El paisajismo de un sitio en 6 cientos partes - 40 fotos

La jardinería paisajística y la construcción de paisajes es un área muy grande de fitodiseño que requiere una formación teórica y práctica seria. Independientemente del tamaño del sitio, para que el resultado futuro sea valioso ya largo plazo, es necesario aplicar un enfoque profesional en el diseño. Incluso creando un diseño de paisaje de 6 acres, deberá ser paciente, inicialmente prestando suficiente atención a la teoría.

Proyecto

Es importante no descuidar la creación de un proyecto detallado en papel, esto ayudará a no pasar por alto varias sutilezas, tener en cuenta todos los escollos, así como evaluar de manera realista sus capacidades, tanto físicas como financieras.


El proyecto de parcela de jardín contendrá las siguientes secciones:

  • Plano de la parcela inicial;
  • Zonificación;
  • Diseño

Si es necesario, también:

  • Sistema de drenaje;
  • Esquema de riego;
  • Esquema de redes eléctricas.

El plan inicial o borrador del sitio es necesario para crear todos los demás planes. Debe mostrar los lados del mundo, características del paisaje (tierras bajas, elevaciones, plantación de plantas grandes), edificios en el territorio de la dacha, así como cerca de las fronteras, sitios adyacentes o carreteras.
La segunda etapa de diseño es la zonificación. Aquí debe pensar cuáles serán las áreas funcionales (área de recreación, jardín, deportes, área económica, área para niños). Al evaluar las posibilidades reales de una casita de verano pequeña, es mejor limitarse a 3-4 zonas, determinando sus tamaños aceptables.


La parte más emocionante, la planificación directa del diseño. Este artículo se da generalmente la mayor parte del tiempo. Es aquí donde se reflejará todo lo que se convertirá en 6 hectáreas de tierra.


Con menos frecuencia, en sitios tan pequeños, se planifican sistemas de ingeniería. Por lo tanto, el sistema de riego puede ser reemplazado por una manguera de jardín común, que se puede transferir fácilmente a cualquier esquina del jardín y, como regla, hay suficientes fuentes para fijar en la casa de verano. En el caso de que esté previsto instalar sistemas de iluminación e irrigación más serios, es mejor ponerse en contacto con empresas especializadas para su diseño.

Jardin - jardin

Tradicionalmente, en nuestro país la tierra se utiliza para cultivar hortalizas. El principal consejo de los profesionales es que no es necesario mantener esta tradición con absoluta precisión. Un huerto también puede ser hermoso, no como un cementerio con tumbas rectangulares.


Si lo desea, puede organizar toda el área en forma de un gran jardín ornamental. Las camas se pueden reemplazar por camas de diferentes tamaños y formas, donde el contenido de flores se reemplazará por plantas comestibles.


Todos los vegetales que usamos tienen datos muy decorativos que, si se colocan razonablemente, pueden abrirse bajo una nueva luz, incluso las papas comunes sembradas por separado, como un solitador simplemente será irreconocible, porque su follaje texturado se convertirá en un fondo de contraste para las inflorescencias coloridas, y luego para Grupos extraordinarios de frutas que antes no eran visibles en la pila general de plantaciones.

Además, los arbustos de papa sembrados por separado darán mejor fruto, porque cuidarlos será más asequible y, por lo tanto, mejor que en las plantaciones en masa.


Muy inusual, pero al mismo tiempo crear un jardín en forma de terraza de varios niveles sería espectacular, ya que Dado que casi todas las verduras son anuales en la zona media, es posible no tener miedo de la congelación completa de la colina creada artificialmente. Al crear un elemento del paisaje de este tipo, el aspecto general de la parcela de jardín adquiere una forma hermosa, dando visualmente la impresión de un aumento en el área.

Combinando verduras y flores.

Para diversificar el diseño de la dacha, es necesario agregar colores en forma de flores que combinen armoniosamente con plantas fructíferas. Las flores se pueden utilizar tanto perennes como anuales.


Al componer la composición, es importante tener en cuenta las particularidades de todas las plantaciones adyacentes, el tamaño del subsuelo, las partes del suelo, la tolerancia a la sombra, los requisitos de riego, la tasa de crecimiento del arbusto, las preferencias de fertilizantes, la composición del suelo y la compatibilidad con otros vecinos. Si existe la necesidad de dejar un espacio grande alrededor de la plantación cultural, entonces se puede llenar con especies de cobertura del suelo, o con pilotos con un crecimiento limitado que no requieren un gran espacio biológico.


Es apropiado utilizar las variedades de frutas y flores adyacentes. Los criadores modernos ofrecen muchas variedades de brassica comestible, allium con grandes inflorescencias esféricas, una variedad de latirus, tomates en miniatura y mucho más.
Para jardinería vertical la combinación perfecta de pepinos y loaches de jardín.


Calabaza de hortalizas favorita, las calabazas lucirán bien en combinación con zinnias bajas y caléndulas.
En general, no se debe tener miedo de experimentar en esta dirección, creando nuevas composiciones únicas.

Disponibilidad

Al crear un diseño de paisaje, es necesario proporcionar acceso a todos los elementos del jardín, de modo que no haya dificultades para cuidarlos.


En la etapa de diseño, se planea un sistema de pistas e islas separadas, que deben ser sostenibles y de tamaño suficiente. Además, si no hay servicios subterráneos que conducen al agua, vale la pena calcular cómo se proporcionará el riego para no dañar las plantas durante el proceso de riego.

Arboles frutales y arbustos.

Para el área suburbana de 6 acres, será racional seleccionar árboles y arbustos de bajo crecimiento, alternándolos con arbustos frutales de tamaño mediano.


Esta parte del jardín está mejor ubicada cerca del límite norte o noreste del sitio para que estas plantaciones no creen una sombra para las plantas herbáceas amantes de la luz durante el día. También será mejor si estas plantaciones están ubicadas en una colina natural, donde no hay un estancamiento de agua en la primavera, un día destructivo del sistema radicular, de lo contrario, debe crear el sistema de drenaje correcto.


El drenaje se realiza para cada planta en el fondo del hoyo de plantación, en combinación con el sistema general de descarga de exceso de agua, es decir. Instalación de tuberías de drenaje, zanjas, etc. Con el drenaje adecuado, toda el agua debe salir sin detenerse en este sitio.


Los grupos de plantas leñosas pueden funcionar como una barrera visual, gracias a ellas, puede diseñar zonas que son inaccesibles para los vecinos curiosos, esto es especialmente cierto para un área estrecha donde es difícil crear un área aislada para recreación.


Aquí tampoco debe olvidarse de combinar negocios con placer, por ejemplo, creando combinaciones de rosales con grosellas.

Parte sombría del jardín.

Al crear un área suburbana con sus propias manos, debe tener en cuenta todos los detalles.
Uno de estos momentos difíciles puede considerarse llenando la parte sombreada del jardín. A menudo, los jardineros inexpertos, debido a su inexperiencia, el mijo deja esta área bajo maleza, no es terrible si se trata de un área poco visible detrás de la casa, que es mucho más difícil para aquellos que la tienen como área ceremonial en casa.


De hecho, hay muchos cultivos tolerantes a la sombra, por supuesto que no serán fructíferos ni tendrán una floración exuberante, en la mayoría de los casos son plantas ornamentales de hojas. Crear una variedad de combinaciones de texturas y tonos puede lograr un buen efecto decorativo.


Las hojas brillantes y redondeadas de un huésped contrastarán con un wyami plumoso de un helecho en primer plano. Los helechos de fondo alto, por ejemplo, avestruz, funcionarán bien para el fondo.
Si es necesario, puede crear un césped a partir de plantas que cubren el suelo, tales como oxalis, animales con pezuñas o lirio del valle.

Jardín para relajarse

En los últimos años, se ha puesto de moda adquirir parcelas de vacaciones no para involucrarse en la jardinería, sino simplemente para actividades culturales al aire libre. Como regla general, no tiene sentido adquirir territorios grandes, una parcela de 6 acres con una pequeña casa de campo con un área de recreación bien equipada será suficiente.


Aquí es simplemente necesario elegir las plantas más sin pretensiones que no requieren un cuidado especial. Y a partir de elementos decorativos, será suficiente crear 2-3 camas con flores perennes que puedan crecer en un solo lugar durante muchos años. Las áreas abiertas se pueden plantar con céspedes de bajo crecimiento que son resistentes al pisoteo.


La vista general puede ser variada en cenadores de instalación, cocinas de verano, columpios o estanques artificiales.
Debe comprender que cualquier sitio requerirá un mantenimiento mínimo para mantener una apariencia presentable.


En el calor sofocante, casi todos los cultivos requieren riego, los macizos de flores necesitan vestirse y escardar, y el césped necesita ser recortado.

Macizos de flores

El elemento más común del diseño del paisaje es una cama de flores.
Hay macizos de flores rectangulares, se les llama rebajas y arriates de formas arbitrarias. También distingue entre macizos de flores de un nivel y multinivel.


Los Rabatki, por regla general, son adecuados para jardines, decorados en un estilo de forma lineal con el uso de formas geométricas claras. En áreas pequeñas, usualmente se ubican adyacentes a los edificios.


La forma libre de los macizos de flores es adecuada para jardines en un estilo vegetativo, donde todos quieren imitar la naturaleza. Aquí, como en ningún otro lugar, los diferentes niveles y la aleatoriedad natural de los desembarques serán apropiados.
Cuando se planifica un macizo de flores, es necesario tener en cuenta el momento de la floración de todos los componentes, idealmente para lograr el efecto de la floración continua, de modo que las inflorescencias en proceso de desvanecimiento sean reemplazadas inmediatamente por la nueva floración. Para ello, cree una tabla especial, que refleje la estacionalidad de la floración. Si, sin embargo, hay intervalos de tiempo con la falta de floración de las principales plantas perennes, entonces debe encargarse de llenarlos con letniki con un largo período de floración.


En cuanto a la solución de color, necesita crear manchas de color a partir de grupos de colores que son similares en color pero que difieren en textura. También puedes implementar combinaciones monocromáticas.

Macizos de flores anuales

Al crear un diseño de paisaje con sus propias manos, puede comenzar con macizos de flores con cultivos anuales. Entre ellos hay una gran selección de plantas sin pretensiones, donde puedes practicar y adquirir experiencia en la floricultura.


Una ventaja importante de estas plantaciones de corta duración puede considerarse la capacidad de cambiar el diseño anualmente. En una temporada puede ser un lecho de flores complejo de varios niveles de dalias, amaranto, petunias, capuchinas, caléndula, y en la siguiente será una composición clásica de asters, cineraria, stonecrop.
Las anuales, por regla general, tienen una floración larga, que afecta favorablemente la floración continua durante la temporada.


Hay muchas variedades sin pretensiones que requieren un cuidado mínimo. También se han desarrollado muchas culturas de una fertilidad de sustrato no exigente. Por lo tanto, puede elegir gradualmente las flores más adecuadas para su sitio, que siempre complacerán con su abundante floración.

Paisaje individual

Para la mayoría de las parcelas, es característico un paisaje monótono sin características individuales. Para que la vista no sea aburrida, debe crear elementos que imiten los elementos naturales del paisaje (colinas, tierras bajas, diferentes niveles).


Uno de estos elementos puede ser un tobogán alpino o una terraza de varios "pisos". Los árboles y arbustos también imparten visualmente el efecto 3D deseado.


Crea macizos de flores de múltiples niveles y jardinería vertical, que atraerá la atención, mantén tus ojos en ti mismo.

Armonía en el jardín.

Es muy posible crear un diseño de paisaje armonioso con tus propias manos.
Para hacer esto, los elementos individuales deben seleccionarse en el mismo estilo, combinado con los edificios y las características naturales del sitio.


Por ejemplo, los accesorios de un área de barbacoa deben ser apropiados entre los aterrizajes artificiales y no parecer elementos aleatorios.


Cree un desbordamiento suave de manchas de color, no es necesario crear jardines de arco iris, forza la psique y no contribuye a la relajación.
En primer lugar, el diseño del paisaje está diseñado para una persona, es mejor hacer que todos sus componentes sean cómodos y prácticos.


El diseño del área suburbana, que tiene un tamaño modesto, no se debe cargar con una abundancia de decoración, es mejor prestar la máxima atención a los componentes funcionales.

En conclusión, podemos decir que crear un diseño paisajístico de la casa de verano con sus propias manos es muy emocionante, puede mejorar sus habilidades cada año, llevándolas al ideal. Al ampliar nuestro conocimiento de los temas tratados en este artículo, sin temor a experimentar, puede desarrollar su propio estilo individual.

Mira el video: The Making of Horizon Zero Dawn (Abril 2024).

Deja Tu Comentario