Diseño de fachadas de casas particulares.

El hermoso y elegante diseño de la fachada de la casa le permitirá seleccionarlo entre los muchos edificios. Pero también los materiales elegidos para el trabajo tienen un valor práctico. Protegen las paredes del edificio de los efectos negativos de la precipitación. Además, bajo las materias primas seleccionadas se puede colocar aislamiento, película de barrera de vapor. Tal "exterior" de varias capas creará condiciones de vida óptimas para los hogares. También es importante la selección de adornos para las paredes. Estos incluyen una variedad de columnas, cornisas. Tales componentes hacen que sea fácil estilizar la estructura y resaltar su singularidad. Los componentes auxiliares incluyen iluminación. Su ubicación alrededor de la mansión y en las paredes asegurarán la comodidad y seguridad de mover a los propietarios por el patio, por la noche, por el edificio.

Selección de estilo

El exterior de una casa particular dice mucho sobre sus dueños: sus gustos, preferencias. Los estilos más populares para la decoración del hogar incluyen:

  • Moderno No sin ventanas altas con marcos delgados. El exterior debe ser discreto y generalmente se realiza en tonos claros o grisáceos.

    

  • Americano La solución óptima para edificios de una sola planta, alargados horizontalmente. Se caracteriza por una construcción compleja del techo (pendiente - mínima), acorde con la simetría.

    

  • Clásico En los clásicos, se requiere una estricta observancia de la simetría. Pero los objetos pueden tener cualquier forma: complementados con verandas redondeadas, pisos de áticos.

    

  • Chalet. El estilo se caracteriza por la presencia de un techo inclinado, un revestimiento de paredes dentro y fuera del árbol, la presencia de balcones y terrazas abiertas.

    

  • Casas de entramado de madera. Estilo alemán que sugiere una coloración clara de las paredes y su decoración con vigas de madera.

    

  • Rústico Para la decoración de tales edificios solo se utiliza madera. Características: la presencia de patines tallados, persianas.

    

  • Japoneses La dirección es inherente al techo elevado en las esquinas hasta la parte superior, paredes claras, decoración oscura de las esquinas, diseño simple.

    

Qué color elegir y cómo elegirlo correctamente.

El diseño original de la fachada de una casa de campo se puede hacer prestando atención no solo al estilo, sino también a los colores seleccionados. Pueden afectar la percepción del objeto y resaltar sus ventajas. Por lo tanto, al elegir el gamma óptimo, debe usar tales reglas

  1. Se recomiendan colores claros para objetos pequeños: se aproximarán visualmente a la estructura. Los colores oscuros, por el contrario, eliminan el objeto y concentran la atención en los alrededores (incluso si solo hay un césped alrededor).
  2. Se recomiendan los colores brillantes (amarillo, naranja, rojo, verde) para edificios con una construcción simple y una decoración minimalista.
  3. Se permite utilizar 3 colores principales, 1 de los cuales se utilizará para la decoración. Como adicional, puede usar los colores obtenidos mezclando cualquiera de los 2 colores principales.

Las superficies lisas hacen que incluso los colores descoloridos sean más brillantes. Pero la superficie rugosa de las paredes puede iluminar un poco y decolorar los colores.

Opciones de revestimiento de fachadas de fachadas.

Al elegir los materiales para el diseño de un edificio privado, debe tener en cuenta las peculiaridades del propio objeto, su estilo y las condiciones climáticas en las que viven los propietarios. Por ejemplo, se recomienda instalar sándwiches en la parte superior de las paredes de bloques de espuma, que pueden proteger el material poroso de la humedad. Para regiones donde las temperaturas extremas se consideran frecuentes, se recomienda comprar materiales plásticos, polímeros. Los materiales naturales son adecuados para áreas donde no hay lluvia intensa o calor crítico. También vale la pena recordar acerca de la complejidad del cuidado de las materias primas naturales: pintar la madera y su tratamiento con un antiséptico requerirá costos adicionales después de la instalación. Después de seleccionar el material apropiado, debe llevar a cabo el diseño, teniendo en cuenta los parámetros de los componentes individuales y el número requerido de unidades. Todo esto simplificará significativamente la construcción futura y eliminará los errores durante su implementación.

Piedra natural

El uso de piedra natural para el estilo casero es una solución interesante. Con este material, puedes crear fácilmente un exterior antiguo. Para el trabajo se utilizan muchos tipos de piedras, diferentes características. Las piedras más populares son:

  • Piedra caliza Cría con muchos poros, fácil de procesar. Tiene un tono blanco o amarillo claro.
  • Arenisca Tiene alta densidad y durabilidad. Resistente a las heladas. Tiene un tono amarillento y marrón claro.
  • Travertino Piedra porosa de color gris claro y blanquecino. Contribuye a la climatización adicional de la estructura, creando las condiciones adecuadas para la ventilación de las paredes.
  • Cuarcita arenisca. La piedra incorpora las mejores cualidades de cuarzo y arenisca. Puede tener un tinte gris, amarillo-marrón. Trata a las razas más fuertes.

Si el interior de la casa (por ejemplo, en el vestíbulo) tiene una mampostería, se recomienda este estilo exterior.

    

Azulejos de fachada

La baldosa de piedra es un sustituto rentable para la piedra común, diseñada para estilizar fachadas. El material procedente de materias primas naturales tiene la forma de rectángulos y cuadrados. Tiene un alto costo, por lo que a menudo se usa para decorar esquinas, diseñar zócalos. El material le permite enfatizar la originalidad de una casa de campo o una casa pequeña en un área suburbana. Los análogos de los materiales artificiales también tienen muchas formas y tamaños, pero también tienen un precio más asequible. Características importantes y superiores de dichos productos. Están sujetos a fluctuaciones mínimas de temperatura. No tienen miedo de los efectos constantes del sol abrasador. Además, puedes instalar el material de losetas artificiales debajo de la piedra. En cada componente se encuentran las hipotecas (lugares para sujetadores). Por lo tanto, la fijación es rápida y fácil. En el trabajo se suelen utilizar tornillos. Fije los componentes a la caja.

Ladrillo de revestimiento

La elección de ladrillos decorativos para proteger la fachada hace que la propiedad de la vivienda sea un verdadero placer. A diferencia de otros materiales, tales productos pueden servir a los propietarios durante mucho tiempo, sin requerir cuidados ni tratamientos especiales. Revisar incluso el edificio más grande tomará un poco de tiempo. Por lo tanto, los propietarios solo tienen que elegir el tipo óptimo de materiales:

  • Clinker Está hecho de razas especiales de barro. Absorbe el agua de forma mínima, por lo que tiene una alta resistencia a las heladas.
  • Silicato Se refiere a las decisiones de presupuesto. Pero al mismo tiempo, su vida útil es significativamente menor que la de los productos de clinker. Y parece bastante simple.
  • Hiperpreado. Se refiere a los más populares debido a la variedad de colores. Dicho material de revestimiento puede tener un recubrimiento especial de sombreado. Es atractiva textura no estándar: la superficie del material parece rasgada.


    

Escayola decorativa

El yeso para fachadas es uno de los materiales más asequibles para los edificios de estilo. Ella puede enlucir tanto la mansión como la casa de campo. Gracias al uso de herramientas auxiliares (rodillos, rascadores) de la superficie de la materia prima solidificada, se puede impartir cualquier aspecto y relieve. En este caso, los propietarios pueden enlucir la carcasa con sus propias manos, usando estos simples consejos:

  • Antes de trabajar, compre todo lo que necesite, incluido un antiséptico para eliminar los hongos de las paredes (si los hay), colores para pintar el material.
  • Las materias primas de yeso deben prepararse para el trabajo exactamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El dibujo se realiza a una temperatura de +5 a +30 grados. En clima seco, las paredes deben estar ligeramente humedecidas.
  • La alineación de la base antes de aplicar el material es solo en la masilla de las costuras (puede utilizar materias primas similares a un precio más asequible). En el proceso de aplicación del material principal se ocultarán irregularidades. Continúe con la aplicación de pintura auxiliar (por ejemplo, dorado, plateado) solo después del secado completo de la capa base.


    

Paneles de vinilo

La realización de revestimientos exteriores con paneles de vinilo es una de las opciones más simples para crear una arquitectura inusual. Tal material está hecho como una piedra de imitación. Pero al mismo tiempo, transfiere fácilmente calor y calor, a diferencia de las materias primas originales. Los elementos separados se interconectan cuidadosamente, creando una superficie sólida con un relieve original. En cuanto a la gama de colores, es diversa: los fabricantes ofrecen a los clientes materiales de oliva, crema, marrón y caramelo. Con los productos de fijación adecuados conservará el aspecto original durante muchas décadas. Pero incluso en caso de daños, los componentes individuales de la pared ensamblada se pueden reemplazar fácilmente por otros nuevos: la diferencia entre los componentes de la superficie adyacente no será visible. Material fiable adecuado para nivelar paredes. Debajo de él se pueden colocar capas aislantes y aislantes térmicos (con instalación adicional del listón).

Revestimiento

El revestimiento se refiere a soluciones universales que son aplicables incluso para villas prefabricadas y estructuras similares. Se vende en tablas-rayas con una longitud de aproximadamente 3,5 m. Adecuado para paredes con cualquier irregularidad. Por el tipo de materia prima a partir de la cual se produce, este material de construcción se divide en las siguientes categorías:

  • Metalico Se refiere al grupo de presupuesto. Requiere un acoplamiento cuidadoso, ya que si están dañadas, las hojas pueden oxidarse y perder su apariencia y condición originales.
  • Madera Está hecho de una mezcla de pulpa de madera, pegada según el principio MDF. Tiene una vida útil corta, necesita tinción anual y protección contra la humedad, escarabajo de corteza.
  • Plastico Tiene alta resistencia al desgaste. No se desvanece, no se deforma con el tiempo. El análogo más caro y fiable de este tipo es el material vinílico. Puede soportar fácilmente temperaturas de -50 a +50 grados.
  • Cemento de fibra. Se refiere al tipo más caro. Resiste fácilmente las heladas severas y el calor. No está sujeto a podredumbre, corrosión.


    

Forro combinado y sus variantes.

Al crear un proyecto adecuado para diseñar sus casas, los propietarios están considerando la posibilidad del uso combinado de materiales de alta calidad. Con su ayuda, puede seleccionar partes individuales de la estructura. Las mejores maneras de usar diferentes tipos de materiales incluyen:

  • Separación horizontal. La mejor solución para un edificio que tiene dos pisos. La parte inferior se puede alinear y pintar simplemente, y la superior se puede decorar con una barra. También atractiva es la combinación de un top pintado y un fondo de piedra.

  • La selección de la gorra. Optimo para cualquier edificación. Te permite hacer visualmente la altura del muro más. Como materiales de emisión se pueden utilizar materiales debajo del árbol, piedra.

  • Selección de esquinas, tapón y entrada. La mejor solución sería colocar materiales de baldosas y piedra. Este tipo de marco para la construcción de viviendas suele ser utilizado por arquitectos experimentados. La división de las paredes en partes separadas facilita la estilización de cualquier edificio.

Decoracion de fachadas

Añadir al estilo creado de la estructura ayudará a la elección de diferentes decoraciones. La solución más simple será la separación de una estructura de varios pisos con cornisas. Pueden separar el sótano y los pisos, ubicados bajo el techo. Se puede colocar un pequeño bajorrelieve sobre la puerta de entrada o en partes separadas "vacías" de las paredes. Es cierto que solo será apropiado cuando se estilice el clásico, el barroco. El tipo universal se puede atribuir a las columnas. Su presencia hará un hermoso porche grande con una visera. Cerca de la puerta de entrada puedes instalar un par de macetas con flores o estatuillas. También puede elegir columnas planas con mayúsculas. Incrementarán visualmente la altura de las paredes. El óxido también es un molde popular. Están estilizados debajo de la piedra y serán un gran marco de las esquinas, adecuado para la separación vertical de la estructura.

Decoración de puertas y ventanas.

El uso del estuco ayudará a resaltar las ventanas y puertas en el edificio. Ella permitirá estilizar estas partes de la estructura y hacerlas inusuales. El reemplazo original (por ejemplo, en el estilo alemán) será el uso de materiales de madera. Puede ser simplemente madera, marcos de aberturas o piezas talladas. Al elegir estos productos no te olvides de la ventana en el ático. Para él, puedes elegir un encuadre más complejo y más bello. Pero el amplio ventanal se verá muy bien con la iluminación o colgando macetas. Dicha estilización dará a la estructura un confort especial y la hará única. Enmarcado de aberturas y piedra está permitido. Puede ser igual o diferente en tamaño y forma. En cuanto a los balcones, las barandillas para ellos deben cumplir plenamente con el estilo elegido. Pueden ser de yeso, forjados de metal o de madera.

Iluminación de fachadas

La iluminación de alta calidad en todo el edificio permite a los propietarios en cualquier momento del día moverse con seguridad por el patio. Al elegir las lámparas, se recomienda dar preferencia a los modelos de calles que están unidos a las paredes. Proporcionarán el perímetro de iluminación más preciso de la estructura. Seleccione estos iluminadores deben estar de acuerdo con el estilo de vivienda creado. Por ejemplo, los edificios de lujo pueden complementarse con pequeñas linternas, y los objetos minimalistas están mejor equipados con focos. Para edificios bajos, la ubicación de las luces directamente debajo del techo será óptima. Las terrazas abiertas y cerradas deben iluminarse por separado. Después de todo, aquí es donde las familias pueden pasar sus vacaciones con sus invitados. Por encima de la puerta de entrada hay que hacer iluminación exterior. La mejor opción sería instalar un tipo de lámpara estándar o con un sensor de movimiento.


    

Conclusión

Para cada propietario, la vivienda no es solo una estructura, sino también un verdadero nido familiar. Por lo tanto, los propietarios quieren darle una belleza tal que destaque el edificio original en comparación con otros. Para comenzar a trabajar en esta dirección debe ser la elección del estilo óptimo. Le permitirá determinar fácilmente los materiales requeridos y hacer un plan de trabajo. Además, no se olvide de la combinación de colores adecuada. Puede afectar la percepción de la vivienda, hacerla extraordinaria. Además, las decoraciones individuales deben seleccionarse para ventanas, puertas y las paredes en sí. Se utilizan para enfatizar el estilo, ampliar visualmente el edificio o dividirlo en partes y pisos. Seguir las sencillas recomendaciones y consejos para realizar todas las fases permitirá transformar fácilmente incluso una casa muy antigua o un objeto de nueva construcción.

Deja Tu Comentario