Cocina color wengué - diseño y 25 fotos.

Reparar en la casa es siempre un momento crucial. Al elegir un interior, los muebles de una habitación en particular, siempre tratamos de combinar funcionalidad, funcionalidad, diseño hermoso. Sobre todo, este tipo de enfoque es necesario cuando se planifican las instalaciones de la cocina, ya que es en esta parte de la casa (apartamento) donde se reúne toda la familia. Entre las muchas soluciones de interiores, un lugar especial está ocupado por el diseño de la cocina del color wengué, que conquista a los diseñadores modernos, y lo más importante, los clientes la oportunidad de combinar originalidad y funcionalidad. Esta especie de madera africana se utiliza tanto para la fabricación de muebles de madera maciza (madera maciza) como para inserciones individuales en el juego de cocina. A pesar de que muchos consideran que el wengué es estricto, y algunos incluso ascéticos, un toque, en combinación con el esquema de color correcto, esta madera siempre crea un aura de comodidad, confort y calidez en la casa.

Algunos datos interesantes

¿Conoces nombres como palisandro (congoleño o africano), palisandro, miotu, bokonte o avong? Todas estas son listas de los nombres de una sola especie de árbol: wenge.

El wengué es una especie de madera originaria de las selvas de África occidental que tiene propiedades únicas. Entre ellos, los fabricantes y diseñadores dicen:

  • alta resistencia a influencias biológicas (plagas, formaciones de hongos), daños mecánicos;
  • Resistencia a la abrasión, presión;
  • Textura y estructura únicas de la madera;
  • Larga vida útil con características de calidad constantes.

La madera de wengué es un material valioso y costoso que se utiliza para la fabricación de muebles de lujo, carpintería, parquet (otros tipos de pisos), recubrimientos en mástiles de guitarra, mangos de cuchillos y tacos de billar. Los compradores de madera saben que la mejor calidad son las diferentes materias primas extraídas por un lote en un solo lugar. El color del wengué ha conquistado con éxito a los habitantes de Europa, América, en los últimos tiempos, este valioso material de construcción comenzó a conquistar y las extensiones de Rusia.
La gama de colores de la madera varía de marrón - dorado a negro intenso. Esta variedad ayuda a elegir el color adecuado que, cuando se combina con otros, le permite crear interiores únicos.


Sin embargo, vale la pena señalar que un juego de cocina de este tipo tendrá un precio superior al promedio, ya que estos tipos de cocina pertenecen a muebles de primera clase. Caro Luego use una opción alternativa cuando las fachadas estén hechas de especies menos valiosas cubiertas con chapas de chapa, y la solución más rentable es para los juegos de cocina hechos de tableros de fibra de densidad media (MDF), cuyo forro repite exactamente la textura y la paleta de colores de la madera. .

Características de la escala de colores.

Los psicólogos han notado que las personas que eligen el color del wengué en la cocina tienen fuertes rasgos de carácter:

  • conservadurismo
  • severidad
  • concisión
  • Deseo ser el mejor en todo.

El uso de la madera de una variedad de tonos de color de wenge agrega un auricular de cocina, la cocina en su conjunto es brutalidad, austeridad, un sentido de permanencia.

Los diseñadores adoran el wengué por la complejidad de sus colores, la capacidad de variar la raza con otros materiales, texturas, sombras. Para algunos, el wengué es un tono de chocolate oscuro, otros ven una paleta de humo del espectro oscuro. En general, la gama de colores de esta madera africana se puede dividir en varios grupos:

  • color café
  • tonos de chocolate;
  • marrón, marrón oscuro
  • púrpura oscuro con notas de chocolate;
  • Profundo negro intercalado con gris, marrón.

Basado en el hecho de que la madera de wengué es bastante oscura, visualmente se ve pesada, por lo que no es recomendable equipar el interior exclusivamente en este color. Esta cocina desordenará el espacio, presionará a los propietarios con su oscuridad. La mejor opción es combinar wenge con otros colores contrastantes o similares en el espectro.

Elección elegante

La cocina wengué es parte de soluciones de diseño que están lo más cerca posible de las tendencias naturales y clásicas. Los principales son:

  • etnostilo
  • moderno
  • alta tecnologia
  • clásico
  • minimalismo

Una característica distintiva de este tipo de madera es la capacidad de combinarla con casi cualquier otro material. Metal, vidrio, plástico o piedra: todos estos materiales le permiten resaltar la belleza de la madera, adaptarse a cualquier interior, aportar un toque de sofisticación y buen gusto a la habitación. Debido a la rica textura, no necesita accesorios adicionales, sino accesorios lacónicos, pero costosos. Conectaron wengué y metal: tienes una cocina de alta tecnología. Hicieron un delantal de vidrio, agregaron un poco de luz y usted tiene una cocina de estilo moderno o étnico. Como puede ver, la elección es lo suficientemente amplia, y es solo para que usted decida en qué enfoque permanecer.

La planificación de la cocina o cómo evitar errores.

Al elegir un esquema de color para una sala de cocina en la que se decidió utilizar madera de una escala de colores wengué, es necesario seguir varias recomendaciones importantes, de lo contrario, el resultado será inesperado. Aquí están los principales:

  • Considere los metros cuadrados de su cocina, cuanto más pequeña sea el área de la habitación, más desorganizada y ajena se verá la fachada oscura de los auriculares. Para cocinas pequeñas, elija colores de madera clara, combinándolos con inserciones de vidrio y muebles de comedor no masivos;
  • jugar en el contraste. Las paredes claras, las inserciones en las fachadas, el revestimiento de pisos de colores no oscuros, solo enfatizan la textura y el esquema de color de las fachadas de cocina hechas de wengué. La combinación de muebles de cocina oscuros y paredes oscuras requiere acentos de color separados, cuya ubicación correcta está sujeta solo a profesionales;
  • Añadir una combinación de varias texturas, materiales, colores. Wenge lo ama;
  • Recoger muebles de comedor, teniendo en cuenta frentes de cocina, diseño.

Colores wengué - ¿qué son?

La elección de la sombra de la madera africana, sobre todo, depende del área de la cocina.

En metros cuadrados pequeños, los tonos oscuros reducirán visualmente la habitación y se verán incómodos.

En este caso, es mejor usar tonos claros de madera. El wengué en combinación con el beige, el roble blanqueado, el melocotón o el color de la leche horneada, agregará una cocina de confort y calidez. Un aspecto importante al elegir un color es también la ubicación de la cocina. Esto es importante porque cuando se expone a la luz solar directa en las fachadas de los muebles, el color con el tiempo se desvanecerá y se iluminará.
Tenga en cuenta que esta precaución solo se aplica a la madera natural. Para la madera chapeada, estas advertencias no son tan importantes.
Hasta la fecha, el mercado ofrece una amplia gama de materiales de construcción que imitan este color de alta calidad.

Consideremos con más detalle: la combinación de diseño de colores de wengué de la cocina, qué usar y qué no se recomienda.

Contrastes en muebles.

La cocina en el estilo de wengué, cuando se usan tonos oscuros, es un espacio con líneas claras, simples, pero al mismo tiempo, combinaciones elegantes. Llamamos su atención sobre el hecho de que un enfoque de este tipo para la elección del interior solo es posible para cocinas grandes. Array auricular se diluye mejor con accesorios originales, inserciones de vidrio. Los elementos de vidrio pueden ser transparentes y opacos. La dilución de las fachadas con tales elementos estructurales ayudará a que los muebles de cocina sean visualmente más fáciles y más aireados.

Clásico de wengué

La versión clásica es wengué y tonos blancos. Cuando se combina con paredes de acabado claro, inserciones de luz separadas en los muebles, el wengé se ve simplemente hermoso. Los componentes decorativos de color blanco brillante en dichos muebles adquieren un nuevo tono y el efecto de "resplandor". Agregue algunos elementos de decoración y obtenga un interior de cocina moderno, funcional y práctico.


¿Quieres más confort, ambiente hogareño? A continuación, intente hacer coincidir el wengué oscuro con el color de la leche, la paleta de color beige o los tonos de arena. ¿Duda si esta combinación es adecuada? Mira de cerca, porque estas son opciones inventadas por la naturaleza misma. Con una variación blanco oscuro del juego de cocina, el piso y el delantal de cocina es mejor elegir en colores brillantes. Esta combinación de colores es la más utilizada por los diseñadores en cocinas modernas.

Acentos de colores brillantes

Además de las combinaciones clásicas, los fabricantes también ofrecen combinar tonos de wengué con colores brillantes y ricos que se usan a menudo en proyectos de diseño moderno.
Un ejemplo de la combinación original es la combinación de color burdeos y wengué. Esta combinación de colores es preferible para habitaciones grandes, y las fachadas brillantes le dan a la cocina un aura de aristocracia y crean un interior lujoso.


Los clientes jóvenes y activos están eligiendo cada vez más una combinación de colores y colores como naranja y lima. Las fachadas de estos juegos de cocina crean un interior dinámico, hacen que la cocina sea juvenil, ultra moderna, pero no desafiante.
Los tonos de verde (caqui, malaquita, cítricos, lima, lima) y oliva, combinados con el color y la textura del árbol africano, crean un interior natural, tan querido por los admiradores del diseño ecológico.


Otra opción para el estilo juvenil es una combinación de wengué y tonos ricos y brillantes de naranja. El naranja brillante con una superficie brillante, los elementos de vidrio de las fachadas, el color saturado profundo del wengué, se ven muy bien en los interiores de la etnicidad.
¿Quieres variaciones sobre un tema náutico? La combinación de colores de wengué y ola de mar, así como azul aciano, azul, azul profundo, acentúa la belleza de la madera y crea una sensación de frescor, trae la frescura de la primavera a la casa, le da tranquilidad.

Como puede ver, con la selección adecuada de la paleta, elementos de textura, materiales decorativos, puede crear la cocina de sus sueños, ajustándose al presupuesto asignado para la reparación. Una amplia paleta de colores de madera de wengué africano le permitirá batir la cocina de acuerdo con sus deseos. No se detenga solo en las fachadas de la cocina, use esta madera como revestimiento para pisos, material para hacer muebles, diversos acentos decorativos. Experimente, combine una variedad de estilos, colores, materiales, y el tono wengué solo lo ayudará.

Deja Tu Comentario