¿Cuáles son los tipos de techos: estiramiento, suspensión, placa de yeso, yeso, pintura, papel tapiz, etc.

Los tipos de techos se distinguen por una gran variedad, que le permite elegir la estructura de techo más adecuada para decorar varios interiores y habitaciones para diferentes propósitos.

Techos elásticos

El tipo más común utilizado para la decoración de cualquier habitación. Además, una película delgada de cloruro de polivinilo, debido a su elasticidad, le permite ocultar con éxito los defectos e irregularidades de la superficie del techo.

La foto es un lienzo elástico brillante en un dormitorio moderno.

Tipos de techos suspendidos

Con la ayuda de modelos suspendidos, puede diseñar un diseño especial del techo y, por lo tanto, cambiar completamente la percepción estética de todo el diseño. Tales diseños tienen una capacidad decorativa única y se dividen en varios tipos.

Estante

Gracias a su durabilidad, excelentes cualidades tecnológicas y operativas, instalación simple, fácil mantenimiento y diseño elegante, el diseño de inclinación y soporte es una opción ideal para cualquier interior.

Grilyato

Se considera una solución de diseño bastante elegante y moderno con una gran cantidad de colores y una estructura geométrica inusual, debido a la cual la habitación adquiere un aspecto moderno y hermoso.

Casete

Es un marco relleno de aluminio, galvanizado, vidrio o placas de espejo de varias formas. Debido al recubrimiento en forma de pintura en polvo, la construcción del casete gana fuerza adicional.

Armstrong

Tal construcción metálica con placas minerales tiene muchas ventajas, es muy fácil de instalar, no es propensa a la deformación, es resistente al desgaste y es bastante confiable.

Panel

Este tipo se usa con mucha frecuencia en el diseño de las instalaciones, ya que el techo del panel no solo es fácil de instalar, sino que también le permite crear efectos espaciales en la habitación y cambiar su geometría debido a las bandas longitudinales.

Yeso yeso

El panel de yeso tiene una ligereza especial, plasticidad, respeto al medio ambiente y brinda una oportunidad única para construir una superficie perfectamente plana o figuras de techo inusuales.

En la foto, una vista del tablero de escayola del techo tallado en el interior del dormitorio.

Ajuste de la base del techo

Hay varios tipos de acabados decorativos.

Escayola decorativa (veneciana)

No solo es un elemento interior muy elegante, sino también irregularidades y defectos bastante duraderos, resistentes a la humedad y que ocultan a la perfección, dando a la habitación un aspecto más lujoso.

  • Pros y contras.
BeneficiosDesventajas
Veneciano es bastante resistente y respetuoso con el medio ambiente.

Para la aplicación se necesita la ayuda de profesionales.

Duradero y no sujeto a derramamiento.Cuando se usa yeso de textura fina, se requiere un plano del techo perfectamente liso.

Asume la aplicación, no solo en superficies enlucidas, sino también en otros planos muy diferentes.

El yeso veneciano correctamente seleccionado y aplicado, creará un diseño elegante y verdaderamente refinado.

La pintura

La forma tradicional y familiar de decoración, que, gracias a una gran variedad de matices inusuales y enfoques creativos, ayudará a darle al plano del techo un aspecto interesante.

En la foto hay una sala de estar con una superficie de techo pintada en un tono rosa pálido.

Blanquear

El final más seguro. Con la preparación adecuada de la composición y el cumplimiento del método de aplicación, el blanqueo mantendrá un aspecto excelente durante mucho tiempo.

Techos de acabados adhesivos.

Las opciones más populares para el diseño de pegamentos.

Fondos de pantalla

Con la ayuda del papel tapiz del techo, puede hacer que la situación sea más vívida, extraordinaria y darle un poco de sabor. Además, este tipo de acabado se ajusta perfectamente, zonificación o asigna una cierta parte del espacio. Puede utilizar telas no tejidas, vinilo, para pintar o papel tapiz líquido en el techo.

En la foto hay una sala para niños con un techo decorado con papel tapiz claro con un patrón.

Azulejos del techo

Los revestimientos de techo de poliestireno expandido pueden tener la superficie laminada u opaca, poseen un hermoso relieve, un adorno elegante o un dibujo abstracto. Tales modelos añaden especial belleza estética al interior.

¿De qué otra manera puedes recortar el techo?

Otros tipos utilizados a menudo para el techo.

Paneles de plastico

Se pueden utilizar para cualquier espacio habitable. Una variada paleta de colores de paneles de plástico le permite elegir el tono más adecuado que complementará armoniosamente todo el interior.

  • Pros y contras.
BeneficiosDesventajas

Los paneles de PVC tienen un precio razonable.

Sujeto a daños mecánicos.

Posee una gran selección de colores, texturas y estampados.Mirar en el interior es bastante simple.
Son muy fáciles de limpiar. No es compatible con muchos tipos de iluminación embebida.
Puede ser fácilmente resuelto y reemplazado.

Para una elección competente, debe prestar especial atención a la composición y resistencia de estos productos.

Los paneles de techo de plástico foto beige en el interior del baño.

Paneles de aluminio

Pueden tener una textura mate suave y brillante o una superficie con un revestimiento de espejo. Los paneles de aluminio son muy prácticos y adecuados para la decoración de cualquier local.

  • Pros y contras.
BeneficiosDesventajas
Los paneles de aluminio son resistentes a la humedad y, debido a una capa protectora especial, no están sujetos a la corrosión.

La capa decorativa de los paneles de aluminio es fácil de dañar con objetos afilados.

Resistente al fuego. Cuando se calienta, no emiten sustancias nocivas.Tales diseños reducen la altura de la habitación.
Tener un rendimiento reflexivo de calidad.

Los paneles de aluminio son un detalle interior bastante atractivo y una gran adición a los estilos modernos.

Vidrio

El vidrio acrílico o el plexiglás pueden tener un diseño multicolor, mate, estampado y completamente transparente. Estos modelos le permiten crear una solución de iluminación interesante en el interior y darle un aspecto muy eficaz.

La foto muestra un diseño de techo de vidrio esmerilado en el dormitorio, hecho en colores brillantes.

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas y desventajas de los productos de vidrio.

ProsContras
Tiene muchas texturas y colores únicos.Estos modelos son muy frágiles.
Es un material ecológico que no contiene impurezas nocivas.
Promueve la expansión visual del espacio.

Vidrieras

Con la ayuda de una obra de arte de vidrio multicolor tan cara, es posible crear una atmósfera de brillo e individualidad. En el interior, los tipos de techos de vidrieras siempre se ven impresionantes e impresionantes.

Espejo

El espejo, debido a las excelentes propiedades reflectantes, llena la habitación con luz adicional y aumenta visualmente su tamaño.

Cajón

El diseño con muchos surcos y celdas, decorado con vigas decorativas, se ve muy atractivo y aporta algo de lujo a la habitación.

Techo combinado

Varias combinaciones de materiales, colores o texturas, le permiten construir un diseño de techo sorprendentemente interesante y extraordinario, y le dan a la habitación un aspecto no estándar y no trivial.

En la foto el dormitorio y la vista del techo combinado en colores blanco y marrón.

Revestimiento

Debido a las excelentes características técnicas y operativas, el revestimiento también se utiliza para doblar el plano del techo. No solo es un tipo de decoración ecológica, moderna y hermosa, sino que también tiene una gran variedad.

Techo de corcho

El corcho tiene muchas ventajas, lo que le permite crear un diseño inusual y altamente estético.

  • Pros y contras.
BeneficiosDesventajas
Posee excelentes propiedades aislantes y mecánicas.Suficiente coste elevado.
El interior siempre se ve muy original.

Debido a la superficie porosa, el corcho tiene algunas dificultades en el cuidado.

Ecológicamente seguro.
Acumula perfectamente el calor. Absorbe rápidamente los olores.

Gracias a esta especial textura y naturalidad, el corcho aporta a la atmósfera una sensación de acercamiento con la naturaleza.

La foto tiene un tapón de corcho en el techo en el interior de una pequeña sala de estar.

Suelo laminado

Es una tendencia de diseño moderno, que le da a todo el espacio un aspecto inusual. El laminado tiene una alta resistencia, estética y una gran variedad de soluciones de color y textura, gracias a las cuales este tipo de acabado se combina armoniosamente con toda la decoración.

Tablilla

El revestimiento del techo, debido al color suave y agradable de la madera, forma un microclima especial y crea un ambiente cómodo, que invita al descanso.

Paneles de MDF

Externamente, no es diferente de los productos de madera. Tienen una paleta de colores diversa y pueden imitar la madera, por ejemplo, los modelos enchapados se consideran el tipo más clásico de paneles de MDF.

Piedra decorativa

La mampostería artificial le permite crear un acento fuerte y distintivo en la habitación, haciéndolo no solo más expresivo y brillante, sino también más tecnológico y funcional. Tal adorno móvil es perfecto para decorar la mayoría de los estilos.

La foto muestra el interior de la cocina y la vista del techo abovedado decorado con cantería.

Clasificación de techos por material.

Los techos se dividen en varios tipos, de acuerdo con el material del cual están hechos.

Ladrillo

El techo abovedado con ladrillos de revestimiento forma un diseño natural, efectivo y verdaderamente exclusivo. Este acabado, sin duda, se convierte en un elemento decorativo y arquitectónico de todo el espacio y lo hace visualmente más interesante y único.

Hormigón

Es un material ampliamente disponible y bastante económico, que, además de una decoración diferente, adquiere un aspecto lujoso y no menos refinado.

  • Pros y contras.
Beneficios Desventajas
La estructura de hormigón tiene alta resistencia, resistencia a la humedad y resistencia al calor.Después de dibujar la superficie de hormigón se seca muy larga.
No está sujeto a un moho y un hongo.Para trabajar con este material se requieren profesionales.
Difiere en bajo costo.

La foto muestra una superficie de techo de hormigón en el interior de una sala de estar moderna.

La superficie de hormigón sombrea perfectamente los colores y texturas brillantes, y también combina bien con el acabado de madera o metal.

De madera

Esta opción de diseño siempre se ve muy sólida y elitista. Los productos de madera llenarán la decoración del apartamento, la casa de campo privada o la casa de campo con especial calidez y comodidad.

¿Qué techos es mejor hacer en el apartamento?

La decoración del techo hace que el espacio sea mucho más interesante y lo complementa perfectamente. Puede familiarizarse con la comparación de paños de tensión con productos de hl; consulte otro artículo.

Recomendaciones generales

Consejos para elegir:

  • Armonice visualmente una habitación con un techo alto teñiendo el plano del techo en un color oscuro.
  • Para las habitaciones destinadas a la recreación, debe elegir materiales transpirables y respetuosos con el medio ambiente, como el blanqueo, la pintura a base de agua, la madera o el corcho.
  • En una habitación angosta, puede usar paneles o estructuras de techos de listones con una disposición transversal, que ayudarán a expandir visualmente el espacio.

¿Cómo recortar un techo bajo?

En tales habitaciones, que a menudo se encuentran en apartamentos, como Khrushchev, es importante arreglar el techo sin reducir la altura. Por ejemplo, puede aumentar el espacio con la ayuda de acabados en colores claros o superficies brillantes y espejadas.

Tabla de comparación con las características de los tipos populares de techos.

Comparación de características en la tabla.

Blanqueo / PinturaEstantePanel de yeso suspendidoEstiramiento
Materiales y sus propiedades.
Vista de estructuraTienen una superficie rugosa ligeramente desigual, propensa a la contaminación.Las lamas tienen una superficie lisa, pero forman algunas irregularidades debido a las juntas.Los productos de placas de yeso se distinguen por una superficie plana y rugosa que no teme a los objetos puntiagudos.

Los paños de tensión tienen una superficie plana, lo suficientemente fuerte, pero propensos a daños mecánicos con objetos puntiagudos.

Permeabilidad a la humedadNo protegido contra inundaciones.Cuando se inunda, no retenga agua.Cuando se inunda, no retenga agua.Puede proteger contra inundaciones y retener agua.
Resistencia a la humedadNo es resistente a la humedad.Toleran perfectamente la limpieza en húmedo y no acumulan condensados.Sujeto a la acumulación de condensado, no tiene miedo de la limpieza en húmedo.No temen las inundaciones, el vapor y son excelentes para la limpieza en húmedo.
Aislamiento acústicoFaltaNivel débilEl nivel medio.El nivel medio.
Modo de temperaturaNo importaNo importaNo importa

No tolera temperaturas altas y bajas.

Resistencia al fuegoNo se quema.No refractario.Posee resistencia al fuego.Incombustible
Amabilidad ambientalEcologicoEcologicoEcologicoEcologico
Propiedades constructivas
Cambio de color o patrónDebido a la revoque.Sólo mediante la sustitución de rieles individuales.Se puede repintar.Solo sustituyendo la web.
Diversidad de diseñoNo tienenTener un pequeño número de formas.Posee una gran variedad de formas y diseños multinivel.Representa un gran número de soluciones de diseño y tiene muchas formas.
PuntadasNingunoAl ensamblar, cree juntas en el diseño, que no estén enmascaradas.Después de pintar o enlucir, las costuras se vuelven invisibles.Las adherencias entre las telas de tensión no son perceptibles.
Desplazamiento menor desde el plano del techo principal.FaltaCinco centímetros.Siete centímetros.Tres centímetros.
Asamblea
Proceso preparatorio antes de la instalación.RequeridoRequeridoRequerido

Prácticamente no necesita preparación, solo desde la habitación es necesario sacar los objetos que no son estables contra el calentamiento.

Instalación limpiaUna gran cantidad de suciedad durante la instalación.Mucha suciedad, polvo y papel tapiz se deterioran.Se formó una gran cantidad de suciedad de la construcción, el polvo y el empapelado se deterioran especialmente al procesar costuras.Tal vez un mínimo de polvo.
Tiempo de instalaciónDe dos a tres días.De dos a tres días.De tres a cuatro días, considerando la pintura.Un dia
Operación
Toda la vidaDe dos a cuatro años.De cinco a ocho años.Cinco a diez años.Unos veinte años
CuidadoNo sugiero limpieza en húmedo.Requieren limpieza húmeda.Sugerir la limpieza en seco. Si la superficie está pintada, la mancha será muy difícil de limpiar.Prácticamente no es necesario salir. En caso de contaminación, la limpieza se realiza mediante soluciones especiales.
Problemas de larga vidaCon el tiempo, aparecen grietas y se produce desprendimiento.Se forman huecos entre las lamas.Se permite la aparición de grietas en el sitio de las costuras, posiblemente pelando pintura o masilla.Con el tiempo, pueden perder su elasticidad o desvanecerse.
Posibilidad de reparacionFaltaSe asume.Se asume.No asuma reparaciones. Solo reemplazo completo de la web.
GarantíaNo tienenTenerTenerGarantía de diez a quince años.

Galería de fotos

El techo juega un papel dominante en el diseño de cualquier habitación. Con la ayuda de varios tipos, es posible no solo hacer el interior mucho más acogedor y más cómodo, sino también afectar su percepción visual.

Deja Tu Comentario