Papel pintado a rayas en el interior: los tipos y combinación de tiras.

El adorno de rayas en el diseño de las paredes es una tendencia popular y siempre actual, que le permite decorar un apartamento de una manera original. El papel tapiz a rayas en el interior es una herramienta eficaz con la que puede ajustar visualmente la escala del espacio de la habitación. Los materiales de alta calidad con un patrón original encuentran su lugar en cualquier parte de la casa: desde el pasillo y el pasillo hasta la elegante sala de estar y la acogedora sala para niños.

Características y beneficios del papel pintado con un patrón de rayas.

La principal ventaja de los materiales de acabado con adornos geométricos a rayas es su capacidad para cambiar visualmente las proporciones de la habitación:

  • el patrón vertical aumenta visualmente la altura de los techos y enfatiza la simetría del diseño;
  • La banda horizontal expande ópticamente la pared, lo que hace que la habitación se vea mucho más grande de lo que realmente es.


    

Desde el punto de vista del diseño, la tira es un elemento que se suma a la decoración del dinamismo. Es por eso que el papel tapiz de este formato se usa a menudo como un muro de acento de acabado, que se convierte en la base del concepto de diseño de salas. Para complementar el interior de este formato hay textiles con una impresión relativa, por ejemplo, cortinas o cojines para muebles tapizados.

El papel pintado a rayas en colores neutros y pastel, por el contrario, hace que el interior sea más tranquilo y pacífico.

Un ancho estampado de rayas enfatiza las imperfecciones obvias de las paredes: grandes protuberancias y depresiones. Por lo tanto, antes de terminar, es necesario nivelar la superficie tanto como sea posible para evitar la distorsión del patrón.

Tipos de tiras

La variedad de diseños de papel tapiz le permite elegir una franja de anchos y direcciones que encajan perfectamente en el interior. Los trazos verticales, las horizontales elegantes, los patrones diagonales y en zigzag permiten incorporar ideas no triviales del diseñador y crear decoraciones únicas que no tienen análogos.


    

Franja vertical

Las líneas verticales rectas ocultan la asimetría y los techos visualmente de "elevación". Las paredes en una franja en el interior parecen más estrechas, pero más altas, y la combinación con la brillante superficie del espejo de los techos tensores crea una ilusión óptica de infinito, que será una bendición para las habitaciones con techos bajos.

Las rayas verticales no son adecuadas para habitaciones pequeñas. Esta impresión debe elegirse solo para la decoración de apartamentos amplios, donde una reducción visual en el área no afecte la percepción general del interior. Los papeles pintados con líneas dispuestas verticalmente son perfectos para salas de estar grandes y habitaciones grandes. Para una cocina o baño compacto es encontrar un tipo diferente de adorno.


    

El contraste de la franja vertical de dos tonos hace que la habitación sea estricta y restringida. Este esquema de color es perfecto para un apartamento en el que vive un hombre.

Rayas horizontales en el fondo de pantalla

Las líneas horizontales lacónicas están diseñadas para expandir visualmente el espacio estrecho. Salas largas con techos altos: un lugar ideal para la implementación del interior con un adorno similar. Este diseño se encuentra a menudo en el llamado "Khrushchev": los dormitorios en los apartamentos de esta clase a menudo tienen una forma rectangular alargada, lo que dificulta el desarrollo de un diseño moderno y efectivo.

Pero las franjas transversales suavizan las proporciones reales de la habitación, ocultando la asimetría de las paredes. Para compensar la reducción óptica de la altura de la habitación, puede utilizar techos elásticos con una superficie brillante que puede reflejar parcialmente los objetos.

Para mejorar el efecto de expansión de las líneas horizontales para una habitación de este tipo, debe elegir un laminado o una tabla para el suelo como revestimiento para el piso, que debe colocarse en diagonal.

Las rayas anchas contrastantes esconden más espacio que las estrechas. Este último puede ocultar parcialmente los defectos e irregularidades de las paredes. Por lo tanto, a menudo se utilizan para enmascarar nichos o puertas ocultas.

Tira diagonal en el interior

Las líneas diagonales hacen que el interior sea más dinámico y fresco. Tal patrón es relevante para una habitación infantil, así como para habitaciones con paredes de forma geométrica irregular, por ejemplo, en el piso del ático.

También puede elegir un papel tapiz con una franja diagonal para terminar una zona separada en una habitación o para usar un panel de pared de papel tapiz. Esta técnica le permite enfocarse en un área en particular, los accesorios monocromos seleccionados armoniosamente lucirán en un fondo similar de manera muy efectiva.

Las rayas diagonales se entrelazarán orgánicamente con el arte pop y los estilos modernos que son populares para decorar la cocina. Las líneas brillantes y jugosas se convertirán en un "punto culminante" inspirador de la habitación, si se utilizan para diseñar la pared de acento. Para el resto de superficies y muebles, vale la pena elegir un espectro de color relacionado que complementará uno de los tonos de las tiras.

Tamaño y diseño de la banda

El ancho y el color de las rayas en la pared juegan un papel muy importante en la percepción de la habitación. Amplio y estrecho, conciso y con un adorno interesante, texturizado o discreto: el aspecto final de la decoración depende del tipo de patrón, que puede ser moderado y solemne, como audaz y gritando.


    

Tira ancha

Rayas anchas: una de las opciones de decoración más modernas y elegantes. Los colores brillantes y contrastantes atraerán a las personas jóvenes y enérgicas. Las líneas anchas se perciben más fácilmente con la vista, y su combinación con un estampado floral o superficies monocromas le permite crear un interior espectacular.

Las rayas gruesas en colores pastel suaves crean un ambiente suave y pacífico y son ideales para decorar un lugar para dormir, una sala de estar espaciosa y una habitación para un niño en edad madura. Una combinación elegante de tonos café beige y cálido café es apropiada en la oficina.

Las líneas horizontales anchas esconden más espacio que los contornos más elegantes. Por lo tanto, esta impresión es apropiada solo para habitaciones grandes. Si desea pegar sobre una habitación pequeña con papel tapiz a rayas, detenga su elección en la disposición vertical del patrón.

Franja estrecha

Los materiales de acabado con una impresión en una tira estrecha y monofónica ayudan a encarnar un interior discreto y tranquilo, dotado de una atmósfera de calma. Estos fondos de pantalla encajan perfectamente en el estilo clásico de decoración de una casa de campo y un apartamento de la ciudad. Dicho adorno se puede "perder" en cuadrados grandes y, desde la distancia, se ve completamente uniforme. Esta característica le permite lograr efectos visuales interesantes y no sobrecargar los ojos.


    

Una delgada franja de contraste y líneas de colores brillantes y llamativos pueden arrugarse, por lo que para un diseño equilibrado de la habitación vale la pena elegir los muebles y accesorios textiles monocromáticos apropiados. En el contexto de las paredes rayadas, los auriculares suaves de formas sencillas se verán más orgánicos. Una condición importante para la preservación de la armonía en una habitación así es la falta de pequeños detalles y minimalismo.

Papel pintado con rayas y flores.

Lindas rayas y elegantes motivos florales son la tarjeta de presentación del estilo provenzal. Los delicados tonos pastel de azul y rosa son perfectos para decorar el dormitorio, así como para diseñar la sala de estar y los pasillos del apartamento.

El adorno floral a rayas te permite recrear un ambiente romántico y relajado. La decoración y los muebles auténticos ayudan a enfatizar el concepto general del interior:

  • auriculares de efecto pátina;
  • Pinturas pictóricas temáticas en marcos de época;
  • porcelana con patrón vegetal;
  • Accesorios de bricolaje;
  • Cortinas de luz de telas ligeras de aire.


    

La combinación de colores de papel tapiz y muebles tapizados: la clave para un interior armonioso. Para la decoración de muebles, seleccione los textiles apropiados con un estampado floral relacionado que complementará los motivos de los dibujos en las paredes.

Rayas monocromáticas

El papel de pared en rayas de un tono, que difiere solo en la intensidad de un tono, es adecuado prácticamente para todas las habitaciones de la casa. Con tal decoración, el vestíbulo, el dormitorio y la habitación de los niños se verán sobrios y tranquilos, lo que afectará a los propietarios.
La mejor solución de color para un interior de este tipo será todos los tonos de verde, gris, marrón y azul. Puede combinar fondos de pantalla a rayas con colores monocromáticos: para crear una decoración armoniosa, debe comprar materiales de acabado de una colección que combinen perfectamente con el color.


    

Las tiras en el papel tapiz, hechas en el mismo color, son perfectas para terminar la pared "activa". Dicha superficie se destacará en la forma general del interior, pero no atraerá toda la atención hacia sí misma, lo que brinda la oportunidad de seleccionar de forma segura una decoración no trivial.

Papel pintado a rayas con motivo y adorno.

El adorno original sobre papel pintado a rayas es inherente al estilo barroco. El interior del palacio es magnífico cuando se incorpora en un dormitorio, comedor o sala de estar. Monogramas elegantes, líneas elegantes y adornadas se combinan efectivamente con rayas estrechas y anchas. En un fondo similar, los muebles pesados ​​hechos de madera natural se ven impresionantes, los cuales se pueden decorar con textiles con un patrón similar al papel tapiz.

Encaja armoniosamente en el interior en el estilo barroco y en las pesadas cortinas opacas que mejor se adaptan al dormitorio.

Para complementar la superficie de la pared con rayas y ornamentos elegantes, puede utilizar un borde monótono, cuyo color no entrará en conflicto con la coloración del papel tapiz.
Como materiales de acabado, vale la pena optar por fondos de pantalla no tejidos y de tela basados ​​en seda: estos tipos de acabados complementarán la habitación con un aura de respetabilidad y aristocracia.

Tiras de papel tapiz texturadas

La superficie texturizada del papel tapiz le permite ocultar pequeñas imperfecciones de la pared. Las rayas texturizadas lo dotan de volumen y se ven impresionantes con un diseño moderno y minimalista. Un empapelado similar a base de flizelinovy ​​o vinilo es ideal para el acabado de una pared de acento.

Recoger ese papel tapiz es mejor en colores monocromos o tonos de contraste clásicos. Pero el último tipo de solución de color se combina mejor con papel tapiz liso de la misma colección.


    

En este interior la iluminación juega un papel especial. La abundancia de luces de techo puntuales con intensidad de luz controlada aumentará aún más la dinámica del diseño y resaltará la inusual textura de la superficie.

Añadir un diseño espectacular permitirá el conjunto de cuero o muebles en patas bajas.

Rayas brillantes en el fondo de pantalla

El papel pintado con rayas con un efecto metálico se ve en el interior especialmente solemne. Las líneas pequeñas o anchas deben alternar con un fondo de color neutro. Las luminarias y accesorios con detalles brillantes ayudan a sombrear la superficie.

No necesariamente recoger fondos de escritorio con rayas en el estilo de metálico. Hay materiales de acabado en los que los elementos brillantes brillan solo en un cierto ángulo y emiten texturas distintas del metal, por ejemplo, terciopelo.


    

Los fondos de pantalla brillantes con rayas brillantes se adaptan de manera óptima para habitaciones pequeñas, aumentando visualmente el espacio limitado. Los análogos en colores oscuros son indispensables para terminar la pared activa en el dormitorio y para espaciosas habitaciones con abundante luz natural.

Solución de color para el interior con papel pintado a rayas.

El interior a rayas se ve espectacular en muchas combinaciones de colores. Pero algunos de ellos no pierden su relevancia durante años y se ven modernos, independientemente de la época:

  1. El papel tapiz blanco en una franja pequeña y oscura es ideal para habitaciones pequeñas y espaciosas, que agregan aún más espacio. El diseño tranquilo es adecuado para el uso en el dormitorio, la sala de estar y la habitación de los niños.
  2. El papel pintado a rayas gris y blanco y negro y gris sirve como fondo equilibrado para una decoración brillante y muebles inusuales.
  3. Como el gris, todos los tonos de beige equilibran otros colores brillantes. En combinación con los tonos de arena blanca, se ven neutrales y se integran armoniosamente en la decoración del dormitorio.
  4. Papel pintado a rayas en blanco y negro - un símbolo de rigor y moderación. Tal interior debe diluirse con acentos brillantes, por ejemplo, un banco rojo para el dormitorio, una alfombra turquesa o un rico panel de papel tapiz fotográfico.
  5. Las rayas rojas o marrón en el fondo de pantalla son relevantes para la pared de acento y se ven mejor combinadas con el blanco.
  6. Los tonos naranjas y brillantes del amarillo soleado encajan perfectamente en el interior de una cocina moderna. Puedes combinar un tono alegre con rayas en blanco y negro.


    

Papel pintado a rayas en las paredes de diferentes habitaciones.

Las tiras son apropiadas para el diseño interior de cada habitación en el apartamento. Para cada zona tiene sus propias recomendaciones, según las cuales puede crear una decoración única:

  1. El pasillo y los pasillos suelen sufrir de falta de luz natural. Se puede rellenar con papel tapiz a rayas, combinando blanco con oliva, pistacho, beige dorado o verde claro.
  2. Rayas de dos colores de varios anchos dispuestos verticalmente o rayas anchas de colores neutros son relevantes para la cocina.
  3. En el diseño de la sala de estar, hay oportunidades verdaderamente amplias: las tiras en esta parte del apartamento son relevantes en muchos estilos y prácticamente no están vinculadas a la combinación de colores.
  4. La elección de colores para el dormitorio es crear un ambiente relajado. En la selección de tonos de papel tapiz a rayas, mira los materiales de acabado en una paleta monocromática, a los tonos pastel de tonos rosa, verde, beige, azul y marrón.
  5. En el vivero, puede hacer una pared activa, decorada con papel tapiz con rayas multicolores, que contiene varios colores brillantes. Es apropiado colocar un complejo deportivo o de juegos en tal muro. Los colores ricos estimularán al niño a la actividad vigorosa.
  6. El baño se suele recortar con papel tapiz a prueba de humedad. Los papeles pintados de vinilo y no tejido tienen buenas características, cuyas tiras pueden tener un brillo metálico espectacular o una textura interesante.


    

Franja y varios estilos de interior.

La tira en el interior se puede incorporar orgánicamente en muchas tendencias actuales utilizadas en el diseño de un apartamento de la ciudad o una casa de campo. A los conservadores les va a gustar la combinación de papel tapiz a rayas con las ideas básicas del estilo de los motivos clásicos e ingleses restringidos. La pompa y la respetabilidad del Barroco también pueden complementarse con elegantes verticales en las paredes, que se combinan con monogramas no triviales.

La franja adyacente a las delicadas flores se convertirá en una parte armoniosa de la decoración en estilo y diseño retro, hecha en estilo provenzal. Las impresiones a rayas de formas rectas y en zigzag son relevantes para la modernidad lúdica, el pin-up brillante y las tendencias de pop-art.
El estilo marítimo es un rehén de rayas blancas y azules que se ven orgánicamente en las paredes. Para complementar estos fondos de pantalla puede ser una decoración temática. Un interior así sería una gran idea para la habitación de un niño, un niño que adora todo lo relacionado con el mar y los piratas.

Lo que efectivamente combina la tira en el diseño.

La forma más fácil de combinar de manera efectiva los papeles pintados a rayas con estilo es combinarlos con materiales de acabado lisos, cuyo color coincide con uno de los tonos de las rayas. Los interiores de aspecto más orgánico, los fondos de pantalla se seleccionan dentro de la misma colección del fabricante.

Una impresión de lunares es otra opción para agregar un interior de rayas. Este adorno se ve lindo en los retro-interiores y complementa el diseño del local, hecho en el estilo de 50-60 años.

El tamaño de los guisantes debe ser acorde con el ancho de las tiras en el fondo de pantalla.

Motivos florales y florales también conviven perfectamente con paredes a rayas. Pero uno de los adornos debe ser predominante, por lo que uno de los patrones debe ser menos brillante y saturado que el segundo.

Los papeles pintados con rayas de varios anchos complementan de manera efectiva el diseño, enfocándose en superficies grandes y sombreando otros detalles del interior. Tales materiales de acabado pueden cambiar completamente la percepción de la habitación, rediseñando delicadamente sus proporciones. Experimente con colores y formas, creando un diseño audaz y reconocible del apartamento.

Deja Tu Comentario