencia de páginas de cómics en la superficie decorada. Los colores ácidos se consideran obligatorios al crear collages a partir de imágenes de Warhol, Monroe, Liverpool Four. Y las imágenes deben ser duplicadas en un rango diferente. Sorprendentemente, el graffiti moderno puede incluso acercarse al moderno (una versión más reciente del estilo clásico) si se elige como modelo la pintura o el grabado de un artista famoso (Jan Vermeer, Leonardo da Vinci, Albrecht Durer, Hieronymus Bosch, Van Gogh).

En la sala de estar del desván, el graffiti se aplica directamente sobre el ladrillo. Como resultado, el efecto de la presencia en la calle solo aumenta. La pared se combinará perfectamente con muebles costosos y superficies de materiales de acabado de lujo.

    

Dormitorio

No se recomienda el tema para dormir graffiti para elegir entre opciones agresivas o demasiado pegadizas. Aun así, descansan en esta habitación y es poco probable que las letras ácidas estimulen un sueño saludable. La creación del arte callejero generalmente se coloca en la pared de la cabecera de la cama. Panoramas de la ciudad, temas musicales y paisajes naturales se verán elegantes y románticos. La cultura del graffiti es menos categórica, como muchos pueden pensar. Se caracteriza por una imagen de absolutamente cualquier objeto, por lo que incluso los corazones o paisajes de color rosa con mazorcas de maíz y césped de campo bajo el cielo nocturno pueden representarse en esta técnica.

Si el maestro dibuja un pasillo o una continuación de la sala, la sala se hará visualmente más grande. Esta sencilla técnica funciona a costa de la perspectiva.

    

Niños

El grafiti en la habitación de los niños es una forma excelente de expresarse para hombres y mujeres jóvenes. Los padres con visión de futuro, dejando que el niño pinte la pared de su habitación por su cuenta, lo arreglarán para sí mismos y demostrarán que pueden alentar sus ideas. Tal vez, después de un artista de graffiti tan joven, se dejará llevar por el arte callejero a nivel profesional, pero los artistas callejeros no son la peor compañía. Para las habitaciones de adolescentes, son adecuadas las imágenes de los superhéroes favoritos, los retratos de artistas y grupos, las pinturas de popurrí brillantes de personajes mezclados con animales. Para las habitaciones de los niños, donde vive la miga, usan temas menos pegajosos y simplemente decoran las paredes con personajes de dibujos animados y cuentos de hadas.


    

La cocina

En la cocina, el arte callejero decora no solo la pared cerca del área de comedor, sino también el delantal, la parte inferior de la barra o el auricular. En las habitaciones en las que se utiliza la variante moderna del mobiliario, donde la altura de los objetos no supera los 1-1.3 m, se utilizan imágenes tridimensionales con "bordes irregulares". Pasan horizontalmente a través de toda la superficie de una pared y afectan parcialmente a la otra. Si la cocina es una ventana demasiado pequeña, en un pedazo de ladrillo dibuje un segundo con una vista magnífica de la calle o un patio tranquilo. Griffiti se puede aplicar a cualquier superficie. El arte callejero incluso se combina con azulejos. Una solución inusual sería colocar pinturas de graffiti en una pared en un marco de metal o madera con un dobladillo aproximado. Los invitados creativos apreciarán el irónico intento de los propietarios de exprimir el arte callejero en el marco de la casa.


    

Cuarto de baño

Entrar en el arte callejero en el baño debe ser con mucha cautela. Los baños estándar tienen imágenes demasiado pequeñas y un diseño seleccionado incorrectamente puede reducir visualmente el espacio. Sorprendente e inusual decoración sólida en tonos suaves de verde, azul y amarillo. Panorama del mundo submarino adorna todas las paredes y el techo a propósito, sin centrarse en las esquinas y las transiciones. Round window-blende jugará el papel de las ventanas del batiscafo.


    

Dibujamos con nuestras propias manos el método de trabajo.

Se recomienda a los principiantes usar plantillas o plantillas. Este método facilitará el trabajo y le permitirá centrarse en la selección correcta de colores. Después de que el artista de graffiti llene su mano y se sienta más seguro, puede aplicar los dibujos manualmente. Por cierto, este es el método que utiliza Banksy. Para no ser notado en el trabajo, prepara una plantilla para la foto del autor con anticipación, y en el lugar solo la llena de pinturas. Si desea que un dibujo sea portátil, en lugar de una pared de ladrillos, se recomienda utilizar una hoja de tablero duro. Antes de trabajar con pintura en aerosol, debe preparar la superficie. Se limpia de suciedad y se desengrasa. Esto asegurará una buena adherencia entre la pared y los pigmentos. Antes del trabajo, la lata se agita a fondo para que su contenido se mezcle hasta que quede suave. Un respirador y gafas se usan en la cara. El flujo de prueba se libera a un objeto extraño para evaluar la saturación de color. La distancia del bote a la pared que se va a decorar debe ser de unos 25 cm. No debe permanecer en un lugar durante mucho tiempo, ya que el exceso de pintura comenzará a drenarse, si, por supuesto, las manchas no forman parte de la composición. Cuando se trabaja con una superficie vertical, comienzan a dibujar desde arriba y gradualmente se mueven hacia abajo. Si necesita aplicar dos capas, entre la primera etapa de teñido y la segunda, haga una pausa en media hora. El efecto del spray se crea con un pincel sumergido en pintura.


    

Conclusión

El graffiti ha pasado de la categoría de vandalismo al estado de un flujo completo en el arte. Los jóvenes de los años 80, que se expresaron pintando las paredes y otras superficies de apariencia "discreta", deberían agradecérselo. Con la ayuda del graffiti, no solo puede crear una decoración elegante y única para el interior, sino que también puede descubrir nuevos talentos en sí mismo, porque el arte tiende a arrastrar la cabeza.

Mira el video: INMIGRANTES - GRAFFITI (Abril 2024).

Deja Tu Comentario