Estilo inglés en diseño de paisaje.

El estilo inglés en el diseño del paisaje en su patria reemplazó al francés. Incluye todo un grupo de áreas en las que se decoran palacios, paisajes, eclécticos, parques de castillos y jardines victorianos. Por separado celebrar la rama de estilo moderno - Casa de jardín. El arte del diseño del paisaje en Inglaterra se ha desarrollado en dos direcciones: parques aristocráticos y jardinería rural. Si en el primer caso solo el atractivo estético era importante, en el segundo había un aspecto práctico. Por ejemplo, el reservorio en el parque del castillo está destinado únicamente para el disfrute de la mirada, y en los terrenos de la aldea se utilizó para regar el agua. Abundan los jardines rurales con árboles frutales y especias. En los parques del palacio, se hizo énfasis en plantas exóticas, arbustos de flores. Con el paso de los años, los británicos comenzaron a preferir áreas compactas con casas pequeñas y acogedoras. El estilo rústico inglés en el diseño del paisaje después de la adición de características aristocráticas ligeras se transformó en un jardín de casa de campo moderno (traducido literalmente como "jardín de casa"). Vamos a familiarizarnos con la descripción detallada de la dirección y sus características.

Historia: tradiciones del estilo inglés en el diseño del paisaje.

La historia del estilo inglés en el diseño del paisaje comenzó mucho antes de que las parcelas de vacaciones se convirtieran en una adición de lujo para los apartamentos urbanos. Inicialmente, el jardín era considerado como una adición extremadamente práctica. Cultivaba frutos que se podían comer. Los primeros que comenzaron a asignar sitios separados para árboles y arbustos fueron los monjes. En la Edad Media, solo las personas muy ricas podían pagar un jardín completo. Contrataron personal especial que se encargó de las plantaciones, los estanques y la decoración, dándoles una apariencia elegante. Muy a menudo, el jardín era solo una parte del castillo o complejo de palacio. Luego, los protestantes-hugonotes huyeron de Inglaterra a Holanda, quienes trajeron con ellos lyriodendrons exóticos (tulipanes), capuchinas y bobsterers ("lluvia dorada").

    

Los parques locales comenzaron a decorar plantas inusuales. La simetría se ha puesto de moda. En el siglo XVII, los primeros jardines botánicos aparecieron en Oxford y luego en Edimburgo. Un ejemplo de un estilo verdaderamente inglés en el diseño de paisajes fue el parque en Chizwick Manor, que fue creado por William Kent. Jardinero y arquitecto formuló los principios básicos de la dirección étnica. El resultado es un paisaje casi natural (más a menudo se llama paisaje), que ocasionalmente se diluye con elementos hechos por el hombre. El jardín inglés no parece salvaje, es estéticamente hermoso, pero al mismo tiempo es noble y aristocrático. El paisaje está lleno de plantas perennes, especias, arbustos y árboles "clásicos", que se alinean en densas filas de tenias. Al mismo tiempo, las plantaciones se alternan con "vacíos" en forma de estanques o céspedes amplios. El área exótica se diluye moderadamente.

    

El estilo absorbió las características de la nación que lo creó. Los británicos son restringidos, ligeramente arrogantes, el rigor no les es ajeno, y la manifestación de emociones violentas, en general, se considera un movimiento. Todos los elementos del jardín inglés se combinan a la perfección con las fachadas de mampostería de las casas de campo y los raros jardines de rocas. El paisaje de las islas británicas está lleno de colinas y pliegues del paisaje, que se diluyen por muchos ríos, lagos y valles. Toda esta magnificencia natural permanece intacta, la decoración natural solo se mejora con elementos hechos por el hombre. Jardín inglés sin problemas en la espesura del bosque. Céspedes bien cuidados son caminos estrechos conectados con plantaciones naturales. Gracias a esta combinación, obtienes paisajes pintorescos, donde el hombre coexiste armoniosamente con la naturaleza en toda su belleza natural.


    

Características de estilo

Los diseñadores de paisajes señalan una serie de características, cuya combinación es característica solo para el estilo inglés:

  • El exterior de la casa está incluido en la composición general y es parte integral de la misma. La fachada debe ser plantada con plantas tejidas (hiedra, clemátide, uva). En las antiguas haciendas inglesas, las paredes de la casa no son visibles en absoluto detrás de una cortina verde.
  • Sinuosos caminos de jardín. Al diseñar, primero, los objetos del paisaje se colocan en el plano y solo después de eso, se planifica la ubicación de las líneas de comunicación. Los senderos recorren los obstáculos y "menean" los estanques, miradores o espacios verdes. Están hechos de piedra o materiales sueltos: arena, grava, piedra triturada, guijarros, corteza de árbol.
  • La presencia de un césped bien cuidado. La versión árabe de crecimiento salvaje para el estilo inglés primo y elegante no encaja perfectamente.
  • Varios grandes jardines, que están interconectados por caminos de jardín.
  • Estanques de paisaje. Es deseable, por supuesto, que el sitio tenga un lago o estanque natural. Si no hay reservorio, tendrá que crearse artificialmente, pero de tal manera que esté lo más cerca posible del real.
  • El uso de árboles perennes y "llorones" en el paisajismo.
  • La presencia de jardines de rocas y rocallas.
  • En el jardín de la casa de campo hay necesariamente atributos de la vida de un pueblo descuidado.
  • Geometría estricta.

    

A pesar de la naturalidad del paisaje, la ubicación de cada objeto está claramente alineada. Antes de la realización del proyecto de diseño, el diseño de los embalses, céspedes, cenadores, cuidadosamente ajustado. El edificio principal debe estar ubicado en la profundidad del sitio, la fachada está oculta a los ojos de los transeúntes de las copas de los árboles. Las pérgolas se colocan en las intersecciones de caminos de jardín. Lechos de flores brillantes y abigarrados adornan solo el patio frente a la casa. Las composiciones escultóricas están en exhibición, es conveniente colocarlas cerca de la cerca. Las áreas verdes están ubicadas alrededor del perímetro del sitio.

    

Los jardines ingleses clásicos no parecen jóvenes, es decir, todos los elementos deben envejecerse cuidadosamente, de modo que el "espíritu de la época" elusivo esté presente en la imagen del paisaje.


    

Variedad de colores

El jardín inglés es menos como una paleta de colores de un artista de vanguardia. Se caracteriza por una abundancia de verde. Y se utilizan sus numerosas gradaciones: plata, ensalada, menta, malaquita, primavera, mostaza, bosque, oliva, viridian, chartreuse, clásica. Para lograr este tinte se puede lograr la diversidad combinando varios árboles y arbustos. Sobre qué tipos de plantas se plantan en jardines ingleses, hablemos un poco más abajo. Por supuesto, la alfombra verde está diluida con puntos brillantes, pero en su mayoría animan el exterior del edificio principal. Es aquí donde hay lechos de flores uniformes y geométricamente correctos. Mientras que los jardines de flores en el resto del sitio están hechos en su mayoría en colores suaves y pastel: rosa delicado, melocotón suave, granate, lila pulcro, amarillo pálido, blanco.


    

Decoracion y decoracion

En los parques y jardines ingleses, hay poca decoración hecha por el hombre. Sin embargo, las decoraciones que todavía están presentes en el paisaje del paisaje se convierten automáticamente en zonas de acento, precisamente porque están en minoría y pierden gran parte de la vegetación en números. La ubicación de los detalles decorativos importantes debe ser pensada con anticipación. El decorador está armado con una hoja de papel para un boceto y un lápiz, rocía un plano del sitio y luego coloca los edificios existentes sobre el dibujo. Ahora, cuando es más fácil navegar por el terreno, puede dibujar un diseño aproximado de la decoración. De la amplia gama de decoraciones para el paisaje, debe elegir solo detalles típicos ingleses o antiguos. Estos últimos se utilizan para diseñar ciertos rincones de posesión.


    

Edificios decorativos

En el diseño de las parcelas inglesas predominan dos tipos de material: madera y piedra. El primero se utiliza para la fabricación de bancos, cercas, portones. Piedra recortar la parte inferior de las fachadas de edificios, erigir cercas monumentales de ella, allanar caminos. La cerca puede ser de ladrillo marrón, pero debe complementarse con elementos de hierro forjado para que la estructura no se vea sin rostro. Pérgolas, cenadores, bancos, composiciones escultóricas, andamios de hasta medio metro de altura pertenecen a estructuras decorativas. El relieve del sitio está subrayado por escaleras de piedra. Sus peldaños están decorados con musgo, y en los lados están plantados una mezcla de flores que crece de manera salvaje. Como regla general, cada jardín tiene su propio rincón para la privacidad. Se asienta cerca del embalse o en el borde del sitio, lejos del ruidoso patio.

En el centro de dicha plataforma, rodeada de bancos, se coloca una glorieta o una estatua que representa a una persona o un animal. Decora la zona con espacios verdes o con una valla baja. Por cierto, los bancos están ubicados debajo de árboles, a lo largo de senderos de jardines o cerca de embalses. Las pérgolas generalmente se colocan justo en la carretera, es decir, los pilares de soporte se inculcan a sus lados. En el calor del verano, esta zona dará la sombra deseada a los que caminan por el sitio. Los muebles de jardín son de madera con elementos de forja. Es deseable que los elementos pertenezcan al estilo barroco, moderno o imperio. Las peculiaridades del paisaje inglés incluyen una decoración tan inusual como el "teatro boscoso". Está hecho en la parte más remota del sitio. En el centro de los árboles silvestres equipan un área pequeña. Está decorado con estatuas, columnas, una fuente, arbustos recortados, bancos. Gracias a estos elementos del estilo antiguo, parece que alguna vez existió un edificio de pleno derecho, del que solo quedaban hermosas ruinas. La iluminación es clásica: luces negras en patas altas y delgadas, decoradas con tonos calados que emiten una luz suave y difusa.

En el jardín de la casa de campo a menudo las áreas están decoradas con pabellones o invernaderos. Estas son estructuras compactas, la mayoría de las cuales están ocupadas por ventanas. En el interior crecen plantas exóticas delicadas, coloque los muebles (sillas, sofá, mesa). Descansan en los pabellones, celebran ceremonias de té, saludan a los invitados, leen libros y hacen manualidades.


    

Pistas

Las pistas, por regla general, están decoradas con dos tipos de materiales. Los que están más cerca de casa pavimentan una piedra, ya que las personas caminan más a menudo en el patio, y por lo tanto la carga aumenta para cubrir. Las "rayas" de musgo que llenan los vacíos entre los fragmentos de la superficie pavimentada se verán hermosas. Entonces el camino tendrá un aspecto descuidado y ligeramente "abandonado". La piedra está bien combinada con paredes de ladrillo pintorescas y en mal estado, cuyas fallas se entrelazan con lúpulo o hiedra. Caminos ocultos en la profundidad del sitio, salpicados de grava, escombros, arena o corteza triturada. Si las coníferas crecen en el jardín, el pasaje debajo de ellas se puede rellenar con conos. Esta opción se ve muy original.


    

Embalses

Los reservorios de estilo inglés tienen una forma irregular que imita la forma natural. La orilla inclinada está decorada con plantas. En el centro del embalse se coloca una pequeña fuente o escultura. La superficie del agua está decorada con nenúfares, lirios, lentejas de agua. Si las dimensiones del depósito lo permiten, entonces se lanza un puente con barandas de hierro forjado sobre su centro. Cerca del agua hay que poner uno o dos bancos. Parcialmente decoro la costa con escalones de piedra que se convierten suavemente en un jardín de rocas, grandes adoquines.


    

Selección de plantas: flores, arbustos y árboles.

Los lúpulos, la clemátide, la hiedra y las uvas de niña serán el fondo verde en el que se encuentran los macizos de flores y los jardines de rocas. Las plantas de tejido literalmente marchitan las paredes no solo del edificio principal, sino también de los edificios adyacentes. Las especias están floreciendo en los jardines ingleses. De la variedad elija el estragón, el laurel, la cúrcuma, el azafrán, la albahaca, el romero, el ajo silvestre, los clavos, el cilantro y la pastinaca. El borde de los embalses está decorado con un traje de baño, coleta, caléndula, nomeolvides, lirios y juncos. Entre los árboles, se da preferencia a castaño, ceniza de montaña, alerce, abedul, roble, tuya y avellana.

    

A lo largo del perímetro del sitio sembraron arbustos de euonymus, césped, chubushnik, lila, anciano y jazmín. Entre la variedad de plantas perennes, la elección se detiene en rosas, phloxes, ajenjo común, cebollas gigantes, helechos, Badane, ruibarbo, área de drenaje, anfitriones, rogers. En el jardín de la casa de campo utilizan espireas, margaritas, azafranes, galantus, lirios del valle, elecampane, delphiniums, peonies, primula, aster. Desde los macizos de flores, se da preferencia a los bordes de mezcla ligeramente descuidados. Camas limpias y ordenadas cerca de la casa en sí están colocadas en jarrones de piedra, cuencos sobre patas altas y delgadas.

No te olvides de rocallas y jardines de rocas. Son una parte importante del jardín inglés, ya que destacan su belleza natural.

    

Conclusión

El jardín en inglés es adecuado tanto para casas de lujo como para casas de campo sin pretensiones. Lo principal es seguir las reglas generales y sentir el "espíritu británico". El jardín inglés será una gran opción para los propietarios perezosos, como dice la filosofía de la dirección: la belleza circundante se crea para la contemplación, no para el trabajo esclavo. Por supuesto, usted todavía tiene que cuidar las posesiones, pero de manera sistemática y "discreta". A veces es necesario recortar los arbustos, regar los árboles y las plantas durante los períodos secos, limpiar las camas de malezas. Por cierto, los británicos tienen sentimientos temblorosos por el topiario. Los arbustos recortados están necesariamente presentes en cada sitio. Para el estilo inglés clásico, necesita espacio, ya que los palacios y castillos estaban rodeados por amplias propiedades. Para la cabaña del jardín es suficiente tener un par de acres en la parcela para darles una belleza natural descuidada.

Deja Tu Comentario