Cortinas de velcro: tipos, ideas, formas de fijación, cómo coserse

Las cortinas de velcro son un método moderno de fijación con cinta de velcro, que consta de dos partes: un "padre" rígido y una "madre" suave. Las cortinas de velcro se pueden sujetar al marco de la ventana sin una barra adicional y sin taladrar la ventana con tornillos.

Beneficios

Las cortinas de velcro son adecuadas para crear un diseño conciso. La popularidad del método de sujeción al velcro se debe a la combinación del aspecto clásico del lienzo y la operación conveniente sin el uso de una cornisa.

Las cortinas con velcro tienen una serie de ventajas:

  • Sirve durante mucho tiempo, el velcro no pierde sus cualidades después del lavado;
  • Fácil instalación, se utiliza el marco sin aleros;
  • ocupa poco espacio, usa el espacio mínimo;
  • Conveniente para quitar, lavar y sujetar con velcro;
  • Existe una amplia variedad entre los modelos (el romano, el austriaco, el enrollado, las cortinas con bucles);
  • Secar rápidamente y planchar.

¿Cómo colocar una cortina en la ventana?

Puede colocar las cortinas de velcro directamente en el marco de la ventana, en la pared o en el riel, pero la esencia del accesorio permanece igual, los ganchos y los anillos tampoco se usan.

Instalación en una ventana de plástico

El cierre de velcro en una ventana de plástico no viola la integridad de la ventana. El velcro está pegado alrededor del perímetro de la ventana, o solo en la parte superior y en los lados.

En la pared

Cuando se monta en la pared, la parte dura del velcro se fija con tornillos o pegamento, y la parte suave se cose al lado incorrecto de las cortinas.

En la plancha de madera

En un riel de madera se adhiere cinta adhesiva cuando se utiliza pegamento o grapadora. El propio riel se sujeta con tornillos a la pared.

Especies

Las cortinas de velcro son generalmente cortas, en el mercado se presentan con mayor frecuencia en una forma moderna.

Romana

Cortinas con ligeros pliegues y mecanismo de apertura adecuados para cualquier interior y habitación. Si cada ventana tiene una longitud de cortina diferente, la habitación tendrá un aspecto inusual.

Japoneses

Las cortinas se ven como paneles fijos, adecuados no solo para el estilo oriental. Debido a la tensión y el peso de la parte inferior, el lienzo conserva su forma y no se moverá del viento.

Enrollado

Más a menudo se utiliza para enfatizar el minimalismo. Apto para balcón, logia. Se fijan mejor a la ventana debajo de cada hoja por separado.

Guía de instalación

Con bisagras

Las cortinas con bisagras con velcro son similares a las cortinas comunes, montadas en una cornisa, pero para quitarlas no es necesario quitar la cornisa, es suficiente para desconectar el velcro.

La elección de material y color.

La tela no debe ser pesada, esta es la condición principal. Por ello, adecuado material ligero o sintético natural.

Para un balcón es mejor usar una tela mezclada con poliéster, organza, ya que no se desvanece con el sol y se seca rápidamente.

De tejidos naturales adecuados lino, algodón, jacquard, satén y bambú, que están impregnados con una mezcla especial repelente de manchas.

Al elegir el color de la tela es importante observar la unidad de estilo. Pueden ser de color beige neutro, blanco, color pastel o brillante, con inserciones o un patrón. Diferentes ventanas en la misma habitación se pueden organizar en diferentes colores. Se pueden combinar con papel tapiz, repetir su dibujo, o ser monofónicos.

Fotos en el interior.

Las cortinas de velcro pueden ser translúcidas o gruesas, según el tejido elegido. Oscurecen mejor la habitación porque no hay espacio libre entre la cortina y la ventana.

Balcon o Logia

Las cortinas de velcro se usan a menudo para colgar ventanas en balcones y balcones. Esta es una forma conveniente y económica de ocultar la habitación de los rayos del sol y las vistas desde la calle debido al uso racional del material. La cortina de velcro es una opción conveniente para decorar la puerta del balcón, ya que no hay aleros y lienzos colgantes sobre ella, la cortina no toca la salida y el pasaje permanece libre.

La cocina

Para la cocina, las cortinas de velcro son adecuadas si la ventana está ubicada sobre un fregadero o estufa, y también si el alféizar de la ventana se usa activamente como estante o lugar de trabajo adicional.

Niños

En las cortinas de guardería con velcro de tela gruesa, esto asegurará un buen sueño durante el día para el niño.

Sala de estar

En la sala de estar, las cortinas comunes o el tul se pueden complementar con cortinas que se sujetan al marco de la ventana con velcro. Las cortinas de velcro japonesas se verán bien en una pequeña sala de estar.

Dormitorio

Para el dormitorio, ajuste las cortinas de velcro romanas translúcidas o el patrón de jacquard grueso. La singularidad de estas cortinas es que son adecuadas para cualquier estilo del dormitorio.

Cómo coser cortinas de velcro.

El consumo de la tela es individual, dependiendo del tamaño de la ventana y la tela seleccionada.

Materiales y herramientas:

  • tela
  • cinta adhesiva,
  • maquina de coser
  • tijeras
  • gobernante

Orden de trabajo

  1. Hacer mediciones de la ventana. En una ventana de cuatro hojas de 265 cm de ancho, se deben hacer 4 cortinas, cada una de 66 cm de ancho (264/4), donde se tomó 1 cm del ancho total de la ventana. La altura se mide con un margen para Velcro de 2,5 cm por encima y por debajo. Añadimos 5 cm a la altura de la ventana 160 cm.

  2. Para cada cortina necesitas coser 4 lazos de la misma u otra tela. En una correa debe realizar un corte de 10 cm de ancho y una altura de cortina de + 5 cm. Se cose la puntada inferior.

  3. Luego dobla la cuerda por la mitad y cose a lo largo desde el interior.

  4. Desatornille, doble las holguras en el lado largo y cose. Plancha todos los lazos. También se pueden hacer corbatas de encaje o cinta de bobina.

  5. Recorte las cortinas en tamaño, teniendo en cuenta los márgenes laterales de 2 cm en cada lado y el margen inferior de +1 cm. Doble los lados de las cortinas, luego la parte inferior de las cortinas con una pieza suave de velcro para que quede en el lado incorrecto.

  6. En la parte superior de las cortinas desde la parte frontal, saliendo desde la parte superior de 1 cm, coloque un velcro suave. Desde el borde de las cortinas, en ambos lados, mida 7 cm y debajo del velcro, coloque una a una cuerda. Puntada

  7. Doblar el velcro en el lado incorrecto y coser, colocando 1 pt. La cortina está lista.

  8. Desengrasar con un medio (alcohol, removedor de esmalte de uñas) el lugar en el marco donde se pegará la parte dura de la cinta adhesiva. Para mayor comodidad, puede cortar la cinta adhesiva en trozos y pegarlos de extremo a extremo.

  9. Para arreglar la parte inferior de la cortina, es suficiente usar un velcro duro en los bordes.

Con la ayuda de los lazos, puedes bajar y subir las cortinas, también puedes hacer un bolsillo para las lamas en la parte inferior, luego las cortinas austriacas se convertirán en unas japonesas.

Al colocar cortinas de velcro en el marco, protegerán la casa de los insectos y no se despegarán del viento debido al cierre de velcro inferior. Estas cortinas son fáciles de quitar y lavar, tienen un aspecto estético por dentro y por fuera.

Cortinas batientes con adhesivos.

Para la comodidad de quitar las cortinas de los aleros, puede coser Velcro a los bucles.

Materiales y herramientas:

  • maquina de coser
  • hierro
  • tijeras
  • alfileres
  • cartón
  • tela

Orden de trabajo:

  1. El ancho de la cortina se calcula mediante la fórmula: desde la distancia desde los aleros hasta la longitud deseada, reste la longitud de los bucles, luego agregue 1 cm al procesamiento de la parte superior y 6 cm al procesamiento de la parte inferior.
  2. Cálculo de bucles. El ancho del bucle (cualquiera) se multiplica por 2 y agrega 2 cm a la asignación al número resultante. La longitud del bucle * 2 cm + 4 cm para permisos.
  3. El número de bucles se calcula de la siguiente manera: el ancho de la cortina se divide por el ancho de un bucle. En la cortina, los bucles se organizan de la siguiente manera: multiplique el número de bucles por su ancho desde el ancho de la cortina terminada, y divida el número resultante por el número de bucles entre los bucles. Por ejemplo, 75-5 * 5 = 50. 50/4 = 12.5, significa que cada 12.5 cm será necesario fijar un lazo con una costura hacia arriba.
  4. Procesar las costuras laterales de las cortinas. Marcar el margen de costura, planchar el pliegue y coser desde el lado marinero.
  5. Lazos de cocina. Enrolle la tela de la anchura y longitud deseadas con la cara hacia adentro y coser a lo largo de 1 cm desde el borde. Frote el lazo con el cartón dentro para que la costura no quede. Retire el producto, coloque la costura en el centro y también la costura al vapor con el cartón dentro.
  6. Puntadas de bucles clavados.
  7. Prepare una longitud de frente del ancho de la cortina y un ancho de 5 cm.

  8. Sujete a la parte superior de las cortinas en la parte frontal, cubriendo las bisagras. Sujete con alfileres y puntadas, deje un borde libre de 1 cm en la parte superior.

  9. Remueva la costura y el borde libre, luego meta el borde lateral y fíjelo con alfileres.

  10. Aplique un ancho de velcro duro igual al ancho del bucle debajo de cada bucle y cose desde adentro hacia afuera con una línea.

  11. El borde del revestimiento debe estar doblado y cosido, haciendo sangría desde el borde de 1 mm.
  12. Aplique la parte blanda del velcro al borde libre de la atadura en la parte frontal, igual al ancho del bucle y la altura de la parte rígida del velcro. Puntada
  13. Puntada de velcro por todos los lados.
  14. Para procesar el fondo de las cortinas. Costura alisada alisada. Cortinas de velcro con bisagras listas y se pueden colgar en la ventana.

El video

Estos talleres ayudarán a crear cortinas únicas para el interior de la cocina, el balcón, la logia. Las cortinas de velcro son cómodas de usar, por lo que debe considerar esta opción en la decoración de la ventana.

Deja Tu Comentario