Cocinas con caldera de gas: diseño - problemas y soluciones

En los nuevos edificios modernos, los sistemas de calefacción autónomos se utilizan cada vez más, lo que permite a los residentes ser independientes del estado de ánimo de los servicios públicos. Los apartamentos están equipados con unidades que crean un ambiente cómodo para una temperatura familiar particular en las instalaciones. Los propietarios de estos apartamentos son realmente afortunados: cuando en el otoño húmedo toda la ciudad espera con ternura la codiciada conexión, encienden la caldera de gas en un solo movimiento y, de pronto, se vuelven cálidos y cómodos en la casa. Sin embargo, estos queridos del destino en la reparación acechan una tarea difícil: ¿cómo diseñar una cocina con una caldera de gas? Lo más interesante a la hora de crear un interior así es decidir cómo vencer este complejo mecanismo para que, según las preferencias individuales, sea solos o se disuelva en el conjunto de la cocina.

Dificultades tecnicas

Los servicios de gas operan según el principio de "¡Es imposible!". Siempre debe recordar esto y tratar de diseñar la cocina con medios artísticos para que sea cómoda para su familia, deje una impresión indeleble en los huéspedes, pero no frustra a los ingenieros que prestan servicio en el VDGO. ¿Las multas no son buenas para ti?

Entonces, ¿qué requisitos deben cumplirse al concebir un diseño de cocina con una caldera?

Condiciones tecnicasLata
Altura del techo de al menos 2,5 m.
El volumen de la habitación (aire dentro de ella) es de al menos 15 metros cúbicos.Combine la cocina con el comedor (no con la sala de estar), dejando la abertura abierta y aumentando así el volumen de aire.
Ventilación durante 1 hora al menos tres veces el intercambio de aire en la habitación.
Una ventana con una hoja de ventana obligatoria y un tamaño de vidrio (abertura de luz) de 0,03 m2. en 1 metro cúbico. volumen de la habitaciónAhora, durante la construcción, las ventanas se utilizan sin los cristales de las ventanas y los servicios de gas "cierran sus ojos a esto"
La puerta entre la cocina y las salas de estar a una distancia de la hoja de la puerta a la superficie del piso es de al menos 2 cm.Si la puerta clásica es absolutamente incómoda para usted (el diseño de la habitación no permite tener en cuenta todas las normas), use puertas corredizas, puertas de compartimentos (que van hacia la pared), puertas de acordeón.

Es muy importante: comprender bien las normas del SNIP de “Suministro de gas”. Por supuesto, confías en tu diseñador, él es un profesional. Pero en la práctica, a menudo sucede que es mejor revisar todo usted mismo.

En un edificio nuevo, casa particular, apartamento antiguo.

Al comprar un apartamento nuevo con el sistema AOGV, ya obtiene una habitación con una caldera de gas montada en la pared, que se encuentra donde estaba ubicada junto al gasman. Su transferencia está llena de grandes dificultades técnicas, de papel, de tiempo y financieras, por lo que es más fácil dejar todo como está y ocultar el dispositivo y las tuberías en una columna de muebles que se alineará con todos los armarios de los auriculares. Con esta disposición, es necesario dejar la parte superior de la columna abierta, para proporcionar una gran abertura en la parte inferior (se puede camuflar con una rejilla de ventilación como un refrigerador incorporado) para proporcionar el intercambio de aire necesario y calcular las dimensiones internas del recipiente para que queden los espacios de aire necesarios. Sí, y el termostato de la habitación tendrá que hacerse a distancia, para que mida la temperatura real del aire del apartamento.

Sin erigir una estructura compleja y dejar la unidad abierta, puede colocarla en una serie de armarios de cocina, eligiendo el color. Beige, gris mate, plateado, amarillo, rojo brillante, café, azul, arándano rojo, negro carbón: en los dispositivos modernos, la gama más amplia de colores. O pregunte a los maestros del graffiti: pintarán el panel frontal en todos los colores del arco iris. Y su amigo "cálido" se verá genial en el tono de los muebles o en contraste con él.

Si usted es el propietario de una casa privada, entonces la forma en que tendrá el equipo necesario y los muebles de cocina relacionados con ella dependerá únicamente de tres factores:

  • tu imaginacion
  • el tamaño de la habitación;
  • estilo preferido

No olvide colocar pisos no combustibles en el área de la caldera de gas, incluso si el resto del área tiene pisos de roble.

En las casas y edificios antiguos (pre-revolucionarios) de la época del imperio estalinista, se encuentran nichos en casi todas las habitaciones para cocinar. Pero si no lo tiene, puede diseñarlo usted mismo y confiar la implementación a los artesanos. Cambiando visualmente el espacio, transformando su volumen, lo hará más no estándar, y el interior se beneficiará de ello.

La caldera de gas, oculta en un nicho hecho de GVL o bloques de luz, y cerrada con puertas de malla que duplican las fachadas de la cocina o imita las contraventanas italianas (si prefiere un estilo retro) se percibirá como un volumen interesante de la pared, lo más destacado del diseño. Al colocar el dispositivo en un nicho, es necesario prever un pequeño espacio entre él y las superficies internas de la caja, que están acabadas con materiales no combustibles o recubiertas con pintura especial. La distancia desde las paredes hasta la unidad debe ser de al menos 2-3 cm en cada lado.

La caldera de gas como objeto de arte.

La forma más fácil de hacer que una caldera de gas sea el foco de su universo de cocina, si el diseño de la cocina se realiza en los siguientes estilos:

  • Retro
  • Loft
  • Musica country
  • Moderno
  • Minimalismo futurista (las numerosas tuberías, que se entrelazan en ángulos imposibles, son fáciles de decorar, y toda la estructura se verá como una instalación del Museo de Arte Moderno).

La gama de calderas de gas modernas es muy amplia: desde réplicas de equipos antiguos con una carcasa exterior de cobre pulido, que tienen todo lo interior hecho con la última tecnología, enormes sistemas de pisos, que combinan muchas funciones y se asemejan a las estufas inglesas de la época victoriana, a modelos que parecen un aparato, tomado de una nave espacial.

Si su gusto artístico es consistente con el efectivo disponible, entonces una unidad de este tipo puede convertirse en dominante, el centro de atención de la cocina-comedor. Pregúntese: ¿Está preparado para la admiración constante de todos los que ven este milagro y lo alaba, halagando su vanidad? Si es así, entonces un diseño de cocina que gira alrededor de una caldera de gas es una opción para usted.

Caldera de gas en una pequeña cocina.

¿Cuántos metros cuadrados debe ser el área de la habitación, de modo que en ella las normas permitan la ubicación de los equipos de gas? Empuje desde Jrushchov: solo tienen 4-5 metros cuadrados a su disposición. Cuanto más pequeño sea el espacio, más interesante será la tarea que debe realizar el diseñador (o usted, si ha asumido este rol).

Los consultores profesionales lo ayudarán a elegir un resultado digno de progreso técnico en términos de potencia y características, pero tendrá que decidir cuál es mejor: para montaje en piso o pared. Hoy en día, los archivos adjuntos más populares, son más pequeños en tamaño, pero no son inferiores a sus hermanos en el rendimiento. Entonces, parece, la elección es obvia. Pero esto es solo si empiezas la reparación desde cero. ¿Y si hace reparaciones en un apartamento antiguo y no hay posibilidad o deseo de cambiar un artículo costoso?

En una cocina pequeña, es mejor usar la caldera en la parte superior de la habitación. No puede cerrarlo con una caja extraíble o imitación de un fragmento del juego de cocina. Pero incluso si ha planeado el piso, colóquelo cerca de la pared (esquinas), donde se encuentra la puerta. De acuerdo con las leyes de la psicología de la percepción, una persona presta menos atención a los objetos ubicados a un lado y detrás de él cuando ingresa a una habitación. La mejor opción es la de la izquierda, ya que la mayoría de la gente comienza a navegar a la derecha.

Al diseñar el diseño de una cocina pequeña con una caldera de gas para exteriores, puede reducir aún más el alcance de posibles hallazgos de diseño. Use tonos de blanco en planos grandes (paredes, techo, piso, cortinas o persianas); en este caso es óptimo, elija estantes abiertos, dimensiones reducidas de muebles de cocina y una caldera de color blanco nieve. El minimalismo general y el monocromo ayudarán a hacer que la habitación sea más amplia, brindando más espacio de vida libre.

Precauciones de seguridad

Para que todos en la casa, especialmente en madera, vivieran felices para siempre y reunieran a toda la familia para tomar té con bollos en la cálida y hermosa cocina, mientras desarrollan el diseño del interior de la cocina, que incluye una caldera de gas en la pared, preste atención a los siguientes puntos:

  1. Asegúrese de considerar la colocación de detectores de gas (sensores de fuga de gas). Estos dispositivos son casi invisibles, pero pueden salvarte la vida.
  2. Confíe en la conexión de equipos de gas solo a especialistas oficiales.
  3. Proporcione un dispositivo de ventilación de aire fresco para mantener constante el aire fresco dentro de la habitación.

Deja Tu Comentario